sábado, 24 de enero de 2015

Campeonato Mundial Individual de Pala Profesional (Innpala) 2015. Final

     F U S T O,    T X A P E L D U N!     
Este año también, (y lleva  ya cinco, los cuatro últimos consecutivos) Pablo Fusto se ha llevado la txapela de campeón del mundo individual tras derrotar a Ibargarai  por 3 jokos a 0 (10-3,10-5 y 10-8), en una final poco vistosa en cuanto al juego, pero jugada  muy inteligentemente por el argentino.

Ibargarai no ha  encontrado el juego que tuvo en la semifinal contra Gaubeka y pocas veces ha empalado la pelota como él suele hacerlo. Fusto, además, le ponía la pelota   incómodamente a bote, con dificultades y le ha llevado donde quería. No ha sido una final   atractiva, han predominado los errores sobre los aciertos.

En el tercer joko parecía que Ibargarai podía   meterse en el partido, pero Fusto ha superado una desventaja de 4 tantos (4 a 7) haciendo una tacada de cinco tantos seguidos  y se ha ido hasta el 9 a 7, que ha acabado con las esperanzas de Ibargarai.
Fusto no parece tener rival en el mano a mano. Es más que los demás. Sólo Ibai Perez ha sido capaz de hacerle un joko al argentino en este campeonato. Ibai ha sido el rival más duro y el único que  ha puesto en dificultades al  indiscutible nº 1.

Varios niños que han  jugado unos minutos  en el Frontón Bizkaia en los prolegómenos de la final han hecho el pasillo de honor a Fusto, que estaba   radiante de alegría.


En la llamada final de consolación, Gaubeka ha barrido a Ibai Perez con un 3 a 0 (10-6, 10-4 y 10-4). Hoy sí  se ha visto a un Gaubeka estelar, muy diferente al Gaubeka que perdió con Ibargarai en la semifinal. Y también se ha visto a un Ibai Prerez totalmente distinto al que jugó contra Fusto. Es de suponer que la mente juega mucho en estos excepcionales pelotaris, que son profesionales, pero también son humanos.

El festival de pala se ha completado con un partido de parejas entre Ayerbe--Imanol y Zubiri--Breffel.
Muy buena entrada en el Frontón Bizkaia, la mejor que he visto en pala , si exceptuamos la Final de la Liga BBk que se jugó a inicios de año.


Si queréis toda la información del campeonato, os recomiendo:

He grabado algunos tantos y  me gustaría poder  ofreceros un pequeño vídeo, pero... necesitaré días, no me dan las horas para todo. Eskerrik asko a todos por el seguimiento de este campeonato en mi blog y gracias al Responsable Deportivo de Innpala,  Iosu Urkijo, por la facilidades dadas.

          ZORIONAK, Fusto!          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...