jueves, 11 de julio de 2019

MALOKA: un día de color rosa (VIII)

Ayer  sí que triunfó el rosa  en el MALOKA  rosa. 
URIGOITIA--URKO vencieron  de rosa, al igual  que ANDER--PEÑA

Oskar Medina, que no juega  este año por lesión, y  actúa  de juez,
recibió  su camiseta  rosa,  regalo de Asier Del Horno.
Y hasta la toallita  que  REYERO usó para protegerse  del  sol era  rosa  ayer.
Reyero  sigue  siendo un  crack. 
Nunca  fue el más  preciosista en la kantxa, pero  siempre  fue el más  práctico y  resolutivo.

¿Y no es el rosa también el  color  de la  vida joven y el  amor?

 ¡Por  fin una tarde de playa junto al MALOKA!

 ANDER--PEÑA   25   IGOR--GORKA   20
Igor Tajada  había leído la  crónica  de ayer en  haixeder y decía bromeando: "menos mal que jugamos de verde". Pero ayer quedó  demostrado  que  el  color  de la  camiseta no influye, aunque  sí  sirve para  alimentar conversaciones.
Ander Seoane, de Arrigorriaga y jugando  en  el  club Galipa  de Zierbena, no estaba  excesivamente satisfecho  de su partido, porque no se sintió  a gusto en  este  frontón. Con  su  actitud y mentalidad esa sensación  es positiva, porque indica que no se conforma con haber ganado, que quiere más.
En mi opinión  la aportación de Ander al partido  fue  clave, porque empezó desde el primer pelotazo golpeando muy duro  a la pelota y siempre metiéndola  dentro  de la kantxa. Eso hizo que la bola  se alejara  muchos metros  del  frontis y que Igor y Gorka no tuvieran opciones  de  remate  estando cercanos al frontis y que tuvieran  que   ir  de delante  hacia atrás y de  detrás hacia  delante. Cuando  estás alejado  del   frontis  es más difícil poner la pelota sobre la txapa y sumar tantos y eso lo sufrieron Igor y Gorka, que  se veían  atropellados casi  siempre y tuvieron que  defender más que  atacar. Aún  así, Igor--Gorka son  dos pelotaris  de mucha calidad y consiguieron  bonitos  remates, pero insuficientes para darle la vuelta a un marcador que se les había puesto en contra  desde el principio del partido.
Igor Tajada Soto no pudo mandar en el partido y, aunque  dejó  tantos y golpeos  de calidad, ayer  tuvo  mucho trabajo en  defensa.
Igor --Gorka  ya habían ganado a Diego--Gara y querían  certificar  su pase a 1/8  de final, pero tendrán que  esperar y jugarse el pase en su tercer partido  de liguilla,  frente a los mungiarras EDU--MAIS.
 Gorka y Peña

Invitamos a Asier Urangaex concejal de Cultura y Deportes  de Zierbena a tirar la txapa.
Asier fue un grandísimo  concejal y en el  club Galipa le  valoramos mucho por su  atención,  su  sencillez y  su  cercanía. Es,  además, un gran  seguidor del Maloka y  de haixeder.
LEO--ROBER Q.   25   GUERRAS--IÑI   07
Ayer no hacía  viento en La Arena, pero  a eso  de las 19:30 h  pasó por el  frontón un auténtico huracán, el huracán Leo.
El de Sondika, que ha  completado una primera temporada histórica con el  club Galipa  de Zierbena, desarboló con sus remates  a Guerras--Iñi, que se llevaron un  auténtico varapalo  en  cuanto  a marcador se  refiere. No deben quedarse  con este  resultado,  esa no es su liga,  como se dice en ámbitos futbolísticos. En sus  siguientes partidos contra Tomy--Iker y contra Isasi--Ruiz  sabremos  de qué son  capaces  Guerras--Iñi en  este campeonato.





Y como el HURACÁN LEO  finiquitó este 2º partido en pocos minutos, hubo  tiempo  de hacer un rally fotográfico por las gradas...
      En el MALOKA  hay público  de todos los colores...     
...de todas las  edades...

       de todos los lugares...        

       de todos los estilos...        




...simpáticos y  apuestos jovencitos...
... y hasta  jóvenes guapas y  simpáticas que nos permitieron  sacarles estas  fotografías.

Ivan Pinillos fue nuestro invitado a tirar la txapa en  este partido.
Ivan,  que  suele jugar  alguno  de los  torneos  de pala en Intxaurdi (Nocedal)  es un gran  aficionado  a estos  torneos y no se ausenta  ninguna  tarde  del Maloka. Además,  nos ha  encargado las  dos camisetas  del  torneo y  también  recogimos  su petición  de meterle en el  chat  del torneo para  estar  al corriente  de todo.

 ORMAETXE I--ORMAETXE II  18  URIGOITIA--URKO  25

 Urigoitia volvió a  cuajar otro  excelente partido.

Pronosticamos un partido igualado. Los hermanos ORMAETXE  fueron  ganando en buena parte  del mismo y llegaron  a tener ventajas  de cuatro tantos cuando ya  estaba pasado el  ecuador del partido (16--12). Pero, sin  saber a  acertar qué pudo pasar,  de  repente, la mayoría  de los tantos  cayeron  del lado rosa, exactamente  trece  de los quince últimos que  se jugaron  en el partido y el marcador de Urigoitia--Urko subió como la  espuma, mientras que el  de los verdes se estancó.

Con  esta importante  victoria, URIGOITIA--URKO suman  dos  de dos y rozan  con la yema  de sus  demos los 1/8  de final. Pero aún les queda otro  escollo que  salvar ERLI--BERMUDEZ.




     PARTIDOS para HOY,  jueves, 11 de Julio     
18:00 h, ZUGAZA--NAGORE   //  SILVIA--IDOIAGA
18:45 h, ORTUZAR--DEL  RIO   //  IÑIGO ZM--ASUR
19:30 h, IÑAKI--TOÑO   //   NINO--LOPEZ
20:15 h, PLAZA--SARRIA  //   ULACIA--LOZANO
21:00 h, ANDER--PEÑA   //   EDU--MAIS



TODAS LAS PUBLICACIONES  del MALOKA  2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...