sábado, 14 de enero de 2017

XXVI Campeonato Bizkaia de Clubes Paleta Goma: Partidos de ida de SEMIFINALES en las 3 categorías masculinas

     Igor Tajada--Iñaki Landaluze     
Tras el parón navideño, se retomó ayer la competición en la modalidad de paleta goma masculina, la única que falta por concluir en el Campeonato de Bizkaia 2016, jugándose los partidos de ida de las semifinales. Yo diría que ha habido  resultados inesperados y, sobre todo,  muy abultados entre parejas  semifinalistas. Tanto es así que, prácticamente, sobran los partidos de vuelta en la mayoría de las eliminatorias.Pero no olvidemos que esto es deporte y que de la misma manera que en la ida ha habido sorpresas también podría haberlas en los partidos de vuelta.
     3ª CATEGORÍA     
         SEMIFINALES (partidos de ida)         
  
JOKO ALAI (Larrakoetxea--Intxaurraga) 25  AKARREGI "B"  (Iker Díaz--Imanol Markes) 12
LEA "B" (Iban --Liher) 25  AKARREGI "C"  (Kepa Itza--Imanol Cerezo) 08
Desastrosos los dos resultados de las dos parejas de Lekeitio en sus visitas a Munitibar y Zeanuri. Salvo catástrofe de Lea "B" y Joko Alai en los partidos de vuelta en el frontón Santi Brouard de Lekeitio, serán estas dos parejas las que busquen la victoria en la 3ª categoría.

     2ª CATEGORÍA     
         SEMIFINALES (partidos de ida)          

DANAK BAT "B" (Gari--Andima)  25  AKARREGI "A" (Narbaiza--Gojenola)  15
ZIERBENA "J" (Igor Tajada--Landaluze)  25  GETXO "C" (Beñat--Iker I.)  11
La decepción lekeitiarra no acaba  con  los fatales resultados de  las dos parejas de 3ª, sino que  su pareja de 2ª, que a ojos de la mayoría era la favorita para  vencer en esta categoría, cayó ampliamente derrotada en Mungia y tendrá que   darle la vuelta al resultado, lo que no parece empresa fácil. Un 25 a 15 a favor de Akarregi clasificaría a los de Lekeitio para la final, pero los mungiarras son pareja competitiva y experimentada y no creo que se vayan a dejar sorprender, a pesar de que en Lekeitio  los locales son muy fuertes e imagino que jugará Iker Lopez, ausente ayer en Mungia y que para mí es el mejor jugador de Akarregi.
En Zierbena, cuyas parejas de 1ª categoría sucumbieron, la alegría la dieron Igor Tajada--Landaluze, que con su abultada victoria antre los getxotarras ponen pie y medio en la final. Éste pasa a ser ahora el objetivo alcanzable de Zierbena, ya que ello supondría tener 5 parejas en 1ª categoría en el próximo campeonato de Bizkaia, donde juegan un total de 12 parejas. Si el club Galipa  consigue   disputar el campeonato de Bizkaia de 2017 con 5 parejas en 1ª sería un hecho sin precedentes y que aliviaría la decepción de los negativos resultados de  sus dos parejas en las semifinales de 1ª de ayer.

     1ª CATEGORÍA    
         SEMIFINALES (partidos de ida)          

LEA "A" (Jon Arriaga--Gurutz)  25  ZIERBENA "A" (Ciber--Oskar Medina) 14
ZIERBENA "B" (Natxo R.--Carlos) 18  BETIKO JOK. "A" (E. Berasaluze--M. Artaraz)  25
Ciber--Oskar Medina, Zierbena "A", estaban en el partido (7-7 y 14-14) de Munitibar frente a Jon Arriaga--Gurutz (Lea "A"), pero  perdieron 25 a 14, con un parcial de 11--00 a favor de los de Amoroto. Decepción absoluta, ya que, a sabiendas de que la visita a Munitibar iba a ser complicada, y tras  tener noticias de ese empate a 14 en el marcador, no esperábamos ese resultado al finalizar el partido. 
Muy difícil, por no decir imposible, se nos ha puesto estar en la final de 1ª categoría. Acaba así la extraordinaria racha de 29 victorias consecutivas de Ciber--Oskar en partidos federados bizkainos.
Tampoco la otra pareja del club de Zierbena pudo con Betiko Jokalariak "A", donde Eñaut Berasaluze y Mikel Artaraz fueron mejores que Natxo Rodríguez--Carlos Justel. El partido estuvo equilibrado en   buena parte del mismo, pero dos minutos de errores seguidos del delantero de Zierbena con la pelota viva de Betiko abrió un hueco imposible de recuperar ya.

Los partidos de vuelta el próximo fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...