domingo, 20 de julio de 2014

Maloka Pala Txapelketa 2014 (capítulo VIII)

     Atardeceres desde La Maloka     

           Últimos resultados          

Viernes, 18 de julio
Partido
Hora
Grupo
Pareja
Tantos
Pareja
 --
18:30 h
"B"
Jaime Crespo--Manu
Aplazado
Andoni S—Ruben Lopez
 --
 19:15 h
 "C"
Ibai--Gonzalo
Aplazado
Txurru--Jabitxa
  
Sábado, 19 de julio
Partido
Hora
Grupo
Pareja
Tantos
Pareja
 --
18:30 h
 "B"
Jaime Crespo--Manu
Aplazado
Fernando--Alberto
 --
 19:30 h
"A"
David D.—Gaizka B.
Aplazado
Eneko Perez—ïñigo S
 16
 20:30 h
"A"
Eloy—Ibai Perez
25
14
David D.—Gaizka B.

Domingo, 20 de julio
Partido
Hora
Grupo
Pareja
Tantos
Pareja
--
18:00 h
"B"
Íñigo--Diego
Aplazado
Andoni--Ruben
17
18:45 h
"D"
Asier Plaza—Jon C.
25
20
Arrieta—Jon Ander
18
19:30 h
"B"
Iñigo--Diego
25
09
Fernando--Alberto
19
20:15 h
"A"
J. Madariaga—Elexpuru
25
19
Eneko Perez—Íñigo S.
20
21:00 h
"A"
Belarri--Seleta
25
16
J. Madariaga--Elexpuru

El mal tiempo nos ha trastocado  el planning de partidos de los últimos días, por lo que nos vemos obligados a modificar  parte de lo programado con anterioridad, pero... seguimos adelante, disfrutando del espectáculo que dan algunos  pelotaris como, por ejemplo, Ibai Pérez.

David Delgado--Gaizka Basterra  14  Eloy--Ibai Perez  25
Puedes conducir muy bien tu coche de ir a trabajar, pero si viene otro con un Ferrari... ¿qué puedes hacer?
Pues, así se debieron sentir los de Barbadun en su partido del sábado a la tarde en La Arena. Bueno, este no era el partido que tenían que ganar,  como dicen de algunos equipos de la Liga BBVA: "esta no es su liga".
Les vino bien a los cuatro que no hubiera más partidos después, porque aprovecharon para  entrenar un buen rato, Eloy con Gaizka e Ibai con David; se divirtieron.
     Gaizka llega a tiempo de levantar esa bola      

     David, sonriente     

     Eloy, sacando     

     Ibai, restando     

Eder Cuadros--Jon Ander  20  Asier Plaza--Jon Camiruaga  25
Ander Arrieta  se ha roto el humero al caerse de su moto y ha sido sustituido por Eder Cuadros, también de Mamariga, que no había jugado nunca en este frontón.  
El viento ha sido molesto, llevando la pelota hacia el lado de las escaleras laterales, ya que soplaba NO, y ha incomodado a los pelotaris.
Eder y Jon Camiruaga se han sabido adaptar mejor que Asier Plaza y Jon Ander, que han jugado más alocados, sin  saber cómo contrarrestar al viento. Eder, que le trataba de explicar a su compañero cómo había que jugar, un tanto desesperado ya,  ha hecho este comentario: "decimos cómo hay que jugar y, luego,  hacemos lo contrario", descontento con la forma de enfocar el partido por parte de Jon Ander. Y Jon Camiruaga, discretamente, también  le pedía a Asier Plaza que se centrase un poco.
Tercera victoria para los de La Arena, que están  con ganas de medirse a Igor Tajada--Asier Del Horno el próximo miércoles, donde esperan disputarse la primera plaza del grupo.
      Jon Ander     

      Asier Plaza     

     Jon Camiruaga     

       Eder Cuadros     

 Iñigo Moral--Diego  25      Fernando P.--Alberto P.  09 
Gran diferencia entre el juego mostrado por una y otra pareja, siendo los colorados muy superiores a la pareja de los hermanos de Castro Urdiales. Iñigo--Diego debutan muy fuertes en el campeonato.
Íñigo--Diego han empalado fuerte, colocado la pelota sobre la línea, y han hecho correr de un lado para otro a sus rivales, que no han encontrado el sitio en la cancha, ni la forma de contrarrestar el juego de  sus contrarios de hoy; la pelota les atropellaba y el viento  les ha podido desorientar.

