domingo, 25 de mayo de 2014

Las Karreras Pala Txapelketa 2014 (y 7ª parte)

Si quieres  ver las anteriores entradas de este tema:
1ª.- http://haixeder.blogspot.com.es/2014/05/las-karreras-pala-txapelketa-2014-1.html
2ª.- http://haixeder.blogspot.com.es/2014/05/las-karreras-pala-txapelketa-2014-2.html
3ª.- http://haixeder.blogspot.com.es/2014/05/las-karreras-pala-txapelketa-2014-3.html

4ª.- http://haixeder.blogspot.com.es/2014/05/las-karreras-pala-txapelketa-2014-4.html
5ª.- http://haixeder.blogspot.com.es/2014/05/las-karreras-pala-txapelketa-2014-5.html
6ª.- http://haixeder.blogspot.com.es/2014/05/las-karreras-pala-txapelketa-2014-6.html                       
TXAPELDUNAK en La Karreras


  Txitxo--Jose   (en 2ª)
                              y  Del Horno--Oskar  
(en 1ª) 
El viernes se disputaron las finales del I Campeonato de Pala de Las Karreras (con pelota de tenis), que se ha celebrado por vez primera en este barrio de Abanto (Abanto y Ciérvana o Abanto-Zierbena oficialmente), partido por la N-634, a medio camino entre Muskiz y Gallarta, durante el último mes. Un total de 29 partidos (13 de 1ª categoría y 16 de 2ª categoría) en los que han participado desde neófitos de este deporte y  aficionados locales hasta buenos jugadores de pala, en sus diferentes modalidades, como Ibai Pérez, Asier Del Horno, Oskar Medina, Rober Cuadra, Eloy e Igor Tajada, etc.
Tras las finales y la entrega de premios, en la que estuvieron: Eneko Urruela, concejal de Deportes del Ayuntamiento minero con sede en Gallarta; Yoli Gonzalez, de La Maloka; y Sonia , representando a los organizadores, tuvo lugar una parrillada en la plaza.
Preciosos trofeos los que la organización de este torneo había elegido para los finalistas, les felicito por ello.
Los  palistas de los campeones, un trofeo  magnífico.
Y el  atractivo y valioso trofeo de los subcampeones, compuesto de  gerriko rojo, txapela negra, 
frontón blanco y pelota; conjunto de símbolos de este deporte que se   insertaban en el tronco de un roble, que iba apoyado en una peana con la inscripción correspondiente adosada.
Los elegidos para los considerados mejores jugadores de cada categoría, 
un mapa de Euskal Herria con  el dibujo de un palista y las inscripciones en blanco
Y las txapelas negras , bordadas en rojo, blanco y verde
Ya sé que las comparaciones son odiosas, según dicen, pero me viene a la memoria mi reciente crítica a la federación bizkaina de pelota vasca por los pobre premios ofrecidos en el I Master Bizkaia de Paleta Goma que se celebró hace bien poquito en Zierbena. En esta ocasión, no puedo sino alabar la belleza de estos premios y, por tanto, felicitar a los organizadores de este torneo de Las Karreras.
Frontón de Las Karreras donde se ha disputado el campeonato

