jueves, 17 de julio de 2014

Maloka Pala Txapelketa 2014 (capítulo VI)

Resultados de los partidos de ayer, miércoles, 16 de julio
Partido
Hora
Grupo
Pareja
Tantos
Pareja
5
18:00 h
"A"
Belarri--Seleta
25
18
Eneko--Iñigo S.
6
18:45 h
"A"
Belarri--Seleta
19
25
David D.--Gaizka
7
19:30 h
"B"
David A--Oskar M
25
13
Andoni--Ruben
8
20:15 h
"C"
Bingen--Rober C.
25
12
Ibai L--Gonzalo
9
21:00 h
"D"
Txurru--Jabitxa
22
25
Nino--Aitor H

Tarde  de sol, con la playa  a rebosar, tal que parecía un hormiguero; mientras que en nuestro frontón se jugaron los 5 partidos programados para la tarde de ayer.
     Eneko Perez--Íñigo S.  18        Belarri--Seleta   25     
Ambas parejas debutaban en nuestro torneo y, excepto el playero Eneko Perez, de la saga de los "Naparrilla", ninguno había jugado en  este frontón. No supieron encontrar la forma de jugar los de Berriatua, especialmente, Seleta; jugaron precipitados y queriendo hacer los tantos como en los frontones de dos paredes, por lo que perdieron muchísima pelota en los laterales de la cancha. Mucho mejor Eneko--Íñigo, pese a perder.
El joven moñiguero (de Sanfuentes) Iñigo Santamaría jugó un  bonito partido frente a los de Berriatua, a quienes había visto jugar  recientemente en el torneo de Sanfuentes, donde fueron subcampeones, y me decía antes de empezar que jugaban mucho y que iba a ser difícil hacerles algún tanto.
Jon Azanza, "Belarri", el magnífico pelotari de Berriatua, se preguntaba cómo hay que jugar en este frontón de una sola pared. Poco a poco se fue dando cuenta, pero les queda mucho camino por recorrer en este torneo. No hay que descartarles. ¡Ya veremos!
El playero Eneko Perez jugó bien y se fue contento con el resultado. Ganar era casi imposible.
Seleta, el zurdo de la pareja de Berriatua es dinamita pura, pero perdió demasiada pelota en sus remates de aire. Tiene que   centrarse en   meter tanto a buena y rematar cuando la ocasión está clara.

     David Delgado--Gaizka Basterra  25        Belarri--Seleta   19     
David--Gaizka ya conocen este frontón; David ya jugó algunos campeonatos con Josu Brull y Gaizka   siempre ha jugado aquí con sus amigos de La Arena, aunque de forma intermitente.
Saludos afectuosos con Belarri, ya que se conocen de las competiciones federadas de paleta goma, donde los  de azul compiten por el club  Barbadun de Muskiz.
David Delgado puso coraje y voluntad, como siempre, pero no estuvo del todo acertado. Quien  estuvo más asentado fue su compañero, Gaizka Basterra, que, siempre muy competitivo,  fue el mejor del partido.

 Belarri--Seleta ya saben de la dificultad de jugar en un frontón de plaza libre. Tienen otros dos partidos para adaptarse, antes de enfrentarse a las eliminatorias de cara y cruz, donde ya no hay margen de error.

      David Areizaga--Oskar Medina  25        Andoni--Ruben  13     
Duelo desigual entre pelotaris del club Galipa de Zierbena y segunda victoria consecutiva para los cabezas de serie del grupo "B". No estuvieron nada mal el carranzano Andoni Sainz y el muskiztarra  Ruben Lopez, pero sus rivales  son superiores y conocen  muy bien este frontón.
El carranzano de Montañan es el segundo año que  participa en nuestro torneo y ya sabe cómo se  debe jugar. Se esforzó en llevar pelota al frontis desde la zona trasera de la pista y estuvo  bastante correcto.
David--Oskar siguieron con su proceso de coger las medidas al frontón de plaza libre y no pasaron dificultades para ganar, aunque hasta mitad de partido el marcador estuvo igualado.

