viernes, 28 de julio de 2017

MALOKA PALA TXAPELKETA 2017 (XXVIII). Crónica Jornada XVIII (Jueves, 27 de julio).

 Brazos de Terminator... cubiertos de piel humana.
Gladiators... desafiantes armados con Palas Barrene.
Guerreros... sin piedad.
... de tribus rojas y verdes.
Imágenes... no vistas nunca antes.
Sonriendo... al sufrimiento
Sufriendo... con placer

Malabaristas ... de la pelota de tenis.
Bombas... de pelo verde que estallan en las palas.
Guerreros... disputando partidos épicos.
Zurdos que se vuelven diestros
Dantzaris de la pala
Mitos... de carne y hueso.
Amigos... para siempre
 Amigos... desde siempre
 A la luz de las palmeras... de hojas y cristal.

La mires o no la mires...ella, la pelota es la clave.

Cuerpos... de huesos de goma
Cuerpos...
Siluetas...
Chicas 10
"... es que lo que he visto en Maloka no lo he visto en ningún otro sitio."

 Se acercan las semifinales... y la pelota sigue en el tejado.

 ...y seguiremos aquí... para contarlo.
Para que no se olvide, aitite.

  RESULTADOS de los PARTIDOS de AYER  
3
Jueves,

27 julio
18:00 h
1/4
GASTESI
NUIN
05
05
10
00
10
10
06
10
DEL HORNO
OSKAR M.
11
19:15 h
1/8
DAVID A.
ROBER A.
10
07
10
10
05
 10
06
05
MADARI
BARRU
4
20:30 h
1/4
IKER SARRIA
IGOR PLAZA
06
04
07
10
10
10
AITOR HUESO
TRIJUEKE
12
21:30 h
1/8
GARZON
SOBRETI
10
10
10
05
08
05
IKER RAMOS
VALOYA

ELIMINATORIA Nº 3 de 1/4 de FINAL
Eliminatoria entre gipuzkoanos y bizkainos, atractiva, con  cuatro artistas de la pala. Los dos jueces habituales de este MALOKA, José Ängel Pérez y Koldo Landazabal no se la quisieron perder. Tampoco de la quiso perder Martin Urigoitia, que siempre pone nota de alegría y color en  los frontones donde   está.
GASTESI--NUIN              05-05-10-00
DEL HORNO--OSKAR    10-10-06-10


Gastesi, ex profesional manomanista de ASPE, donde estuvo dos temporadas, y primo del profesional Joseba Ezkurdia, ha dejado  imagen de buen pelotari y de buena persona a su paso por este campeonato.  Además, se ha ido satisfecho de haber llegado hasta  estos 1/4 de final y de haberse enfrentado a una de las mejores parejas del torneo: Del Horno--Oskar.
Gastesi, al igual que Nuin, nos felicitaron por el torneo MALOKA, por el ambiente que se genera en torno a él, y por el trato  recibido por todos y todas. Somos nosotros los de Zierbena los que estamos muy   contentos del paso por el MALOKA de estos dos gipuzkoanos de Altza.

Aitor "Fantasías" Nuin ha dejado pinceladas de categoría en forma de tantos magistrales con su pícardía en el juego.
Pícaro, alegre, dicharachero,  salsero... fuera de la kantxa, nos hemos reído con sus bromas y expontaneidad. Nuin ha puesto  un  frasquito de su esencia al servicio del MALOKA.
 Nuin no olvidará el MALOKA, pero el MALOKA tampoco olvidará a Nuin.

Del Horno persigue la txapela del MALOKA  junto a Oskar. Es su objetivo. Es su meta. Y ayer tenía que salvar  a los gipuzkoanos y se convirtió en una máquina de hacer tantos.
Los gipuzkoanos  le buscaban su derecha, pero él les respondía con misiles inalcanzables de arriba a abajo, o con  finos toquecitos de izquierda sobre la txapa a los huecos laterales de los cuadros delanteros.
Cuando pareció que todo estaba hecho, los gipuzkoanos ganaron el tercer joko. "Esto  no puede ser, hay que acabarlo ya" - pareció pensar el de Gallarta y salió como un killer, endosando un doloroso 10 a 00  en el cuarto joko y finiquitando la eliminatoria. A las fieras no conviene despertarlas, pensaría más de uno.

Oskar Medina sólo hay uno, pero parece estar en todas las partes de la kantxa. Hace un trabajo  que le viene como anillo al dedo a Asier Del Horno. Oskar no golpea nunca  a llevar, lo da todo en cada impacto con la pelota y si le das opción es capaz de bajarte la pelotita sobe la txapa y dejarte clavado.
 La del MALOKA  es la txapela que le falta  al zaguero barakaldes de GALIPA.

