martes, 11 de julio de 2017

MALOKA PALA TXAPELKETA 2017. (IX) Crónica Jornada I


En 2012 parí un hijo, el I Torneo Maloka. No era un hijo deseado, pero  le atendí con cariño y le alimenté para que  creciera feliz y sano. Estamos en 2017, solamente han pasado 5 años, pero la criatura ha crecido tanto que se ha convertido en un gigante. Y ¿quién es capaz de dominar a  un gigante?
Cuando tienes un gigante en casa,  sus ronquidos no te dejan dormir por la noches y te despiertas asustado; tu casa se convierte en un hogar lleno de sus  zapatos, sus prendas y sus juguetes; sus suspiros te  quitan el aire que necesitas para respirar; y si se sienta a la mesa, en ella no queda  espacio para ti, ni tampoco comida cuando acaba.
Llevo semanas conviviendo con un gigante. Tiene  infinitos amigos que llaman para hablarle y que le escriben cientos de wasap, que me hace leerle porque él no sabe leer. Es un gigante, pero tan sólo tiene 5 años y aún no sabe leer, él y sus amigos  sólo piensan en jugar.
Me hace feliz verles felices, pero no  me queda tiempo para mí, los niños te absorben todo tu tiempo; son egoístas, pero son niños; te sonríen y te ablandan  el corazón. Este es niño y es gigante a la vez, y por ser gigante no sé cuánto voy a poder seguir con él si sigue creciendo tanto.
"Si me das a elegir, 
me quedo contigo
Y sólo deseo 
estar a tu lado
soñar con tus ojos, 
besarte en los labios."  Manu Chao

     RESULTADOS  de los PARTIDOS  del lunes, 10 de Julio       

PART. Nº
Eguna
Día
Ordutegia
Horario
Taldea
Grupo
BIKOTE GORRIA
Tantuak
Tantos
BIKOTE BERDESKA

1
Lunes,

10  julio
18:15 h
1
IÑIGO MORAL
LANDER LABAJO
19
25
ELEDER
JON ANDER SOTO
2
19:00 h
10
ANDONI
AINGERU
13
25
CIBER
VALOYA
3
19:45 h
3
GONZALO S.
IMANOL L.
10
25
BINGEN
ROBER CUADRA
4
20:30h
3
IÑIGO S.
AITOR GUERRAS
25
10
BEÑAT
UNAI
5
21:15 h
9
TXETO
MARINTI
17
25
MIKEL LOPEZ
JULEN APE

No llovió y la primera tarde del MALOKA transcurrió según lo previsto en el  calendario de partidos, aunque  el viento del norte  no  dejó  que fuera una tarde apacible y movió bastante la pelota, dificultando el juego de los pelotaris.

Cinco (5) partidos, diez (10) parejas, veinte (20) pelotaris; tres (3) de ellos debutantes en   este campeonato.  Cinco (5) pelotaris federados del club GALIPA de ZIERBENA  jugaron en la primer tarde de pala en La Arena,  consiguiendo la victoria todos ellos.
     PARTIDO Nº 1     
IÑIGO M.--LANDER LABAJO  19   
ELEDER--JON ANDER SOTO   25

El alcalde de ZIERBENA, el jeltzale Iñigo Ortuzar, fue invitado a lanzar al aire  la primera txapa del MALOKA 2017.

La inteligencia del playero Jon Ander Soto, que  sabe que en este frontón, y más aún si  hay viento de la mar, no vas a ningún sitio si   golpeas  fuerte la pelota en lugar de  ponerla en el frontis, resultó decisiva para que se inclinara el marcador de su lado. Su juego no fue el más vistoso, pero sí el más eficaz. Y en este Grupo 1, aparentemente igualado, sumar  una victoria en tu primer partido se nos antoja  decisivo.
Soto estuvo bien acompañado por Eleder en la zona delantera de la kantxa. El de Mamariga  esá con juego, como se le apreció en el Torneo de Sanfuentes, en dos partidos que sustituyó a Bingen y acompañó a Rober Cuadra. Eleder mostró dinamismo, rapidez de reacción en el cambio de mano de la paleta y golpeo fácil.
Enfrente, los algorteños tuvieron de todo: tantos muy bonitos y muchos errores también. Pelearon y se acercaron a tres tantos en el marcador en el tramo final del partido, pero no consiguieron remontar.

     PARTIDO Nº 2     
ANDONI--AINGERU  13   
CIBER--VALOYA   25
Víctor Marín de La Rigada tiró la txapa
Ciber--Valoya no tuvieron excelencia en el juego, pues,   tiraron mucha pelota  bajo txapa, pero no pasaron apuro alguno para vencer con comodidad a los debutantes Antuan--Pelos (Andoni--Aingeru), que empezaron  absolutamente perdidos en la kantxa, pero fueron entrando en el juego y acabaron   disputando   meritorios tantos ante una pareja que puede ser la más fuerte del Grupo 10 y ya disputa su tercer MALOKA consecutivo.

