sábado, 10 de marzo de 2018

Bizkaia Cup 2018 (Paleta Goma) - III


Resultados Jornada VIII (Viernes, 9 marzo)
Zierbena "B"        21        Zierbena "C"   25
Danak Bat "A"     22        Zierbena "A"    25
Getxo "B"            13        Artza "A"         25
* Descansaban Getxo "A" y Santanape "A"

Muy buenas noticias para el club GALIPA de ZIERBENA tras los resultados de este fin de semana en la 1ª categoría de paleta goma de la Bizkaia Cup 2018, ya que, a falta de disputarse la última jornada, ZIERBENA "C" ya tiene asegurada la 1ª plaza de la liguilla y  las otras dos parejas del club en esta categoría, ZIERBENA "A" y ZIERBENA "B"  se han asegurado el pase a 1/4 de final al quedar entre las seis primeras clasificadas.

En efecto,  ZIERBENA "C", con su victoria frente a ZIERBENA "B", y  bien  ayudada por ZIERBENA "A", que venció en Mungia ante DANAK BAT "A", matemáticamente y a falta de una jornada, se proclama campeona de la liguilla y accede automáticamente a semifinales. Más que su victoria en el derby del club en Zierbena, lo que ha sido determinante para encaramarse definitivamente al liderato ha sido la derrota de DANAK BAT "A" en Mungia frente a ZIERBENA "A".

La victoria de ZIERBENA "C" frente a ZIERBENA "B" ERA MUY BUENA NOTICIA PARA LA "C" y muy mala para la "B", pero la victoia de  los bermeotarrak de ARTZA "A" en Getxo frente a GETXO "B" ha aliviado la incertidumbre de ZIERBENA "B"  ante el pase a 1/4 de final o no. Y es que aunque en el supuesto de que  en la última jornada GETXO "B" ganase  en Zierbena a ZIERBENA "A"  y  también  de que ZIERBENA "B" perdiera en Getxo frente a GETXO "A", las parejas de ZIERBENA "B" y GETXO "B" quedarían empatadas a puntos y dado que en el partido entre ambas salieron victoriosos los de Zierbena serían estos los que se clasificarían para 1/4 de final y no los getxotarras, que junto a los gernikeses de SANTANAPE "A", serán las dos parejas que queden eliminadas dentro de una semana.
CLASIFICACIÓN ACTUAL 1º CATEGORÍA PALETA GOMA MASCULINA

Taldea
Puntos
Jug.
Gan.
Perd.
Tantos
a  fav.
Tantos contra
1
ZIERBENA “C”
13
7
6
1
169
135
2
ARTZA “A”
11
7
4
3
142
134
3
DANAK BAT "A"
10
6
4
2
146
108
4
GETXO “A”
10
6
4
2
131
135
5
ZIERBENA “A”
9
6
3
3
120
136
6
ZIERBENA “B”
8
6
2
4
138
138
7
GETXO “B”
7
6
1
5
111
125
8
SANTANAPE “A”
6
6
1
5
101
137

Jornada IX (16/17/18 Marzo)
Getxo "A"     -- Zierbena "B"
Zierbena "A" -- Getxo "B"
Santanape "A"-- Danak Bat
* No jugarán ni Zierbena "C" ni Artza "A"


Aunque hay cosas que ya están decididas a falta de una jornada, como que
ZIERBENA "C"  serán los campeones de la liguilla y que GETXO "B" y SANTANAPE "A"  quedarán eliminadas, todavía hay mucho que decidir con la disputa de los tres partidos de esa última jornada.
Por ejemplo, dado que los dos primeros de la clasificación acceden directamente a semifinales, falta saber quién consigue la segunda plaza clasificatoria, DANAK BAT "A" o GETXO "A".  Yo me inclino por pensar que serán los de Mungia, porque creo que son capaces de vencer en Gernika a SANTANAPE "A", lo cual anularía  las posibilidades de GETXO "A", aunque estos venciesen en Fadura a ZIERBENA "B",  una ZIERBENA "B"  va a ser sexta sí o sí, independientemente del resultado de su último partido.

En caso de empate a puntos entre DANAK BAT "A" y GETXO "A", como están ahora, serán los mungiarras los que se clasifiquen porque en el partido entre ambas parejas, jugado en Mungia (en Bizkaia Cup no hay ida y vuelta en esta  categoría y modalidad), ganaron 25 a 09.

No preveo que los de Mungia pierdan en la última jornada en Gernika y que, a su vez, los getxotarras de la "A" también  pierdan en Getxo, pero si esas dos circunstancias se produjesen, entonces habría un triple empate clasificatorio entre estas dos parejas y ARTZA "A", a 11 puntos. Triple empate que podría ser cuádruple si ZIERBENA "A"  vence a GETXO "B", lo que parece lógico pensar. ¿Cómo se resuelve esa circunstancia? GETXO "A" sería 2ª, después ARTZA "A", seguida de DANAK BAT "A" y ZIERBENA "A", por los resultados  habidos en los partidos entre ellos.

Pueden darse diferentes combinaciones y las he estudiado todas, inclinándome a pensar que DANAK BAT "A" quedará  en segundo lugar en la clasificación, circunstancia que le llevaría automáticamente a semifinales. Y también me inclino a pensar que el doble enfrentamiento de 1/4 de final será ZIERBENA "B"--GETXO "A" y ZIERBENA "A"--ARTZA "A". Dentro de una semana  sabremos si mis previsiones se cumplen o no.


PARTIDOS DE IDA ELIMINATORIA 1/4 DE FINAL
1ª CATEGORÍA  PALETA GOMA FEMENINA

OLGETAN "A"   12          ZIERBENA   30
ARTEPE              13          KURENE       30
OLARRETA "A"               OLARRETA "B"

Para  tener información del resto de categorías  podéis consultar la página web de la bepf (Bizkaiko Euskal Pilota Federakuntza): http://www.bizkaiapilota.com/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...