Urigoitia tiene amigos en todos los sitios. Ayer vino con Gastesi y Nuin y se encontró con Jon Uriarte,  con quien coincide en verano en Ezkaray
 Los de Altza han  hecho amigos en Zierbena como, por ejemplo, Esteban Antolín.
Ayer vinieron acompañados de Urigoitia y un primo de Gastesi, también priMo del pelotari Joseba Ezkurdia, quien se  quedó sorprendido y prendado dl ambiente del MALOKA.

ELIMINATORIA Nº 11 de 1/8 de FINAL
 DAVID A.--ROBER A.      10-07-10-10
MADARI--BARRU           10-10-06-05
Era la penúltima eliminatoria de 1/8 de final, con dos parejas que tenían la posibilidad de meterse entre  las  doce (12) mejores parejas del MALOKA 2017, algo muy meritorio, teniendo en cuenta que han sido 48 las parejas que han participado en este campeonato.
Asier Del Horno,  feliz por su  clasificación para semifinales,  lanzó la txapa. Y el juez de Ea no se quiso perder este recuerdo junto a un ídolo que ganó la Premier League con el Chelsea de Mourinho en la temporada 2005/06, y que ha disputado 262 partidos en la 1ª División del fútbol español, consiguiendo 23 goles (recordemos que jugaba de lateral izquierdo), pese a haberse retirado muy joven (31 años) por las lesiones que mermaban su rendimiento.
Del Horno, que disputó 147 partidos con el Athletic Club, marcando 18 goles (5 de ellos al Real Madrid C.F.  en 7 partidos disputados), también fue internacional con la selección, con la que se alineó en 10 ocasiones (4  partidos  también disputó con la Euskal Selekzioa). Y tuvo la mala suerte de lesionarse en Alemania,  en la concentración con la selección, cuando estaba a punto de empezar el Mundial de 2006 en tierras alemanas.
No estamos hablando de un futbolista cualquiera. En el MALOKA  tenemos a un auténtico crack.

Rober Areizaga, el aitite del torneo, tiene doble mérito: organizar este MALOKA de récords del que todo el mundo  habla maravillas y por clasificarse para 1/4 de final, entre las 12 mejores parejas del campeonato, jugando con su hijo David.
"El abuelo" aguantó bien  los envites de Madari--Barru y,  de manera brillante ayudado por David, sacaron una  eliminatoria que no era sencilla y en la que Madari  dejó sello de su extraordinaria  calidad. Si no metió más tantos el  estilista de Portugalete fue porque  sus pelotas eran defendidas por las prodigiosas piernas de David Areizaga.
Tras el empate a un joko iguales, el tercero fue decisivo para el desenlace de la eliminatoria.
"Mi aita y mi aitite han ganado".

Irantzu Duce, Jefa de Estudios, y Patri Basabe, Coordinadora de Educación Infantil, del CEIP Kontxa (Karrantza) y compañeras de Rober, quisieron venir desde Berango y Gorliz a animar a su dire y éste no las dejó  marchar sin su foto de recuerdo.

ELIMINATORIA Nº 4 de 1/4 de FINAL
Todos el mundo   sitúa en las quinielas del MALOKA  a la pareja formada por Trijueke--Aitor Hueso. y había ganas de ver les frente a una pareja   potente como la que forman Iker Sarria--Igor Plaza, a quienes también se les otorgaban posibilidades de  salir airosos de esta eliminatoria de 1/4 de final. Dudas disipadas. Superioridad manifiesta. El de Gatika y el de Mungia demostraron que son una   gran pareja, muy buena, pero es que el muskiztarra y el de Kabiezes están que se salen. ¡Qué calidad! ¡Qué   toques! ¡Cómo buscan los espacios! ¡Qué ritmo  ponen en el juego! 
 IKER SARRIA--IGOR PLAZA   06-04-07
AITOR HUESO--TRIJUEKE     10-10-10
¡Impresionantes!   

Fue tal la rabia contenida de Sarria, que hizo todo lo que estaba en su mano para  poner obstáculos a sus rivales, y vio como les derrotaban en tres jokos y y por un global de 30 tantos a 17, que   rompió su paleta de 45 € de un solo golpe contra el suelo. Alguien la recogió de recuerdo. E Iker, un salsero de los torneos, envió después un mensaje pidiendo disculpas a la organización por su gesto.
Como muestra Oskar, perfectamente comprendido, Iker. Lasai! ¡Egurre!

