sábado, 10 de junio de 2017

I Open Bizkaia Paleta Goma (III)


Resultados de los partidos disputados  en la tarde noche del viernes en Zierbena correspondientes a la III Jornada del Open Bizkaia de paleta goma:
ZIERBENA "B"      20     ZIERBENA "E"          25
ARTZA "B"             00     BIDE BIETA                25

ZIERBENA "D"      25      DANAK BAT "B"      17
ARTZA "A"             25      DANAK BAT "A"      15

Zierbena tira de estrategia y mete a tres  parejas (el 100% posible) en las FINALES  del I OPEN BIZKAIA  de PALETA GOMA.

          FINALES           
     Viernes, 16 junio, 19 h, en ZIERBENA     
2ª CATEGORÍA: ZIERBENA "B"  /  ZIERBENA "E"
1ª CATEGORÍA: ARTZA "A"  /  ZIERBENA "A" 

           COMENTARIOS     JORNADA III           

ZIERBENA "B"      20     ZIERBENA "E"          25
La inédita pareja formada por Ciber--Mario tuvo   durísima rival en  Zierbena "B", con unos Jokin--Beldarrain enrabietados por la  abultada derrota de la semana anterior frente a Bide Bieta; derrota que les dejaba sin posibilidades de entrar en la  soñada final.
Jokin, uno de los pelotaris jóvenes con los que más a gusto está el Responsable Deportivo del club de Zierbena, jugó esta vez un partidazo, trayendo de cabeza al mismísimo Ciber, al que le  clavó auténticos tantazos, todo lo contrario de lo que había hecho la semana anterior ante Bide Bieta. Jokin es un pelotari que  sin presión juega mucho, pero a quien la presión le encoje  el brazo. Es joven y tiene que superar esa circunstancia para crecer como pelotari. El club le está dando oportunidades y él está respondiendo muy positivamente con su actitud.
Beldarrain, que había estado enfermo los días anteriores al partido, jugó también muy bien, sacando pelotas muy complicadas de la pared izquierda y dejándose  todo en la cancha, hasta que en  el empate a 19 tantos cayó exhausto sobre el cemento. El esfuerzo le había pasado factura.
Ciber  asumió el mando del partido tras ir perdiendo 16 a 19 en un partido en el que sólo valía ganar para que Zierbena "E" se metiera en la final.
Mario estuvo sin empale, queriendo pero sin  poder, y mejoró su juego en el momento clave, cuando el partido se decidía para un lado u otro. El premio: estar en la final del próximo viernes.

 ARTZA "B"             00     BIDE BIETA                25
Artza "B" no acudió a su partido contra Bide Bieta. Al parecer, un error federativo en el envío del calendario pudo ser la cauda del malentendido; error que no se habría producido si hubieran leído la cróica de haixeder, donde sí  estaba correctamente la lista de partidos de la III jornada. En cualquier caso, el resultado del primer partido dejaba sin trascendencia el resultado de este segundo partido. Bide Bieta, con los hermanos García tuvieron el consuelo de  jugar un partidillo con  otros dos pelotaris presentes en el frontón. Salvando el mal partido inicial, los hermanos García  han dado la cara en este Open Bizkaia.

ZIERBENA "D"      25      DANAK BAT "B"      17
La misión de Zierbena era ganar a los de Mungia para cerrarles el paso a la final y  abrírsele a la otra pareja de Galipa en este grupo, Zierbena "B". Objetivo cumplido. Gran partido del delantero de Mungia, que puso en jaque a los de Zierbena. Gari tuvo la mala suerte de  encontrar la txapa y las rayas cuando fue a buscar la victoria en el tramo final del partido.
Por parte de Galipa, Alkorta acusó su inactividad de las últimas semanas, y se metió en charcos que siempre ganó Gari. Finalmente,  la cordura en la estrategia a seguir del zaguero Carlos Justel  contagió a Alkorta y salvaron un choque muy complicado.
      Gorka Madariaga     
    Carlos Justel     

ARTZA "A"             25      DANAK BAT "A"      15
Los de Bermeo son los favoritos para llevarse esta txapela. Tanto Enekoitz como Sergio Coca están en un buen momento de juego y se han mostrado muy superiores a la pareja mungiarra, que suele competir muy bien contra Artza, y también a las de Zierbena, que en este campeonato no  sale con Ciber--Oskar Medina, el auténtico coco de los de Artza en estos últimos años.
     Jon Madariaga, "Presi"     

Si Enekoitz y Sergio Coca son "Paketito II" y "Paketito III", ¿quién es "Paketito I"?
Y Enekoitz me contó la simpática historia... "Paketito I" es Konstan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...