Llevábamos ya tres años sin celebrar una comida del club GALIPA. En los cinco años que transcurrieron desde enero-2015 hasta enero- 2020 nos habíamos juntado DIEZ veces (comidas y cenas), así que se podría pensar que fue la pandemia del COVID-19 la que cambió nuestras costumbres o tradiciones.
¡No! No es que tenga yo memoria de elefante. Lo que ocurre es que tengo HAIXEDER y mi blog es un archivo de datos e imágenes al que se puede recurrir para certificar dudas.
Esta comida la promovió CIBER, en el txoko de la Sidrería Ander, de SANI. Y la comunicó hace casi dos meses. Un aplauso para Ciber por la iniciativa. Antes ganaba txapelas, ahora organiza comidas (¡esto le va a doler!). Lo importante es sumar. En la tarde de este sábado nos juntamos 17. MUY POCOS.
Asistieron Mikel Iraurgi, Manu Piedra, Asier Madari, Ruben Casado y Angélica González, que son ya ex pelotaris del club. Nos congratulamos de su presencia, sinceramente, y les agradecemos ese gesto.
Siendo ellos cinco, y descontando a Amaia, que no juega, se puede concluir que solamente fuimos 11 pelotaris con licencia federativa en la actualidad. 11 de 46. Me reitero: MUY POCOS.
Fuimos los que fuimos. Estuvimos muy bien. Lo pasamos genial. Esa es la verdad, pero no oculto mi decepción por la ausencia de los 35 restantes. Ya he he expresado en más de una ocasión que, para mí, las matemáticas están estrechamente ligadas al deporte y que nunca hay que perderlas de vista al analizar cada detalle. De los que deberíamos haber ido, no hemos estado ni el 25%. ¿Cómo no voy a sentirme absolutamente decepcionado? A mí, no sé si a todo el mundo le pasa igual, las decepciones importantes me transforman, me hacen cambiar de rumbo, meditar y tomar decisiones.
Nos apuntamos al CACHOPO (de jamón y queso y de cecina). Nos gustó. Y el picoteo previo también (txorizo, morcilla, croquetas y ensalada). Algunos hicieron prolegómenos por las tabernas de SANI y sus ojitos ya llegaban brillantes y vidriosos a la hora de la comida. Pero lo más importante no era la comida en sí, sino el rato, la compañía, las bromas, los abrazos, los chistes... estar juntos, reunirnos, hacer club. No hay txapela que se pueda comparar con eso.
Ciber, no sé si yo me fiaría de un ruso (Valoya) que mira de esa manera... Tú verás lo que te juegas. Y, por cierto, dile a Don Manuel Piedra Román, que mire a la puta cámara cuando le van a sacar una puta foto...
Asier con el hueso del cachopo en la boca y Rubén Casado confirmando que sigue OK, pese a tener a dos excavadoras a sus lados.
Toño diciéndole a Ciber que se calle de una vez, que ahora le toca hablar a él. Y Jokin poniendo paz con su camiseta.Hay que tirar de experiencia...
Insisto: que alguien le avise que la cámara está en el móvil de quien saca la fotografía.
La comida tuvo su momento más emotivo cuando Toño recibió las dos txapelas que Iñaki y él merecían tras haberse proclamado campeones de paleta cuero en 2020 de 3ª categoría del XXX. Campeonato de Bizkaia (su primera participación en esta modalidad, tras dejar atrás la paleta goma) y que la BEPF (anterior junta directiva) solamente entregó en 1ª categoría.
Jokin, Valoya, Ciber, Belda, Mikel Iraurgi, Gorka R. y Rober lo habían llevado en secreto, para poder dar una gran sorpresa a sus compañeros.
Iñaki, "el revesista de Lanestosa", se confundió de jamada y se fue a otra de la ikastola, que tenía en Astigarraga, llegó tarde a recoger su regalo, hacia las nueve de la noche, pero llegó y ahí les tenemos juntos y felices.
¡Vaya cuadrilla!", parecían pensar Angélica y Oskar Medina.
Por cierto, Angélica González, ya retirada, pero que ha sido socia fundadora de Galipa, miembro de varias de sus juntas directivas, que sumó también 14 temporadas en el club y que ha jugado a frontenis, paleta goma femenina y trinkete con el club de Zierbena, consiguiendo dos txapelas y otros dos subcampeonatos.
Del palmarés de Oskar no hablo todavía que sigue en activo y tengo la esperanza de que supere las 12 finales+ 1 que ya ha disputado con Galipa.
Manu Piedra en estado puro... Y...Toño se emocionó. ¡Grande Toño!
Parte I, arriba.
Parte II, abajo.
La poca presencia de pelotaris del club en esta comida se me ha clavado como una espina y no sé cómo cicatrizará esa herida, pero va a costar cerrarla. No dejo de pensar en ello... llevo dos noches y dos días masticándolo...
En paleta cuero y pala corta tenemos ahora 4 habituales (Iñaki, Toño, Jokin y Belda) y cuatro esporádicos. Y de los 8, asistieron 6.
En paleta goma (masculina y femenina) tenemos 22 licencias, siendo 16 de ellos habituales. Y asistieron 6.
En frontenis tenemos 19 licencias y no asistió nadie. Ciertamente, muy doloroso para mí. Inesperado también.
En trinkete participan entre 8 y 10 pelotaris de Galipa, aunque están incluidos en paleta goma y frontenis. No asistió ninguno.
Las personas están muy ocupadas hoy en día, tienen múltiples actividades y opciones. Hasta ahí, ya llego.
Pero el tiempo es importante para todos.
Yo poseo el dudoso honor de ser el de mayor edad en el club.
Soy "el más viejo". Voy caminando hacia 64...
Tengo que aprovechar mi tiempo.
Elegir bien a qué y a quién se lo dedico.
Regalar mi tiempo está bien. Desperdiciarlo, no.
Elegir bien con quién lo comparto.
No parece muy inteligente compartirlo con quien no tenga tiempo para compartirlo conmigo.
Íbamos hacia el Norte.
Ziaboga.
Quizá, haya que ir hacia Sur.
Observaré cómo sopla el viento... hasta la próxima luna.
Tiempo de reflexión.
(se rumoreó que uno que Manu Piedra encontró en una cuneta)
Comida en Maloka, enero-2016 (aprox. 15)
Comida en Punta Lucero (La Arena), septiembre 2016(aprox. 21)
Alubiada, marzo de 2018 (aprox. 16)
Fabes en Muskiz (Sonia-Euken), octubre 2015 (aprox. 19)
SANI, diciembre 2015 (aprox. 17)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.