lunes, 28 de octubre de 2013

Eskerrik asko haixeder bisitatzeagatik!

         Puesta de sol en Itsaslur (Muskiz)         
Estoy grata y enormemente sorprendido de que, al cumplirse los primeros 400 días, desde que publiqué mi blog de  haixeder , éste haya superado las 33.000 visitas. 
Cuando veía el porcentaje de visitas que recibía en los primeros meses, pensé que igual podría alcanzar las 12.000 en el primer año. Ya me parecía un número importante, porque  suponían 1.000 mensuales, es decir, unas treinta y pico visitas diarias. 
Cuando mi blog cumplió medio año, al ver la progresión del contador de visitas, elevé mis expectativas y, en la primavera pasada, (el blog le hice público el 18 de septiembre de 2012, festividad de la Virgen de El Suceso, patrona de Karrantza) empecé a soñar con alcanzar el doble de lo previsto unos meses antes, o sea, unas 24.000 visitas en el primer cumpleaños; lo que suponía 2.000 al mes ó 60 y pico al día. ¡Ya era una pasada!
Llegado el día del primer cumpleaños, el 18 septiembre de 2013, ya andaba cerca de las 28.000 visitas recibidas, y, ahora que mi blog ha cumplido 400 días de vida, ya he superado las 33.000 visitas, lo que supone una media de más de 80 visitas diarias.
Claro, como en los primeros meses eran muchas menos, eso nos indica que, en la actualidad, recibo unas 150 visitas al día y que, en algunos días, supero incluso las 200 visitas. ¡Alucinante me parece!
Bueno, yo me lo trabajo, le dedico tiempo, sí; me tengo que apuntar, pues, mi parte de éxito y el mérito correspondiente, claro que sí. Pero sin vosotros y vosotras, amigos y amigas que visitáis  haixeder , mi esfuerzo no tendría recompensa. Así que os quiero dar mis gracias más sinceras, de todo corazón. De verdad,  eskerrik asko guztioi!              Un brindis por vosotr@s! 

Bien es cierto que sólo tengo 15 jarraitzaile o zale (seguidores) registrad@s y que no hacéis casi comentarios en mis entradas, pese a que no tengo ningún filtro ni restricción  configurada; pero sí recibo el cariño y palabras amables desde diferentes personas y eso me satisface muchísimo.

     Por ejemplo.......    

Mikel Plaza, un pelotari de Berriatua que está trabajando en la India me enviaba recientemente este Whatsaap: "Millesker Rober! Zure blogean jarraitzen ditut gure mutillen emaitzak. Lan bikaina, segi horrela."

Ormaetxe, pelotari del club Betiko Jokalariak de Amorebieta me enviaba este otro hace escasos días también: "Aupa Rober!!! Aspaldiko!!! Zer moduz? Bai, bai! Nola ez! Zure blogeko jarraitzailea nauzu!!! Ez bakarrik pala kontuena, olerki, umeen proiektu ta beste guztiarena ere bai!!! Buf... artista bat zara!!! Ondo segi! Eta edozertarako hemen gaude laguntzeko prest!!! Besarkada bat!"

"Rober eres un ARTISTA!!! Me has llegado a hacer llorar leyendo tu blog y recordando todas esas txapelas que he ganado. ERES MUY GRANDE.", me escribía Igor Tajada, de Zierbena, cuando hice la historia de los torneos de pala de Mamariga, en septiembre pasado.

"...no había leído los poemas y todo lo demás... muy bueno. Un abrazo muy grande, tigre", me dedicaba Igor Fernández, de La Arboleda, ahora pelotari de Lagunak (Galdakao).

"...lo vimos en haixeder, Rober. ..Lo leemos a todas horas. Enhorabuena Rober! Tienes un mérito increíble", me enviaba Ignacio Solana, chef del restaurante Solana de La Bien Aparecida (Ampuero), al mandarle una foto que le hice a su hermana con Asier Del Horno.

"Q buena lectura matutina, y q gran escritor. Gracias por ese peaso de blog Rober", me whasaapeaba Carlos Justel desde Ermua,  en mayo.

"Me ha gustado lo de la flora de Zierbena, porque paseo con mi padre y las veo todas. Ahora sé como se llaman", me escribía Mariasun Soto,  en agosto.

En el mismo sentido, "Buenas tardes, hoy he estado paseando por las dunas de Muskiz, casualidad que las he visto, había bastantes. El año pasado cogí simiente, este año están creciendo en mi terraza .Me gusta que hables de las flores de Zierbena, ahora cada vez que paseo me fijo en ellas, sólo me falta llamarlas por su nombre; pero ahora se como se llaman. Un saludo Rober.", dice un comentario anónimo que me dejaron en junio en el blog.

"No tenía ni idea de tu blog. Buena iniciativa. Gran trabajo", redactaba Fernando Castro desde la FBPV

"Eskerrik asko por escribir tan bonito de Carlos. Se lo enseñaré cuando vuelva. Un abrazo", palabras de Sofi Ferreira.

