jueves, 31 de octubre de 2013

Dedicado a mis amig@s de Cantabria

          Dedicado con cariño a mis amig@s de Cantabria          

Cuando era joven  tenía el noble deseo de ser amigo de todo el mundo y disfrutaba saludando a todas las personas con las que me tropezaba, especialmente, en mi pueblo (barrio, en realidad).

Después, con las vicisitudes que te va regalando la vida, he cambiado de parecer y de forma de actuar. Ahora me encanta  ser amigo de much@s y enemigo de poc@s. 

Y es que, verdaderamente, en mi vida me he encontrado con gente a la que merece la pena querer, mimar y agradecer; pero también  he conocido gente a la que conviene despreciar. Ambas cosas me parecen justas y acertadas: adorar a la gente honesta y despreciar a la gente ruin. Y...,según pasa el tiempo, me voy sintiendo cada día más orgulloso de tener l@s amig@s que tengo y también de no tener como tales a l@s que no tengo.
Uno de esos amigos, Igor Fernández, me envió recientemente un Whatsaap porque sabía que me iba a gustar. Y sí, me gustó. Mucho. Se lo hice saber. 

Y ...después he decidido versionearlo, hacer otro basándome en el original, pero personalizado con mis vivencias (fotografías). Es este vídeo que dedico a mis amigos de Cantabria.

     "Viento del Norte" (Tanea)     
Me embruja el murmullo del río y del monte,
con lluvia de mayo me quiero mojar,
voy a correr como el lobo en la noche,
pretendo sentir toda tu inmensidad.

Me guía la luz de un rayo de luna,
 clara del alba al amanecer.
Me llena de vida toda la hermosura
de esta tierra verde que aprendo a  querer.

Quiero saltar de la rama de un roble,
gritar tu nombre y echar a volar;
tengo la fuerza del viento del Norte
y esa bravura de que viene del mar.

Puño de tierra, de arena o de nieve,
hace tan un pequeño lo poco que soy,
que, a veces, me alienta y otras me hiere;
yo vengo de ti y no sé dónde voy.

Quiero saltar de la rama de un roble,
gritar tu nombre y echar a volar;
tengo la fuerza del viento del Norte
y esa bravura de que viene del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...