miércoles, 15 de noviembre de 2017

Acordándome de mi madre

(...escrito hace un mes...)    Hoy es 15 de octubre
Hoy mi madre Teresa cumpliría 80 años, pero murió hace 17.
Era una mujer que merecía haber vivido  más de lo que vivió
y que merecía haber sufrido menos de lo que sufrió.

Si de todas las personas que he conocido y han muerto
podría resucitar a una, resucitaría a mi madre.

Mi madre iba con alpargatas rotas para comprarme a mí unos zapatos para que  no me avergonzara ir a la escuela. Y me compró la primer enciclopedia, de Sopena, 10 tomos gordos de tapas de color rojo. ¡Más de 40 años después, todavía la conservo!
Para mí es un símbolo de la herencia que me quiso dejar mi madre, 
de lo que ella invirtió en mí.
Sé que la decepcioné más de una vez.
Pero creo que me habrá perdonado.
Para mí también fue difícil ser un buen hijo para mi madre.
Cuando estaba viva, a veces, no la hacía  mucho caso.
Ahora, que lleva 17 años muerta, la echo mucho de menos.

Hace unos años la escribí un poema en una roca de la marisma del Barbadun...

Pese a las veces que le falle, creo que mi madre estaría orgullosa de mí,
porque me quería mucho.
Siempre lo demostró.

Un día salí del CEIP Concha, 
llegué al hospital a verla, 
estaba muy débil ya,
la cogí de la mano y le hablé al oído...
"Teresa, que soy yo, que ya he  venido" - le dije.
Abrió levemente los ojos, me cogió la mano y se murió.
Ella, que luchó tanto para que yo viviera, no pudo vivir lo que merecía.
Pero está viva en mi memoria.
Y lo estará siempre.
Porque nunca hubiera tenido una madre mejor que Teresa.

Haixeder ya ha superado el medio millón de visitas.
No importa mucho que apenas escriba en mi blog personal.
El contador de visitas sube y sube, pese a ello.
Es un fenómeno para el que no tengo explicación.
Pero  hoy no estoy aquí para hablar de eso...
pero me gustaría que mi madre Teresa pudiera leer las cosas que yo escribo.

2 comentarios:

  1. Preciosas palabras hacia tu madre. Seguro que estaba muy orgullosa de ti.

    ResponderEliminar
  2. Me han emocionado las palabras de amor y respeto, que siempre le regalas a tu amatxu Teresa. También me estremece la nostalgia con la que la recuerdas.Siempre viajara en tu corazón!!musus

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...