     Fernando Pérez     

     Alberto Pérez en un escorzo     

     Íñigo Moral     

   Eneko Perez--Íñigo S.  19  J. Madariaga--M. Elexpuru  25
Siguen acumulando derrotas los chavales estos, que cuentan con el cariño de la grada. No están haciéndolo nada mal, ni uno ni otro. Hoy  han  perdido tantos al inicio, pero luego han jugado a asegurar y su casillero ha subido bastante al final.
Eneko, de la saga de los Naparrillas, ha estado valiente y rápido como un guepardo,  levantando pelotas que parecían inalcanzables y tirándose al suelo a por ellas. Íñigo juega a no fallar, que  no es poco en este frontón, y menos aún hoy, con tanto viento sobre la cancha.
Los de Mungia, donde Mikel Elexpuru va a jugar en lugar del  inicialmente anunciado Ekaitz Urrutia, tenían su estreno en  nuestra cancha. También han hecho un juego  a asegurar y les ha costado ganar, aunque el marcador siempre lo han tenido franco.
      Mikel Elexpuru     

     Jon Madariaga     

       Eneko Perez     

      Íñigo Santamaría      

   Belarri--Seleta  25  Jon Madariaga--M. Elexpuru  16   
Exhibición de Xabi Garate ("Seleta"), que ha desarmado a la pareja mungiarra y les ha dejado sin opciones de poder entrar en juego. El zurdo de Berriatua ha sido un vendaval de remates y, aunque sí que ha tirado fuera algunos de ellos, ha metido tantos   increíbles. Entre todos ellos recuerdo uno de revés de izquierda, rematado en la zona izquierda del frontón que ha colocado suavemente sobre la txapa en la zona derecha de la cancha. Ha sido espectáculo puro. Belarri sólo le ha acompañado a ganar juntos. Hoy el protagonismo ha sido de Seleta.
Los de Berriatua ya han jugado sus cuatro partidos: dos victorias y dos empates. Pasan a 1/8 de final y ... veremos quiénes se cruzan con ellos, porque  apuntan alto, más alto cada nuevo partido que juegan  aquí.
      Los cuatro pelotaris y el juez, Pedromari Sañudo, haciendo el paseillo     

      Jon Madariaga se estira para alcanzar la bola     

Los de Berriatua son  chavales alegres, bromistas, "buena gente" - que dice José Pérez, después de haberles conocido y tratado con ellos en el Torneo de Sanfuentes-, y ellos ya me han vacilado un poco en la foto de inicio, cubriéndose la cara con las palas. ¡Ja, ja, ja! Pues, yo también les voy a vacilar un poco con esta foto de Seleta, ya que hoy ha estado insuperable. ¡Ja, ja, ja!
    Kristona!   

     Partidos para mañana, lunes, 21 de julio     

Partido
Hora
Grupo
Pareja
Tantos
Pareja
21
18:00 h
"B"
Íñigo--Diego


Andoni--Ruben
22
18:00 h
"D"
Juanjo--Luisma


Aingeru—Aitor G
23
18:45 h
"B"
David A.—Oskar M.


Iñigo--Diego
24
19:30 h
"A"
Eloy—Ibai Perez


J. Madariaga--Elexpuru
25
20:15 h
"C"
Bingen—Rober Cuadra


Txurru--Jabitxa
26
21:00 h
"C"
Nino—Aitor Hueso


Txitxo--Pedro

Hoy hemos tenido la visita de otro  fenómeno de la pala: Ander Landeta, que nos ha manifestado su deseo de participar en nuestro torneo un años de estos.

Patrocinador del torneo:
¿Sabéis lo que se refleja en las gafas de la modelo 
graffiteada en la fachada de La Maloka?

1 comentario:

  1. Rober....Como siempre, agradecerte la labor desarrollada en el blog. Pero además....fotógrafo, relaciones públicas, organizador, juez, periodista, amigo, padre, abuelo, maestro..Puuufffff...DE DONDE SACAS LAS ENERGÍAS???
    Gracias por todo. Un abrazo sincero.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...