     Ibai Lopez--Gonzalo  12        Bingen--Rober Cuadra  25     
Bonito partido, más igualado en la cancha que lo que refleja la diferencia en el marcador. Ibai--Gonzalo me gustaron muchísimo, jugaron francamente bien y creo que pueden llegar lejos, pero enfrente tenían a los subcampeones de 2013; y los de Mamariga son una pareja sin  fisuras,  dura y  constante donde las haya.
Bingen no está bien. Tiene   dolores en la espalda y estuvo dudando de venir a jugar o no, pero es un chico que sabe sufrir, sabe que queríamos tenerle un año más en el torneo de La Arena y aquí está, sufriendo, pero está. Aún así recogió  esas pelotas que recoge siempre, estirándose como una serpiente. 
Bingen, seguramente por sus molestias físicas, dejó  más juego que de costumbre a su  compañero, Rober Cuadra, un pelotari elegante y completo donde los haya: maneja las dos manos,  juega mucho de aire, no falla, sabe jugar... es de esos rivales desesperantes para sus contrarios.
      Ibai Lopez     

      Gonzalo Serrano     

Estos chicos, aún muy jóvenes, ya han sido este año semifinalistas en 1ª categoría y subcampeones en 2ª categoría en el hace poco finalizado Torneo de Sanfuentes. Me encanta verles jugar y  les auguro un futuro prometedor. A Gonzalo ya le hemos incorporado a Galipa y ya ha debutado federado en paleta goma en el último Torneo Udaberri; además de  quedar subcampeón (con Ruben Lopez) en paleta goma en Oinarrizko Maila en el Torneo del X Aniversario de Galipa que se ha jugado en primavera en Zierbena (¡ganaban 24 a 16, pero perdieron 25 a 24!). Y tener  a Ibai Lopez también en Galipa sería un sueño, pero no perdemos la esperanza d que pueda  venir algún día.

     Nino--Aitor Hueso 25        Txurru--Jabitxa   22     
Otro preciosos partido para acabar la jornada, con duelo entre moñigueros de Sanfuentes (excepto Aitor Hueso). Lo cierto es que me gustó bastante el juego de los cuatro. Se vieron tantos peleados y de finalización espectacular.
Jabitxa está como un toro y sólo le falta  un poco de temple para poder ganar los partidos. Ese temple lo intenta poner su compañero Txurru, un jugador con un saber estar y una deportividad exquisita; y siempre animando a su compañero. Txurru es un DEPORTISTA con mayúsculas. Jabitxa, puro nervio, juega un tanto acelerado  a veces y ahí se le escapan los partidos (en dos o tres tantos absurdos, que resultan definitivos, luego).
Txurru--Jabitxa ya han perdido  dos partidos, los dos que han jugado, pero también podían haber ganado los dos. Me está gustando su juego,  mucho mejor que el exhibido  el pasado año, sin duda.
Aitor Hueso hizo un tanto decisivo, el nº 24 para su casillero, con una cortada espectacular y precisa sobre la txapa. Su cara y su tembleque en la mano eran muestra del nerviosismo con el que los cuatro pelotaris afrontaron el tramo final del encuentro, tras el empate a 22 tantos.


Partidos programados para hoy, jueves, 17 de julio
Partido
Hora
Grupo
Pareja
Tantos
Pareja
 10
18:00 h
"A"
Eloy—Ibai Perez


Belarri--Seleta
 11
 18:45 h
 "A"
Eloy—Ibai Perez


Eneko Perez—Iñigo S.
 12
 19:15 h
 "D"
Aingeru—Aitor G.


A. Arrieta—Jon Ander
 13
 19:45 h
 "C"
Ibai Lopez--Gonzalo


Nino—Aitor Hueso
 14
 20:30 h
 "D"
Asier Plaza—Jon C.


Aingeru—Aitor G.
15
21:15 h
 "C"
Ibai--Gonzalo


Txitxo--Pedro

¡Atención!, porque ha habido    algunas modificaciones en los horarios y tratamos de  meter  6 partidos.

    Y ayer también.....     
    Un  dulce momento de relax con el sol y la brisa de La Playa  para Janire y Andoni     

 Cuantas historias tiene Miguel Angel para contar a Edu de aquellos partidos  espectaculares que jugábamos aquí hace dos décadas con los hermanos Naparrilla, Eloy, Arturo Gorriaran...

 Estos, Andoni y Oskar,  estarían hablando de un pacto pre-partido con un sabroso cordero lechal de Karrantza de por medio.... ¡seguro!

      Bego y Txitxo, paseo desde Sanfuentes por el bidegorri y tarde de palas     

       José Perez y  Sonia, la sonrisa por bandera     

 ¡Joer, tío, qué hemos ganado! ¡Vaya  alegría que me has dado!
 (Gaizka Basterra y David Delgado)

¡Esa cuadrillita del gimnasio del polideportivo de Zierbena! 
Ongi etorri frontoira!
José Luis, Jabitxa, Juankar, Edu, Alberto, Miguel...

     PATROCIDADOR DEL TORNEO     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...