Final de 2ª categoría
   Txitxo--Jose  25        Mikel--Julen  15   

En mi opinión, los veteranos de Sanfuentes partían como favoritos, pero  los jóvenes que  tenían enfrente ya habían demostrado que no eran fáciles de  derrotar, ya que su juego es poco vistoso pero muy efectivo. Y es que estos chavales juegan a defender, lo llevan casi todo y, si no estás acertado, te complican los partidos. 
     Jose Perez (izquierda) y Txitxo     
Con esta  estrategia básica han ido deshaciéndose de rivales que, a priori, iban a ganarles, pero que no supieron hacerlo (25 a 10 en 1/8 de final a Mezkorta--Arco; 25 a 14 a Gonzalo--Ruben en 1/4 de final; y 25 a 11 a Rojo--Eleder en semifinales).
     Mikel  (izquierda) y Julen     
Pero los colorados  supieron jugar esta final. Costó abrir hueco en  la primera  parte del partido, pero a base de trabajo y bastante acierto Txitxo--Jose se alzaron con la deseada txapela. El partido duró 1 h y 20´. Jose Perez jugó bien, no perdió   muchos tantos y metió sus bonitas dos paredes y sus típica dejaditas. Txitxo jugó un partidazo, movió a sus rivales, dominó los espacios y os ritmos del partido, abrió pelotas al ancho para rematar en el txoko, lanzó  preciosas dos paredes y arrimó muchas pelotas a la pared izquierda buscando y consiguiendo que su zaguero rival las fallara. Y, así, , además de la txapela de campeón, se le concedió, merecidamente, el premio al mejor jugador de esta categoría.
      Jose Perez     
     Mikel     
     Txitxo    
      Mikel     
     Jose Perez    
     Los subcampeones  de 2ª  
    Jose y Txitxo, tras ganar, con Nino   
     Nino felicita a Txitxo    

Final de 1ª categoría
  Bingen--Rober Cuadra  20  Del Horno--Oskar Medina  25  

Habiéndose jugado en la tarde anterior las dos semifinales, Del Horno--Oskar llegaban muy descansados, después de haberle endosado un 25 a 03 a Aitor Hueso--Nino, mientras que Bingen--Rober--Cuadra habían tenido que trabajar y sufrir mucho para eliminar a Ibai--Eloy, pese a la lesión de tobillo de Ibai Perez en los primeros tantos del choque. Y, quizás, ese esfuerzo les pudo pasar factura en la final a los de Mamariga, por lo que pude apreciar.
Ibai Perez, a quien le habían inmovilizado  el tobillo izquierdo fue animado por todos sus rivales en la cancha al llegar al frontón de Las Karreras. Tenía que estar 5 días sin apoyar el pie y otros 5 más antes de ir a revisión. Esta mañana, el mismo Ibai me ha  whatsAapeado para comunicarme que ayer tuvo un resbalón y se torció el tobillo derecho, por lo que también se le han inmovilizado y está ahora en silla de ruedas con las dos piernas igual. Increíble , pero cierto. ¡Ánimo, Ibai! Todos sabemos que, si tú no  estás para jugar, los demás tienen alguna posibilidad de triunfo, pero todos queremos que te recuperes y vuelvas lo antes posible a los frontones.
     Bingen     
     Asier Del Horno va a dejarla en el txoko     
   Del Horno   va a empalar con su exquisita zurda  

Bingen--Rober Cuadra, una de la mejores parejas que hay en los campeonatos con pelota de tenis,  habían eliminado a los getxotarras Natxo García--Arkaitz Sustatxa en 1/8 de final, 25 a 09;  se deshicieron de Igor Tajada--Iñigo Moral, 25 a 20, en 1/4 de final; y aprovecharon  el infortunio de Ibai y su lesión para  derrotar a Ibai--Eloy, 25 a 20, en semifinales.
Gran pareja de pala, grandes deportistas, grandes chicos estos dos de Mamariga

Txitxo galardonado con el premio al mejor jugador de 2ª categoría.
En mi opinión, merecido. Y, para mí, todavía es un jugador de 1ª categoría
     Oskar Medina premiado como el mejor jugador de 1ª categoría    
En mi opinión, Oskar ha hecho un gran torneo, ha respondido a lo que Del Horno  quería de él, y no diré que el galardón es inmerecido, no. Sin embargo, yo se lo hubiera dado a Ibai Pérez, y  existían  bastantes razones para ello, además de lo demostrado en la cancha durante el torneo. Dicho lo cual, me alegro por Oskar, por supuesto, ya que él es, para mí, el mejor pelotari que tenemos en el club Galipa de Zierbena.
   Asier Del Horno, txapeldun a lo grande, porque su juego ha sido excelente   

Enlace al álbum de fotos del campeonato de Las Karreras

Finalmente, felicitar a los organizadores del campeonato por su trabajo y buen hacer, y también por enviarme vía WhatsAap fotos y resultados  del campeonato para  que pudiera informar en haixeder

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...