lunes, 5 de junio de 2017

I Open Bizkaia Paleta Goma (II)

   Aitor Guerras   
Segunda jornada del I Open Bizkaia de paleta goma, el último torneo federado en Bizkaia de la temporada 2016/17 en esta modalidad.
Resultados de los partidos disputados  en la tarde noche del viernes en Zierbena:
ZIERBENA "E"      25     ARTZA "B"          14
ZIERBENA "C"      09     BIDE BIETA         25
ZIERBENA "B"      22      DANAK BAT "B"          25
ZIERBENA "A"      25      DANAK BAT "A"  20

      COMENTARIOS     
ZIERBENA "E"      25     ARTZA "B"          14
Aitor Guerras--Gomez ganaron cómodamente a Aurrekoetxea--Alex
Los bermeotarras jugaron  aceptablemente  y plantaron cara a los locales durante algunas fases del partido en las que se jugaron tantos muy largos e igualados.
En la pareja local,  el joven Aitor Guerras jugó de delantero esta vez, a diferencia de la  anterior jornada, y estuvo rápido y muy bien en defensa, aunque se le vio  con  precaución de  atacar.
Gomez bastante bien, metiendo ritmo y jugando al aire. Algunos fallos tontos, pero con el marcador tan a favor, normal.                        
Artza "B", que tuvo la ausencia de su zaguero Konstan por lesión, ya está eliminada, aunque gane en la última jornada a Bide Bieta.

      Aitor Guerras     

Gomez
 
 Alex

Alex 

 Los bermeotarras intercambiaron sus posiciones en diferentes fases del partido
 Aitor Guerras

 Aurrekoetxea

 Aurrekoetxea

Los de Galipa contentos con su victoria y el descarte de Artza "B"
ZIERBENA "C"      09     BIDE BIETA         25
Absoluta decepción local en el segundo partido de la tarde, con una derrota escandalosa de Jokin--Beldarrain, que dilapidan sus opciones de clasificación, no por la derrota en sí, sino por lo abultado del resultado.
Los Hermanos García jugaron muy bien esta vez, a diferencia de la semana anterior, pero lo tuvieron todo de cara por el fatal partido que ofrecieron los locales.
Los de Basauri iniciaron el choque con una tacada de 11 tantos seguidos. Con el 11--00 del marcador, ya sobraba el resto del partido, donde los locales tampoco fueron capaces de reaccionar. Más abrumados por el marcador que por  el juego de sus rivales, fueron sumando   errores innecesarios y criticables hasta caer en la desesperación propia. Este excelente resultado para Bide Bieta les da alas, después de haber perdido en el primer partido ante Zierbena "E", y ahora se postulan como firmes aspirantes a meterse en la final.

ZIERBENA "B"      22      DANAK BAT "B"          25
Danak Bat "B", que había descansado en la jornada inicial al estar en un grupo con impar nº de parejas, se llevó la victoria en un partido igualado y bastante disputado, donde los cuatro pelotaris  tuvieron una buena actuación con lunares en tres de ellos. Por parte del delantero de Zierbena "B", juego espectacular de revés, sí, pero  ineficaz por momentos al no intercalar  golpes diferentes y golpear siempre a la pelota con la máxima fuerza posible, aparte de desaprovechar algunos remates que no se deben fallar nunca, menos en un partido en el que la igualdad en el marcador y el juego son máximas. En el caso del zaguero local, sorprendió que con su veteranía se saliera del partido por los comentarios de su rival en la zaga. Y en el caso del zaguero de Mungia, discutida actitud, que dejó muy mal sabor de boca en los locales. Gari, el delantero mungiarra, perfecto en todo, juego y actitud.
     GARI     
Gorka Madariaga

ZIERBENA "A"      25      DANAK BAT "A"  20
Bonito partido el que cerró la jornada II del I Open Bizkaia de paleta goma, donde ambas parejas   tuvieron opciones de victoria. Destacaron las actuaciones del zaguero  de Danak Bat "A", Jon Madariaga, muy seguro y fuerte en los cuadros traseros, mostrando  un  nivel excelente con la pelota viva de sus rivales; y la primera  mitad del delantero local, Igor Soto, con  remates variados y perfectos que no pudieron ser defendidos por Ager Urrutia, quien pareció no estar físicamente al 100% en algunos movimientos.
Diego, recuperado de su lesión en la mano izquierda, estuvo bien, pero  sin el nivel estelar de otras ocasiones.
 Danak Bat "A" se la juega con Artza "A" en la siguiente jornada.
 Primer partido de Igor Tajada--Diego juntos en 1ª categoría.

PARTIDOS DE LA JORNADA III (FIN 1ª FASE)
Viernes, 9 junio, 18:30 h
ZIERBENA "C"  /  ZIERBENA "E" (2ª categoría, Grupo 2)
ARTZA "B"  /  BIDE BIETA (2ª categoría, Grupo 2)
ZIERBENA "D"  /  DANAK BAT "B" (2ª categoría, Grupo 1)
ARTZA "A"  /  DANAK BAT "A" (1ª categoría)

 Iris Tajada  acudió a ver a su hermano Igor, lo que fue aprvechado por Silvia y Angelica  pasa  acariciar a un futuro pelotari, Erik Perez Tajada.

 Angelica luciendo la nueva equipación de la directiva del club Galipa de Zierbena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...