     PARTIDO Nº 3     
GONZALO--IMANOL L.  10   
BINGEN--ROBER CUARA   25
El concejal de Deportes de Zierbena, Unai Elosegi, tiró la txapa
Lo cierto es que Gonzalo pegó durísimo a la pelota y metió algunos tantos inalcanzables hasta para Bingen, lo cual no es nada fácil. Y lo cierto es que tampoco Imanol estuvo  desentonado. Pero Bingen--Rober Cuadra ya se sabe que son una de las parejas aspirantes a ganar este MALOKA y resulta complicado competir con ellos. La guerra de Gonzalo--Imanol L. no era  este partido, sino los siguientes. Los  recién txapeldunak de Sanfuentes, Bingen--Rober Cuadra,  sin más,   a medio gas, sin fallar pelota, complicando al rival y empezando a adaptarse a este frontón. Lo bueno está por llegar.

     PARTIDO Nº 4     
IÑIGO S.--AITOR GUERRAS  25   
BEÑAT--UNAI   10
Aimar Bezares, un niño pelotari, tiró la txapa
Espectacular Aitor Guerras, el mejor pelotari del  4º partido de la tarde. Rapidísimo y valiente, poniendo un ritmo infernal  al partido, entrando al aire con ambas manos y trayendo  de cabeza a sus rivales  getxotarras. La pareja  benjamín del torneo MALOKA 2017, Iñigo S.--Aitor Guerras, va a dar mucho juego. Beñat--Unai a pensar en el siguiente partido, y  a buscar su primer victoria en su segundo MALOKA.

     PARTIDO Nº 5     
TXETO--MARINTI  17   
MIKEL L.--JULEN APE   25
Jabitxa, cuadruple campeón de la Subida a El Peñón, tiró la txapa
Mal empezaron Txeto--Marinti, sus rivales se alejaron en el marcador hasta el 8--2 y ese lastre impidió que pudieran  llegar al final con opciones de victoria. A Txeto se le olvidó que el frontón de La Arena sólo tiene una pared y  cuando entró en razón y se puso a jugar controlando su golpes y moviendo  la pelota de lado a lado ya era demasiado tarde. Mikel López y Julen Ape no  tuvieron partido fácil una vez que Txeto--Marinti   empezaron a jugar con cabeza y sentido, pero   supieron mantener el tipo y llevarse    un duelo que  se preveía incierto.
Bonito ver de nuevo juntos a los de El Puerto de Zierbena en este torneo (Txeto--Marinti).

SANFUENTES PALA TXAPELKETAREN TXAPELDUNAK
Ayer se dio la circunstancia de que las dos parejas que anteayer ganaron en  1ª y 2ª categoría del Torneo de Pala de Sanfuentes jugaban en el MALOKA y les juntamos para la fotografía
Ezkerretik: Aitor Guerras, Bingen. Rober Cuadra e Ïñigo S.


ERA LA PRIMERA TARDE DE PARTIDO, EL TIEMPO NO AYUDABA MUCHO... PERO LAS GRADAS YA ESTUVIERON  ANIMADAS.

     PARTIDOS PARA HOY, MARTES, 11  de JULIO     
18:15 h  GRUPO 5   Arkaitz—Urko // Igor Tajada—Iñaki
19:00 h  GRUPO 9   J. Basterra—G. Basterra // Txeto---Marinti
19:45 h  GRUPO 8   David D.—Josu Brull // Ander—Aitor
20:30 h  GRUPO 9   Mikel L.—Julen Ape // David A.—Rober A.
21:15 h  GRUPO 1   Del Río—Ortuzar // Eleder—J. Ander Soto

Debido a que ya no se fabrica la pelota habitual del Torneo, la "Artengo 820", se jugará con la "Artengo 920". Las pelotas  han sido subvencionadas por la empresa  "SOLVE IMI S.L." (Ingeniería de Mantenimiento Integral)http://www.solveimi.com/index.html#

El Kiosko de Helados Frigo situado junto al frontón, y que regenta este año Verónica López Villanueva, a petición propia, dona el Trofeo  al Mejor Jugador del Torneo.

           BABESLEA           
             PATROCINADOR          

                     

ANTOLATZAILEA                  LAGUNTZAILEA
ORGANIZADOR                     COLABORADOR

Todo lo publicado en HAIXEDER  sobre el MALOKA PALA TXAPELKETA 2017
1º.- !Sólo faltan 100 días !  

2.- !Sólo faltan 30 días para la apertura de inscripciones !  

3.- Abierta la Inscripción. Bases y Normativa del Torneo.

4.- MALOKA, "El Roland Garros de la pala con pelota de tenis". 23 parejas  se inscriben en las primeras 24

5.- Torneo MALOKA, de récord en récord.

6.- Cartel del MALOKA 2017. Resumen de últimos torneos.

7º.- Composición de grupos de la 1ª fase (liguillas).

8º.- Calendario de partidos.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...