martes, 17 de enero de 2017

Resistir al invierno


Recuerdo cuando nunca me cansaba, 
cuando parecía que la energía que gastaba,
al gastarla se autorecargaba.
Recuerdo cuando quería que las horas y los días
fueran más largos para  tener más tiempo 
y seguir por la playa corriendo,
jugar a pala, terminar el puzzle, leer poesías y soñar despierto.
Recuerdo momentos...
unos  se me  aparecen por sorpresa, a otros  los voy yo persiguiendo;
siempre recuerdo a mi  madre,
luchando con coraje contra el viento;
siempre recuerdo a mi padre,
olvidándose de nosotros, disfrutando en su velero.
En mi cabeza siempre se me mezclan 
recuerdos 
pensamientos.
Y ahora ya me siento cansado
cuando  llega la medianoche y me acuesto,
y, a veces,  cansado   también me despierto.
Siento que   sin  fuerzas, me arrodillo, me caigo...
pero acabo levantándome, venzo al oscuro frío
y me prometo resistir al invierno.
                                                                                                                          Rober, 2017
.......
 (Desde Zierbena hasta Karrantza) cada día se me hace  más largo el trayecto.  
Viajo solo. Bueno...
a ratos, voy pensando y, a ratos,  me acompañan los recuerdos.
Y siempre me queda la música, buena amiga,
por eso  os la presento...


"Stand by" EXTREMODURO

...y aleja las pesadillas
dejando en un agujero
unas flores amarillas
pa' acordarse de su pelo... 


"Hijos de Caín"  BARON ROJO (+ FITO)
...Perseguido por quebrantar una ley,
que no entiende y que no cuenta con él... 


"Dinero" OBUS (+FITO)
...Construyes, destruyes
el universo con tu poder
rehuyes, intuyes
vientos suaves o de huracán... 


"Flojos de pantalón" ROSENDO (+FITO)
...Y tú mientras asumiendo
rebuscando
renegando de tu tiempo.

"Que se joda el viento"  MAREA
...Coge resina para untarnos poco a poco el cuerpo,
por si vuelve la ventolera,
y mientras tanto, entre los huecos que nos deje el tiempo,
deja volar tu cabellera,
que si a nuestra locura vuelven nubes oscuras
nos cogerán frente con frente y codo con codo,
cada vez más solos, rodeados de gente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...