sábado, 17 de mayo de 2014

Paleta Goma Txapelketa X Aniversario club Galipa (Zierbena) - X parte


     Aquí  tenéis acceso a las anteriores entradas de este tema:     
  1ª.-  Cartel anunciador y  bases del torneo:  
  2ª.-  Cuadro de parejas participantes (categorías y grupos):  
 3ª.- Horarios de primeros partidos, listado general de partidos a disputar y comentarios generales de  las parejas.
5ª.- Partidos del miércoles 23 de abril (nº 2 y 3)
6ª.- Partidos del viernes 25 de abril (nº 4, 5 y 6) y del sábado 26 de abril (nº 7 y 8)
7ª.- Partidos del  viernes 2 de mayo (nº 9, 10 y 11)
8ª.- Partidos del martes 6 de mayo (nº 12, 13 y 14)
9ª.- Partidos del viernes 9, martes 13 y miércoles 14 (nº 15, 16, 17, 18, 19 y 20) 

Otros cuatro partidos se jugaron ayer en la tarde noche, en el frontón de Zierbena, correspondientes a nuestro  torneo, que está siendo un éxito y al que parece ser que se pueden unir dos nuevos y extraordinarios pelotaris de urrezko maila: Eñaut Berasaluze, en sustitución del lesionado Asier Vicente; y Oskar Lazkano o Íñigo Rodríguez, en sustitución del navarro Angel Larralde. Impresionantes los pelotaris que están participando en nuestro  campeonato del X Aniversario del club.
   Zutik, Galipako Joxemari aurrelaria eta San Inazioko Alfredo atzelaria;  
   eta makurtuta, Galipako  Jon Serrano atzelaria eta San Inazioko Ciber aurrelaria   
Ostirala
Viernes
Maiatzak 16 Mayo
17:45 h
Partido nº 21
Brontzezko maila
Joxemari Alonso
Jon Serrano
17
25
Ciber
Alfredo

Ciber--Alfredo  lograron una importantísima victoria en Brontzezko maila, ya que éste era un partido crucial para determinar la primera plaza de esta categoría y conseguir billete directo a la final. 
Tras el 5 a 0 inicial a favor de los de San Inazio, que empezaron más puestos, la veterana pareja de Galipa igualó el marcador a 6 tantos y llegaron a los 10 tantos empatados también; incluso  gozaron de un tanto de ventaja los del club de Zierbena, 11 a 10.
Sin embargo, el agresivo juego de Ciber les dio unos resultados excelentes y abrieron una brecha enorme en el tanteador con una tacada de 8 tantos consecutivos. El zaguero de Galipa no  movía la pelota lo suficiente para evitar los remates de Ciber, que  se hinchó a hacer dos paredes. 
Alfredo volvió a  jugar muy seguro atrás, superó a su oponente, Jon Serrano, que realizó un mal partido, no cubrió txoko, perdió  pelotas  que siempre lleva a buena y estuvo un tanto desacertado. Y Joxemari se vio en desventaja, porque tenía mucho terreno que cubrir y Ciber las colocaba muy ajustadas y rápidas.
Tras el 22 a 11, el resultado se maquilló un poco y los de Galipa alcanzaron los 17 tantos al final, en un partido que duró 42 minutos.
Joxemari--Jon Serrano  irán a la semifinal de esta categoría.
     Alfredo     
    Ciber remata ante la  atenta mirada de Joxemari     
   Joxemari  

     
Ostirala
Viernes
Maiatzak 16 Mayo
18:45 h
Partido nº 22
Zilarrezko maila
Grupo “A” Taldea
David Areizaga
Eloy Tajada
16
25
Ager Urrutia
Jon Madariaga
Mal partido de los de Galipa, que no encontraron su sitio e intercambiaron  varias veces sus posiciones. Eloy jugó más cuando estaba cerca del frontis y obtuvo bonitos tantos con sus  milimétricos remates. David Areizaga no jugó al buen nivel que lo  venía haciendo cuando disponía de más tiempo para entrenar. Y, por otro lado, la pareja de Mungia sí que jugó ayer a un gran nivel, con Madariaga muy seguro atrás y con un Ager que tenía chispa.
El mal comienzo de los galipos, que estuvieron 2 a 9 en contra, pudo sembrar desconcierto y dudas de cómo tenían que jugar, al tratarse de dos delanteros como son Eloy y David. No consiguieron recortar distancias, estuvieron 17 a 11, y finalmente sólo alcanzaron 16 tantos, en otro partido que no alcanzó los 3/4 de hora.
Preciosa estampa del pícaro pelirrojo de Danak Bat, Ager Urrutia
   Jon Madariaga, el de Fika, ¿dónde  esconde su brazo izquierdo?   
    Eloy Tajada deleitó con algunos remates de maestro  
   David Areizaga, el delantero que más ha progresado en Galipa en este último año   

