miércoles, 7 de mayo de 2014

Paleta Goma Txapelketa X Aniversario club Galipa (Zierbena) - VIII parte

     Aquí  tenéis acceso a las anteriores entradas de este tema:     
  1ª.-  Cartel anunciador y  bases del torneo:  
  2ª.-  Cuadro de parejas participantes (categorías y grupos):  
 3ª.- Horarios de primeros partidos, listado general de partidos a disputar y comentarios generales de  las parejas.
5ª.- Partidos del miércoles 23 de abril (nº 2 y 3)
6ª.- Partidos del viernes 25 de abril (nº 4, 5 y 6) y del sábado 26 de abril (nº 7 y 8)
7ª.- Partidos del  viernes 2 de mayo (nº 9, 10 y 11)
El presidente de Galipa, Joxemari Alonso, y el concejal de Deportes de Zierbena, Asier Uranga,  
han presenciado juntos los partidos de esta tarde en Zierbena
Hoy hemos vuelto a tener partidos del torneo tras el parón  del fin de semana por respetar las finales del GRAVNI y evitar  superponer partidos de nuestro campeonato cuando se están celebrando otros acontecimientos de relevancia en otros frontones.
Concretamente se han jugado tes partidos, de los que os paso a informar a continuación:
Ezkerretik hasita: Asier M, Manu Piedra, Rober Areizaga (epailea), Andoni eta Lastra

Asteartea
Martes
Maiatzak 6 Mayo
18:00 h
Partido nº 12
Oinarrizko maila
Grupo “A” Taldea
Jose Lastra
Andoni Sainz
25
20
Manu Piedra
Asier Martínez

Los carranzanos Andoni Sainz (izquierda en la imagen superior), que se incorporó en otoño al club de Zierbena y ya ha jugado varios partidos federados en la temporada 2013/14, y Jose Lastra han   debutado con victoria en nuestro torneo al ganar a Manu Piedra y Asier Martinez (izquierda en la imagen inferior), que  ya habían ganado en su primer encuentro en el torneo el pasado viernes.
Han jugado todo el partido con la pelota nº 20, una Aranbillet de 72 gramos, que ha sido la que han puesto en juego los de azul, tras favorecerles el color de la txapa en el sorteo; aunque Andoni ha tenido la intención de cambiarla al hacer el primer tanto (su delantero no ha  querido el cambio).
Asier es, en mi opinión,  el   de más nivel de los cuatro, pero, en conjunto  los colorados han sido más pareja esta tarde. Su delantero, Manu Piedra,  no ha encontrado el juego que buscaba y ha fallado muchas pelotas, entrando a destiempo y dejando pelotas blandas a sus rivales, que no siempre las han sabido aprovechar.
En el marcador  han estado 5 a 14, 7 a 16 y 14 a 19, siempre a favor de los colorados.
Lastra, muy nerviosos y, a veces, algo acelerado, ha    combinado buenos tantos con fallos   innecesarios, por lo que su partido no  podemos sino calificarlo de  aceptable. Al igual que el de su zaguero, que ha aguantado  bien atrás y ha hecho un par de tantos muy bonitos, pero también  ha fallado otras pelotas   que no se debían fallar.
Aún así, tarde redonda para el carranzano de Montañán, porque después también ha  vencido en su partido del torneo de Las Karreras, por 25 a 24, jugando de compañero con el nestosano Txerra. Sonrisa bonita la que habrá llevado esta noche para La Escrita.
Jose Lastra ha tenido afición propia: su esposa y sus hijos.

Ezkerretik hasita: Toni Gorriaran (Gaizka Basterraren ordez), Javi Santos, Rober Areizaga (epailea), Mikel Artaraz eta bere aita den Jabi Artaraz
Asteartea
Martes
Maiatzak 6 Mayo
19:00 h
Partido nº 13
          Zilarrezko maila          
Grupo “B” Taldea
Jabi Artaraz
Mikel Artaraz
25
14
Javi Santos
Toni Gorriaran