Igor Plaza trabajó sin descanso y no obtuvo recompensa.

ELIMINATORIA Nº 12 de 1/8 de FINAL
La concejala jeltzale Xandra Acosta, ejemplo de juventud  sobradamente  preparada, simpática como siempre, y con un vestido color salmón que dejó a más de uno boquiabierto, tanto que   secretamente me pidieron que saliera a tirar la txapa en cada joko, fue  la invitada de honor a lanzar la txapa en la última eliminatoria de 1/8 de final de este MALOKA.
GARZON--SOBRETI         10-10-10
IKER RAMOS--VALOYA   05-08-05
Esta pareja de Mungia, discretamente,  y sin perder ni un solo partido, ni un solo joko, se ha colado en 1/4 de final.
Los de Sani, con Iker Ramos en sustitución de Ciber, estuvieron a puntito de meterse en la eliminatoria en el segundo joko de la noche, donde tuvieron amplia ventaja en el marcador. Sin embargo, los de Mungia  dieron la vuelta y acabaron  llevándose el joko y asestando un golpe importante en la moral de los de Sani,  más concentrados, como parece lógico, en el tradicional Torneo de Paleta Goma de su barrio que en este MALOKA.

     Otros momentos de la tarde...     
 Cuadrilla de jóvenes de los alrededores

Familiares de los Areizaga


     CALENDARIO PRÓXIMO     




Viernes,

28 julio
17:45 h
Homenaje a la trainera de ZIERBENA
por su primer bandera en la ACT
5
18:15 h
1/4
DAVID A.
ROBER A.


GARZON
SOBRETI
6
19:45 h
1/4
LLADÓ
URIARTE


ELEDER
JON A. SOTO

1
Sábado, 29 julio
18:00 h
1/2




2
19:00 h
1/2




3
20:00 h
1/2





Domingo, 30 julio
19:00 h
Final





          PUBLICIDAD          

  Debido a que ya no se fabrica la pelota habitual del Torneo, la "Artengo 820", se jugará con la "Artengo 920". Las pelotas  han sido subvencionadas por la empresa  "SOLVE IMI S.L." (Ingeniería de Mantenimiento Integral)http://www.solveimi.com/index.html#
Selene y Edu, diariamente en el MALOKA

El Kiosko de Helados Frigo situado junto al frontón, y que regenta este año Verónica López Villanueva, a petición propia, dona el Trofeo  al Mejor Jugador del Torneo.
Verónica entre Rober Areizaga y José Ángel Pérez, que ayer, al igual que el lunes, en la jornada inicial, fue el juez principal de  los cinco partidos de la tarde.
           BABESLEA           
             PATROCINADOR          

                     
ANTOLATZAILEA                  LAGUNTZAILEA
ORGANIZADOR                     COLABORADOR

Todo lo publicado en HAIXEDER  
sobre el MALOKA PALA TXAPELKETA 2017

1º.- !Sólo faltan 100 días !  

2.- !Sólo faltan 30 días para la apertura de inscripciones !  

3.- Abierta la Inscripción. Bases y Normativa del Torneo.

4.- MALOKA, "El Roland Garros de la pala con pelota de tenis". 23 parejas  se inscriben en las primeras 24

5.- Torneo MALOKA, de récord en récord.

6.- Cartel del MALOKA 2017. Resumen de últimos torneos.

7º.- Composición de grupos de la 1ª fase (liguillas).

8º.- Calendario de partidos.

9.- Resultados y crónica Jornada I

10.- Resultados y crónica Jornada II

11.- Resultados y crónica  Jornada III

12.- Resultados y crónica Jornada IV

13.- Resultados y crónica Jornada V

14.- Resultados y crónica Jornada VI

15.- Resultados y crónica Jornada VII

16.- Resultados y crónica Jornada VIII

17.- Resultados y crónica Jornada IX

18.- Resultados y crónica Jornada X

19.- Resultados y crónica Jornada XI

20.- Resultados y crónica Jornada XII

21.- Resultados y crónica Jornada XIII

22.- Todos los resultados de la 1ª Fase, de Liguillas de Grupos

23.- Así han quedado os grupos en la 1ª fase del Maloka 2017.

24.- Resultados y crónica Jornada XIV.

25.- Resultados y crónica Jornada XV.

26.- Resultados y crónica Jornada XVI.

27.- Resultados y crónica Jornada XVII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...