"Benetan zoragarria zure bloga... eskerrik asko", whasaap de Karmele Barba, ama de un alumno mío.
     ¿Es una nube o un extraño animal cruzando el cielo de Zierbena?     
"Oye, Ro, tu blog es genial. Me lo paso fenómeno viéndolo...", me enviaba hace unos meses Ana Angulo, directora de Kontxa HI en el curso 2005/06, con quien tuve el placer de ser jefe de estudios en dicho año.

"Enhorabuena por tu trabajo de reportero. Me han encantado las fotos, la música, los comentarios... Cuando no encuentro a Germán por la casa, ya sé dónde está, mirando tu blog, le encanta, es tu seguidor más fiel", me dedicaba Rakel, andereño en Trapaga y ama del joven pelotari Kerman.

"Oso blog polita daukazu. Zorionak", palabras de Conchi, encanto de andereño (PT) en Kontxa entre 2008 y 2010, que nos acompañó en el barnetegi de Segura.
      Llega la noche a mi Playa  y, con la oscuridad, llega la luz    
"Aprovecho... ya para felicitarte de nuevo por tu blog super trabajado...suelo asomarme y he estado viendo las fiestas de Carranza y las excursiones con tus alumnos, eres una persona especial...no pierdas ese afán por el trabajo...hay pequeños que agradecerán siempre haber coincidido contigo", precioso mensaje de Blanca Amelia, de Gallarta.

“Precioso” es el adjetivo con el que describían Ainhoa Eizaga y Ascen Pérez mi entrada  Poema “Siemprevivas para Teresa” en sus comentarios insertados.


Mis ex alumn@s siguen visitando mi blog porque en él tienen un almacén de buenos recuerdos. El@s siempre tienen palabras dulce para regalarme. Y compañer@s del colegio como Osane, Raul... o compañeros del deporte como Oskar Medina, Arkaitz Allua, Bingen, Jabitxa... y Gerardo San Emeterio, Fernando Palacio, Ramón Abascal... y otros amigos cántabros... también me han dedicado loas.

Y de ella, ¿qué decir?  
    Yo no le pido la Luna, pero ella sería capaz de traérmela si yo la necesitara     

Me he encontrado inesperadas y gratas sorpresas con mi blog. En diferentes lugares, por diferentes motivos... Un día Marko, irakasle recién llegado a CEP Concha, me sugirió que pusiera un gadget con mapa del mundo  (ClustrMaps) para saber de qué sitios entraban a visitar mi blog. Con la inestimable mano de Amaia  ya está instalado desde ayer. Hoy, al mirar sus estadísticas me he quedado sorprendido. 

En las últimas 24 h habían visitado haixeder desde Lima (Perú), San Luis (Argentina), Antioquia (Colombia), California (USA), Calderdale (Gran Bretaña), Alemania e India (Haryana). Así mismo, dentro del estado español, había recibido 42 visitas (31 desde Euskadi, 2 de Cataluña, 2 de Madrid, 1 de Andalucía, 1 de Cantabria y 5 más del resto).
Y viendo las últimas visitas de hoy, aparecen estas:
28/10 @ 21:01 : Legazpia
28/10 @ 21:01 : Bahia Blanca, Argentina
28/10 @ 20:47 : Mexico
28/10 @ 20:44 : Oñate
28/10 @ 20:37 : Orihuela, ES
28/10 @ 20:37 : Donostia-San Sebastián
28/10 @ 20:22 : Spain, ES
28/10 @ 20:05 : Urnieta
28/10 @ 19:30 : Axpe
28/10 @ 19:20 : Baracaldo
28/10 @ 19:18 : Pamplona

28/10 @ 19:06 : Mexico
Sinceramente, me parece inaudito.
     Vaca arrascándose en Orbás, bajo La Batería de Punta Lucero     
Preguntándome si estos datos son reales, le he mandado un Whatsaap a Mikel Plaza, el pelotari de Berriatua que se encuentra trabajando en la India y le preguntado si estaba en Haryana, por tratar de verificar que era él quien, desde asia, habría visitado haixeder. Me ha respondido que sí, que está en un pueblo que pertenece a esa provincia, cerca de Nueva Delhi. "Horrela da, goizean  sartu bait naiz. Kontrolatula naukazu, jeje..." - me whatsaapeaba.

Y ahora recuerdo un póster que tenia de niño con la siguiente frase, un viejo proverbio chino:
"El camino de miles de kilómetros comienza en un solo paso"

5 comentarios:

  1. Zorionak Rober! gusto bat da egunero zure blogari begirada bat botatzea eta beti zeozer berria eta interesgarria topatzea. Segidu holan!!!!

    ResponderEliminar
  2. Zorionak maizu aunque mi hija ya no Sra tu alumna yo tú fiel seguidora haces un trabajo estupendo continua asi

    ResponderEliminar
  3. las gracias al bloguero, y con mayusculas GRACIAS Rober. Y creo q aunque no escriban-mos todos los pelotazales bizkainos te estamos agradecidos por compartir tanto y tan buen trabajo.
    El brindis por ti AMIGO,
    P.D Espero q este año tb compartamos algun rato de fronton, y recordemos viejos tiempos,
    Carlos Justel

    ResponderEliminar
  4. Zorionak Rober. Un buen blog el cual me gusta ver amenudo te animo a seguir y q nos deleites con tu gran trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Mi más sincera enhorabuena por tu trabajo.
    Zorionak Rober!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...