jueves, 8 de mayo de 2014

GRAVNI, Campeonato Federaciones / Finales (VII - 4ª parte)

Para continuar mi seguimiento del GRAVNI 2014 os dejo  algunas de mis fotografías y vídeos de las finales y entrega de premios, que espero sean de vuestro agrado. Y si en algún nombre me  equivoco, ruego me lo hagáis saber para corregirlo. Eskerrik asko!
     MUTILEN PALETA GOMA - NAGUSIAK     
Navarra  25   Gipuzkoa  16
En el vídeo os ofrezco unos cuantos tantos del partido estelar de paleta goma, que enfrentó a Navarra y Gipuzkoa. Igual pensáis que estoy loco, pero a mí me habría gustado poder ver las 48 finales del GRAVNI, que ya se sabe que es imposible porque se superponen horarios y en  frontones diferentes. Pero mi deseo no tengo por qué ocultarlo. No obstante fui a Gasteiz  con dos partidos entre ceja y ceja: las finales senior de paleta goma y paleta cuero.
Quería ver a Jorge Paris e Iker Arrastia jugar juntos. En mi pensamiento estaba que iban a ganar la final, pese a que Paris me escribía para agradecerme el reportaje que hice  recientemente en el Frontón Lopez pamplones cuando él se proclamó campeón absoluto de Navarra en paleta goma individual, dos o tres día antes de esta final, y comentaba con la humildad y cautela de los grandes campeones que iban a jugar con una superpareja y que esperaba poder darles guerra.
A mí, hoy por hoy, Paris--Arrastia me parecen invencibles.
Ezkerretik hasita: Gastesi, Rodríguez, Mikel Malpartida (epailea), 
Arrastia, Paris eta Juan Ignacio Ruiz de Leceta (epailea)
     Iker Arrastia    
Rodríguez, un delantero espectacular, prepara su machete de derecha ante un Paris espectante
No hay truco. Increíble postura del brazo izquierdo de Paris, cuya rotación y flexión de hombro le da una fuerza extra a sus golpes
Íñigo Rodríguez recoge un dos paredes in extremis
Paris arma su potente derecha
Los zurdos como Iker Arrastia parecen danzar cuando sacan
Abel Paris, hermano de Jorge, los hermanos Raul y Juan Ignacio San Miguel 
y el juez pamplonés Asier Eransus no se quisieron perder el partido
Gastesi se saluda con Paris al acabar el partido.
Curiosa imagen: no es Paris. Son Paris y Arrastia
Siempre podré decir que la primer foto tras proclamarse campeones del GRAVNI se la hice yo.
Iker Arrastia y Abel Paris: su cordialidad me ha abierto las puertas del Frontón Lopez pamplones.
Estoy deseando volver allí.
Rodríguez--Gastesi, GIPUZKOA, azpitxapeldunak
Abel Paris y San Miguel recogieron las txapelas en lugar de Paris--Arrastia, 
que estaban en la ducha
La nutrida y exitosa representación  navarra en la mañana del sábado en  los frontones de Mendizorroza
Bueno, quizás, alguien no  me entienda, pero para mí estos pelotaris son auténticos ídolos y verles jugar me hace sentirme  feliz, sacarles fotografías me hace sentirme feliz, poder hablar un minuto con ellos me hace sentirme feliz, que conozcan y visiten haixeder me hace feliz,  que me agradezcan mis  reportajes publicados me hace feliz y que sepan  quien es Rober Areizaga, el de Zierbena, me hace feliz.
Llevé a Gasteiz una pala Aranbillet y cuando finalizó la ceremonia de entrega de premios, les pedí a Íñigo Rodríguez, Cristobal Gastesi, Jorge Paris e Iker Arrastia que me la firmaran.
Rodríguez, mutil jatorra benetan, me dijo "¿yo? ¡pero si yo he perdido!" y se sorprendió de que alguien, de que yo le pidiera un autógrafo. Gastesi, más serio, me agradeció a mí el gesto cuando yo le agradecí su firma.  Paris me la firmó sonriendo  e Iker Arrastia me escribió una dedicatoria sobre haixeder con la que bromeó Paris.
Después, nos saludamos y despedimos cordialmente.
Ellos se iban felices para Pamplona con la txapela de paleta goma del GRAVNI.
Yo  estaba feliz con la pala firmada por los cuatro finalistas de paleta goma del GRAVNI. Y como un niño al que Iniesta le ha firmado su camiseta fui corriendo a enseñársela a Amaia.

Si algún día consigo recuperar la rodilla y  salir a un frontón a jugar un partido vestido de pelotari jugaré con esta pala. Mientras tanto la tengo en mi humilde cristalera de recuerdos de una vida en el frontón, junto a la puerta de mi casa, para verla cada día, mientras espero que se  cumplan mi sueño.
           Eskerrik asko pilotari horiek!          

1 comentario:

  1. En todo este reportaje y fotos solo hay un autentico crack y ese eres tu Rober. Gracias por todo lo q haces por este fantastico deporte y ojala esa rodilla te deje disfrutarlo pronto. Un abrazo. (Arrastia)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...