jueves, 28 de mayo de 2020

DEDICADO a mis alumnos-as... de Karrantza.


Kuadrilla LH5:

¡Cómo os  echo de menos!

Por  culpa  del  COVID-19, o por  culpa  de  los  que mandan  sin  saber muy bien  qué  mandan (¡qué ya  empiezo  a  dudar  quién  es  el  verdadero  culpable  de todo!) llevamos ya 77 días  sin  poder estar  juntos. ¿Alguno  de  vosotros los  habíais  contado (los  días)? Yo, vuestro maisu  de  pueblo, sí. 77.

¡Uy! Puedo poneros un problema sobre  eso. Así practicáis  el IDEAL prozedura en la  resolución  de problemas. ¡Ja, ja, ja!
ENUNTZIATUA:
Koronabirusa zetorrela  eta, gure  eskola itxi  zuten martxoaren  14an (barne). Harrezkero, urrun gaude, ia ia  egunero  bideo  deietan  ikusi  arren. Zenbat  egun  daramatzagu eskolatik  kanpo?
ENUNCIADO DEL PROBLEMA:
Por el  maldito coronavirus nos  cerraron  la  escuela en marzo,  siendo  el  jueves 12 el último  día  que  tuvimos  clase. Desde entonces,  estamos  alejados,  aunque nos  vemos  por  videoconferencia casi  a  diario. ¿Cuántos  días llevamos ya  sin poder  ir  al  colegio?
Gogoratu, ikasle maiteak, hasi  DATUAK  jartzen;  gero, EBAZPENA  egin;  eta  amaitu ERANTZUNA idazten.
Ondo  eginez gero,  bihar  ez  dago  etxerako-lanik!

Recordad,  mi querida cuadrilla: leed  el enunciado  despacio y bien, identificar  la pregunta  que  os hace, empezad  poniendo los datos que   os  da el problema, organizar  una estrategia para  resolverlo,  aplicad las operaciones  necesarias  y cuando tengáis  el  resultado, responded  correctamente a la pregunta. EMAITZA  eta  ERANTZUNA    ez  dira  gauza  bera! (Ez  ahaztu!)
¡Si lo hacéis bien, no  os pondré  deberes para  mañana!
El  Coronavirus, o  quien  sea, es un  LADRÓN, nos ha  robado los  tres  meses  mejores  del  curso, los  finales, esos  en los  que íbamos  a dar  casi  todas  las  clases  en "El  Mato" (Naturgunea), al aire  libre, que   es  donde  mejor nos  sentimos, ¡que  vosotros  sois  niñas y niños carranzanos y  yo soy  un  hombre  de  pueblo!

Ahora  podríamos  tener  un  cordero  de mascota, que  Cristian nos  lo  regalaría, Eneko le llevaría  un  buen campano para ponerle y  Egoitz  la  soka  para  atarle.  Alaitz  le  haría  las  mejores  fotos  para  subirlas  a  Instagram y  Asier Dj  le pondría  buena  música mientras  pace. ¡Dibújame un cordero, Maialen, qué  tú  dibujas  muy bien! Izaro le mantendría a  raya,  para  que comiera la hierba, pero no las  flores; y  Haydeé le  acariciaría  como a un  bebé. Jone  le daría  de  beber, Aner le  pondría el pienso y  Yumalai le  echaría pan para  que  no le faltase  de nada. Iraia le buscaría un  bonito nombre y  Aimar,  que  es un  excelente matemático,  llevaría  las  cuentas  de gastos  e ingresos de nuestra  mascota.

El  Coronavisus ese  es un  ladrón. Nos  ha  robado tres meses de  poder  estar  juntos,  los  mejores meses  del  curso. Pero no ha podido  robarnos  el  cariño  que nos tenemos. Porque  yo os  quiero mucho y vosotros también  a mí. Lo  percibo, lo  siento,  me lo trasmitís. Eskerrik  asko, lagunak! Onenak  zarete!
Nire ikasle maiteak, dad  recuerdos  a  vuestros  aitas y  vuestras  amatxus (y también  aitite-amamak,  anai-arrebak...), decidles  que  pienso  que   parte  de  mi  sueldo de  estos  tres  meses habría  que  repartirlo  entre  ellos, por la  dedicación,  el  esfuerzo, la  ayuda  que (n)os  están dando durante  todo  este  tiempo de las clases por  vídeoconferencia y  las tareas  por  gmail y  wasap.

