jueves, 29 de enero de 2015

I Open MGB. Finales

Si quieres ver el desarrollo del  torneo pincha en el  siguiente enlace:
http://haixeder.blogspot.com.es/2014/12/i-open-mgb-paleta-goma-y-paleta-cuero.html
Danak Bat se llevó las dos finales, proclamándose campeón del torneo de paleta goma y paleta cuero.

Fría amaneció la mañana del pasado sábado, con buena helada y bajas temperaturas, pero los buenos aficionad@s, seguidores y amig@s de los finalistas no se quisieron perder  las finales de este I Open MGB que han disputado los clubes de Danak Bat de Mungia, Alaitasuna de Bakio y Artepe de Gatika, en las modalidades de paleta goma y paleta cuero, para  no estar  desenganchados del frontón durante el  parón entre  los  campeonatos federados (Campeonato Bizkaia y el Bizkaia Cup (antes Torneo Udaberri)).
En la final de paleta goma había duelo entre Danak Bat y Alaitasuna.  Por la pareja de Mungia vestían de azul Garikoitz San Román y Jon Madariaga; mientras que por Bakio  jugaban Aritza Ormaetxea y Juan Carlos Uriarte. Egoitz Ojinaga, el juez.

 Gari y Jon forman una pareja  fuerte. Gari es muy jugón en los cuadros delanteros, remata a dos paredes  con su derecha y al txoko con su izquierda, además sabe atrasar y mover a sus rivales para hacerse huecos. Jon es un zaguero bastante seguro, bravo y fuerte, que compensa con su revés la falta de izquierda.

Aritza y Juankar son pelotaris veteranos, curtidos en mil batallas, de los que siempre hacen partido.

La mayoría, o todos, pensábamos que el resultado iba a depender del acierto o no de Gari. Normalmente  sus partidos los decide él, con su estado de gracia en los remates, o con sus fallos.
Gari estuvo muy fino en esta final, fue el pelotari que marcó el ritmo y la forma de jugar. Fue decisivo.
Desde el inicio, los de Mungia buscaron un estilo de juego que  castigara el físico de sus  rivales, más veteranos que ellos, Atrasaban mucho la pelota para abrir espacios y  la bajaban al txoko para hacer trabajar al zaguero de Bakio. Aritza tenía que meterse a ayudar con su izquierda al txoko y Gari le  pillaba en dos paredes muy bonitas (incluso una a bote pronto, preciosa).

Aritza también se desquitó con algún que otro tanto de bella ejecución, peo se vio superado por el acierto de Gari.

Jon estuvo como suele estar: muy seguro en los cuadros traseros.

Y el más veterano, Juankar Uriarte no desmereció. Es, pese alos años, muy rápido en sus movimientos. Un pelotari muy querido por tod@s, al que es un placer seguir viéndole en los frontones..
         Zorionak, merezi duzue eta!          

          TXAPELDUNAK!          

En la final de paleta cuero había duelo mungiarra, dos parejas de Danak Bat  se disputaban la final.

           Mikel y Alex          

         Kepa y Arrien         

Desde los primeros tantos me pareció mejor pareja la formada por Kepa--Arrien, pero  he de decir que Mikel--Alex jugaron con más inteligencia. Mikel es joven, tiene que hacerse aún, pero  cumplió su papel muy aceptablemente.  estuvo bien, bastante forzado en  muchas ocasiones, pero salvaba los golpes y llevo a buena  muchísimas pelotas que  venían muy tocadas y con dificultad. Durante  casi todo el partido, los coloradoAlexs estuvieron por encima en el marcador; incluso llegaron a tener ventajas importantes.


Cuando Kepa--Arrien  asumieron que, si querían llevarse la txapela, tendrían que usar la cabeza y no sólo sus potentes brazos, el partido lo tenían medio perdido ya. Aún así, llegaron a tiempo de alcanzar a sus rivales cuando estos ya superaban la treintena en el marcador. Kepa   estuvo  asentado en buena parte del encuentro, más que Arrien.
Arrien tiene unos brazos que asustan y golpea a la pelota que la hace llorar, pero jugó mucho  tiempo del partido sin controlar su empale. Así, la pelota  salía de su paleta como un obús de artillería, pero absolutamente descontrolada. Su delantero trataba de atar su impulso, le animaba y algo debieron hablar entre ellos o ver... porque, aunque muy al final, Arrien dejó de pegar pelotazos sin control y golpeó la pelota de cuero fuerte pero bastante dirigida. Los tantos fueron cayendo como rosquillas en su casillero, se fueron echando encima de los rivales y terminaron por pasarles y arrebatarles las txapelas.

 Arrien, no fue el mejor, pero sí el más espectacular.

          TXAPELDUNAK!          

Andoni Urrutia, presidente del club Artepe de Gatika; Igor, presidente del club  Alaitasuna de Bakio  y Josu, representante de Danak Bat de Mungia fueron los encargados de entregar los premios, con Egoitz Ojinaga como maestro de ceremonias al micrófono.

     Txakoli para los subcampeones de paleta goma, Aritza--Juankar     

 Txakoli y txapelas para los campeones de paleta goma, Gari--Jon

     Txakoli para los subcampeones de paleta cuero, Mikel--Alex     

      Txakoli y txapelas para los campeones de paleta cuero, Kepa--Arrien     

Los 8 finalistas y los representantes de los clubes en la foto final del torneo

 Lau txapeldunak elkarrekin

           Z O R I O N A K !          

     Gari y Jon con "Farrukito" y Ekaitz Urrutia     

     Ager y Gari     
Bueno, majos, un placer  ir por Mungia, como siempre. ¡Qué pena que a la tarde era la final de pala individual en el Frontón Bizkaia y quería verla, porque me habría gustado quedarme   a vuestra comida en Mungia y disfrutar de vuestra compañía, alegría y amistad. ¡Un abrazo!

Acceso al álbum del torneo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...