domingo, 17 de marzo de 2019

Torneo GRABNI Araba Vs Bizkaia (Paleta Goma y Frontenis)

Adrian, Yeray  eta Leo
El Torneo GRABNI (antes GRAVN y después GRAVNI, por la participación  de Iparralde), en cuyo nombre  se ha sustituido la V de Vizcaya por la B  de Bizkaia, que  es el  nombre oficial  de nuestro territorio,  es el campeonato interfederaciones que  se disputa en primavera en numerosas modalidades y categorías.

Organizado  por la EEPF/FVPV (la federación vasca de pelota), cuenta  con la participación  de las selecciones  de:
G: Gipuzkoa
R: La Rioja o Errioxa
A: Araba
B: Bizkaia
N: Nafarroa o Navarra
I: Iparralde

Tres  han sido  los pelotaris  del club Galipa llamados  a la Selección Bizkaina por Juan Carlos Garrofé (Iñaki LEOnardo  como delantero en paleta  goma y  YERAY--ADRIAN  en frontenis) y han  dado  dos victorias para Bizkaia frente  a  los  alaveses.
En OKONDO,  en la mañana del  sábado, Araba y Bizkaia  se enfrentaron  en frontenis. En categoría Sub-22 los bizkainos ARI  Alonso y José Andrés HUANCA (de Sestao Pilota)  cayeron derrotados por 30--11, frente a los  frontenistas  alaveses Ander LEDESMA y Unai DUANDIKOETXEA.
ARI  Alonso y José Andrés HUANCA Sub 22  de Bizkaia.

Bizkaia  se tomó la revancha  en categoría  senior,  donde los pelotaris  del club  Galipa de Zierbena, YERAY--ADRIAN,  vencieron 30--16 a los alaveses Gaizka EGUREN y Raul MATEOS.

Yeray--Adrian, tras unos primeros tantos  disputados,  se pusieron  con ventaja  de 25--05, en  apenas 20´ de juego.  Un  tiempo  de descanso pedido por los alaveses y un arreón  final  de orgullo   de ellos, más la posible  relajación  de los bizkainos,  colocó  ese 30--16  final en el marcador.

El  frontón de Okondo  es coqueto para jugar  a frontenis, pero no  exento  de dificultades, especialmente,  en la  estrecha contracancha,  con pared incluida en los primeros cuadros.


 Yeray: Todo OK.  Gran partido  el del delantero  bilbaino.

Tito, también frontenista del  club Galipa de Zierbena, se acercó  a ver a sus compañeros.

Ezkerretik, Gereta, Gereñu, epailea, Gurutz eta Leo.
Y también  en la mañana del sábado, pero  en el frontón  de Mendizorrotza-3, Bizkaia  venció a Araba  en paleta  goma masculina senior, con la pareja formada por el delantero del club Galipa de Zierbena Iñaki LEOnardo y el zaguero  de Amoroto,  que juega  en Lea, Gurutz Arriaga. Vencieron  25 a 21 a los alaveses Gereñu--Gereta.

Bizkaia, en paleta goma, también  se llevó los puntos  en categorías juvenil y Sub-22. En Sub 22, Iban Zabala--Liher Arrizabalaga,  pelotaris  de Lea,   ganaron   25--05.
En juveniles, Unai Urlezaga e Ibon Zelaia  ganaron 25--11. 


Todos los enfrentamientos de  la I jornada  del GRABNI
Araba --  Bizkaia
Errioxa -- Gipuzkoa
Iparralde -- Nafarroa





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...