     Ezkerretik hasita: Unda, Jon, Zubimendi eta Ramos     
Ostirala
Viernes
Maiatzak 16 Mayo
19:45 h
Partido nº 23
Urrezko maila
Grupo “A” Taldea
Jon
Unda
25
11
Ramos
Zubimendi
¡Cómo andan  Jon--Unda! Han atravesado un bache unas semanas atrás, pero ahora están que se salen y, si mantienen este nivel físico y de juego, va a ser muy difícil ganarles un partido. Unda lo lleva todo y, además, mueve la pelota fácil y Jon está con un nivel de acierto asombroso.
Los gipuzkoanos de Hernani, Endika Ramos y Ayeko Zubimendi, que ganaron el pasado sábado el campeonato de Oiartzun frente a Larralde--Zumeta (25 a 23), no tuvieron opciones ante los campeones de Bizkaia, aunque dejaron muestras de su  gran calidad y  extraordinario futuro.
8 a 1 se pusieron Jon--Unda en un inicio  de partido extraordinario, 4 a 13 y también 9 a 21. Enormes diferencias en el marcador para tratarse de grandes parejas. Pero a los de Hernani aún les quedan dos partidos más, así que nada está sentenciado en  los grupos de urrezko maila, falta mucha tela que cortar.
   Arriba, Jon Arriaga buscando pelota. Abajo, Zubimendi al saque     

Es un orgullo tener a estas parejas en el frontón de nuestro pueblo
Ramos y Zubimendi no perdieron la sonrisa
Los Hernaniarrak saben ganar, saben perder.

    Ezkerretik hasita: Igor Tajada, Oskar Medina, Manu Azpeitia eta Andoni Zabala    
Ostirala
Viernes
Maiatzak 16 Mayo
20:45 h
Partido nº 24
Urrezko maila
Grupo “B” Taldea
Igor Tajada
Oskar Medina
25
18
A. Zabala
M. Azpeitia

Otro partido estelar, donde la pareja de Galipa realizó un gran partido y derrotó a los gipuzkoanos que ya habían  vencido  a Larralde--Zumeta la semana pasada. El grupo se pone al rojo vivo a la espera del próximo partido que jugarán el viernes que viene Eñaut Berasaluze--Iker Curto contra Larralde (o Lazkano)--Zumeta.
Los del club de Zierbena siempre gozaron de ventaja en el marcador y tuvieron hasta un máximo de 6 tantos de diferencia (20 a 14). No jugaron bien anoche Zabala--Azpeitia. A Zabala se le vio más cansado y con menos chispa que la semana pasada, sin  llegar a coger la posición idónea en la cancha. Tampoco tuvo opciones de ser el agresivo delantero que suele ser, porque Oskar le pegó mucho y bien a la pelota y no le entregó nunca.
Igor Tajada sigue  mejorando y eso de enfrentarse a una pareja de las fuertes de Gipuzkoa le motivó bastante, aspecto imprescindible para que Igor Tajada cuaje buenos partidos.
Oskar  estuvo francamente extraordinario anoche, el mejor de los  cuatro, en mi modesta opinión.
Manu Azpeitia no tuvo el golpe del pasado viernes, o quizás la pelota no se movía igual. Y su delantero le cortaba pelotas a las que el zurdo zaguero quería ir de aire, lo que le creó cierta incomodidad. Pero no perdió su deseo de ganar y entre tanto y tanto me bromeaba diciendo que aún estaban a tiempo de  ganarles el partido a los nuestros.
   Andoni Zabala    
       Igor Tajada     
    Oskar Medina    

PROXIMOS PARTIDOS
Un tanto condicionados por  las lesiones de algunos pelotaris que participan en el torneo, los horarios laborales que nos gusta respetar, y la última semana de competición en el torneo de pala con pelota de tenis de Las Karreras, con motivo de sus fiestas patronales, estos son los partidos que tenemos previsto jugar en Zierbena:
  
      Martes, 20 de mayo     
18:30 h, Urrezko maila,      Jon--Unda    //     Ibai Pérez--Asier Del Horno   (partido nº 25)
19:30 h, Zilarrezko maila,   Jabi Artaraz--Mikel Artaraz    //  Dani Gonzalez--Petralanda   (partido nº 26)
20:30 h  Brontzezko maila,  Allua--Aitor    //   Ciber--Alfredo   (partido nº 27)

      Miércoles, 21 de mayo     
19 h    Zilarrezko maila, Jon Basterra--Aingeru Setien   //    Ager Urrutia--Jon Madariaga  (partido nº 28)
20 h    Oinarrizko maila, Lastra--Andoni    //   Jokin--Txeto    (partido nº 29)

      Viernes, 23 de mayo     
19:30 h Urrezko maila, Enekoitz--Sergio Coca    //     Ramos --Zubimendi (partido nº 30)
20:30 h, Urrezko maila,, Larralde--Zumeta     //   Asier Vicente--Iker Curto (partido nº 31)

Nota: Los partidos nº 28 y nº 30 podrían sufrir modificaciones

1 comentario:

  1. Me parece impresionante el seguimiento que haces al mundo de la pala y solo agradecerte enormemente el tener un sitio donde tener informacion tan detallada, tanto grafica como escrita de tantos y tantos partidos y campeonatos,super skerrik asko makina

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...