Pero... entonces... a mí no me  llegaría  para  pagar  el piso donde  vivo, la luz,  el  agua, el gas, el  coche, la  comida, el ordenador,  el móvil... gastu  asko eta  sarrera gutxi, saldoa zor bihurtu!

Bueno,  lo  que  pasa  que  si  ahora el  aula  de  clase  es  la  sala  de  mi casa,  y  mi ordenador,  mi móvil  y  mi  todo  son  los  instrumentos para daros  clase... seguro  que  el  Gobierno Vasco me  recompensará  por  todo  eso, ¿no?. Digo yo,  por  alquilarle  mi  sala  como  aula  de LH5 y  por trabajar  con mi ordenador,  mi móvil y mis  cosas...  algo así  ha  sentenciado hoy un juez  en  Suiza.

Fijaros  si os echo  de menos  que  voy  a la playa y escribo vuestros nombres  en la  arena...


Lo  del  Gobierno Vasco  va  a ser que no; ya lo  canta  Gozategi.

¡Ah!   Ya  lo  entiendo... por  eso  me mandan   ir  a  la  escuela  a partir  del lunes (ekainak 1), para  que no reclame nada. ¡Claro!

El maisu  a la  escuela y  sus  alumnos  que  sigan en  casa.
Tiene lógica. Lógica  política, se  supone.
¿Vosotros lo  entendéis?
No me  extraña;  a mí  me  cuesta...

¿Y las  videoconferencias,  cómo  vamos a  hacer? En  la  escuela no hay cámaras  en los ordenadores... en  Karrantza  falla  Internet bastante... los  ordenadores  tampoco  es  que  sean  de última generación... bueno si no encontramos otra  forma,  ¡a  gritos!, ¡que   los  carranzanos como  vosotros y los  hombres  de pueblo  como  yo somos  de una  misma  especie! ¿Y  a qué  hora? ¿Por las tardes?  ¿En  junio?

Sssss... ¡no  digáis nada!  ¡Podemos quedar  en  secreto!
Bueno,  no.
No, no, qué  es muy arriesgado y peligroso.

Vivimos  en unos  días  en los que  se reabren los bares y  se  mantienen cerradas las escuelas.
¡Ay  si  Machado y  Bécquer levantaran  la  cabeza!

Agur, ikasle maiteak,  voy  a seguir leyendo El  Quijote...

Y... estoy pensando que  podemos quedar para vernos  en  un bar.
Eso  sí  está permitido, pero  en el  colegio, no.
¡No os olvidéis la mascarilla!
¡Seguro  que la  de  ALAITZ  está  tuneada!

Era broma...
HAY  QUE RESPETAR LAS NORMAS,
AUNQUE NO NOS GUSTEN,
AUNQUE NO SE ENTIENDAN...
HAY QUE RESPETARLAS.
AUNQUE NO LAS  CUMPLAN NI QUIENES LAS PONGAN.

Hombre  de Poca Fe... ¿tú  qué opinas  de todo  esto?


2 comentarios:

  1. Mila esker Rober!!
    Eso es mas que un DETALLAZO eso llega al corazón, eskerrik asko por darles tanto cariño tan necesario para los niños, para los niños y para los adultos, ell@s también te quieren eso se ve lo mismo que se ve lo que tu les quieres a ell@s.
    PD: nunca dejes de escribir.
    Musu handi bat.

    ResponderEliminar
  2. Rober pero que majeton pero que majeton eres jeje , menos mal que tu ya sabes que los a los niños se les educa desde el cariño y el buen hacer sin duda estais haciendo un gran trabajo.me a gustado mucho.nos vamos a ver todos pronto.un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...