La txapa ha sido roja y los de Betiko han puesto en juego la pelota nº 1, una pelota de 75 gramos comprada en Gernika. Con ella se han quedado también los de Barbadun y han jugado buena parte del partido, hasta que, un tanto a la desesperada, han sacado  otra pelota, la nº 9,  una Euskalduna de  rombo de 73 gramos, más viva que la anterior, por lo que Jabi Artaraz no  se ha quedado con ella, al contrario de lo que había hecho con la primera puesta en juego.
El veterano Toni Gorriaran, ex jugador profesional de fútbol que militó   durante la mejor época del Oviedo en 1ª división, ha sustituido  al lesionado Gaizka Basterra, con problemas en una de sus rodillas. Gorriaran ha completado un buen partido y no se le puede  achacar  la derrota, desde luego.
Con 5 a 19 en contra, y al hacer tanto, le ha espetado a su delantero "Cada uno de ellos, cuatro nuestros  y ya está. ¡Vamos, hombre!" Gorriaran mantiene intacto su espíritu competitivo.
He visto muy flojo a su delantero, el gallartino Javi Santos,  enrolado en Barbadun desde que se fuera de Galipa hace algunos años. Javi  ha cometido el error de no leer el partido y se ha metido en peleas con Artaraz en las que casi siempre ha salido mal parado.
Jabi Artaraz es txakur zaharra en los cuadros delanteros y se desenvuelve como un auténtico maestro. Si te   quieres poner a su altura y devolverle los tantos que te hace, lo más probable es que  salgas trasquilado. Hoy ha hecho muchos tantos con ese toque   que tiene: suave, colocado, a morir al txotx o inalcanzable en las dos paredes.
Mikel Artaraz ha  completado un  buen partido en a zaga y sólo ha atravesado un  bache de   unos pocos tantos. Ha estado consistente y ha sacado de revés  varias pelotas complicadas que se habían arrimado  a la pared izquierda. Su aita le ha animado mucho.
Estábamos esperando una reacción de los de Barbadun, pero no ha llegado. Únicamente, tras el 5 a 19 en contra, han    dado durante unos tantos el nivel que se les puede exigir y es cuando se han  puesto 14 a 20. Después, otra tacada de 5 tantos seguidos de los de Amorebieta ha zanjado  la contienda.
Artaraz aita-semeak

Y así hemos llegado al tercer y último partido, de  Urrezko maila, y que había levantado  mucho interés por la presencia de Ibai Perez y Asier Del Horno, que se enfrentaban a los bermeanos (en la imagen inferior), subcampeones de Bizkaia y campeones del Udaberri. Sergio Coca ( a la izquierda) y Enekoitz Duarte.

Asteartea
Martes
Maiatzak 6 Mayo
20:15 h
Partido nº 14
                Urrezko maila               
Grupo “A” Taldea
Enekoitz Duarte
Sergio Coca
16
25
Ibai Pérez
Asier Del Horno

Potente pareja la que forman estos dos. A Ibai le metes en un frontón y da igual lo que le pongas en la mano, va a jugar como un "pelotari con duende" que es. Puro  espectáculo: dinamismo,   agilidad, rapidez, depurada técnica,  inteligencia... ¡Es un crack! Como dijo un día Eloy, "empequeñece a los rivales".
Y Del Horno es otro espectáculo. Con su privilegiada zurda la pone muy lejos y sabe jugar también. Y  juega casi 100 % al aire, lo que le hace perder algunos tantos, pero  imprime un ritmo al juego que es difícil de mantener; y, como tiene a Ibai  delante, pues, los rivales no pueden   defenderse a llevar, porque Ibai los remata.
¡Habrá que verlos con las parejas gipuzkoanas! ¡Qué partidos nos esperan!
Los bermeotarras han empezado  perdiendo 6 a 1, y aunque se han recuperado y han estado 12 a 8 abajo, después, los azules  han vuelto a distanciarse (15/9, 19/11 y 23/13).  Han habido tantos muy aplaudidos por la treintena larga de aficionad@s que han acudido al partido.
Enekoitz se ha llevado un buen golpe en su rodilla, con herida abierta  incluida, pero esperamos que no sea nada importante.
 La pareja de zurdos, que han querido jugar con la camiseta de Galipa por su estrecha relación con nuestro club, se han sentido muy a gusto con la pelota nº 4, un punto rombo de 77 gramos. Los bermeotarras preferían la  Aranbillet de más peso, la de 81 gramos (nº 13), aunque al final han sacado una más muerta.
En cualquier caso,  Ibai y Asier se preguntaban  qué pelota sacar y siempre se decían el uno al otro lo mismo: "la que tú quieras". Y es que...    muchos creemos que estos juegan  con lo que sea.

Próximo partido:
Viernes, 9 mayo, 17:45 h
 Allua--Aitor   /   Joxemari--Jon Serrano (Brontzezko maila)
     (gorriz)                           (urdinez)

Durante el fin de semana no  habrá partidos del torneo porque se disputa en el frontón de Zierbena el I Master Bizkaia de Paleta Goma de clubes 2014 (pincha en el enlace si quieres saber más)     http://haixeder.blogspot.com.es/2014/05/i-master-de-bizkaia-de-paleta-goma-de.html

     Babesle / Laguntzaileak:    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...