lunes, 1 de agosto de 2016

MALOKA PALA TXAPELKETA 2016 (XXII). FINAL

       + de 500 personas en la Final del MALOKA 2016. ¡Brutal!     
A mediodía me wasapeaba Asier Del Horno: "- Rober, no sé cuánta gente va a ir a la final, pero me están llamando para preguntarme  la hora del partido más gente que cuando jugaba en el Athletic".
Iker Sarria, desde Gatika, advertía: "-Al año que viene van a venir a jugar + de 40 parejas".
A menos de 24 h para las finales  de paleta goma del barrio donostiarra de Loiola, en el chat del campeonato, los gipuzkoanos Nuin y Gastesi expresaban su deseo de participar el próximo año en el Maloka.
Mientras, en Pamplona, los hermanos San Miguel se planteaban venir hasta Zierbena a ver la final del Maloka 2016.
Los palistas profesionales Ander Landeta e Ibai Perez confirman su presencia.
El alcalde de Zierbena, Iñigo Ortuzar, y dos de sus concejales, Asier Uranga y Xandra Acosta, también.
Las tres mujeres que han ocupado el cargo de secretaría en las directivas del club Galipa están en las gradas, apoyando y animando en el partido de  chicas previo a la final.
Casi la mitad de los pelotaris que han  jugado en el MALOKA 2016 acuden a ver la final 
Las gradas y alrededores del frontón de plaza libre de La Arena (ZIERBENA) son un hervidero de gente nunca visto. Muchos aficionados y aficionadas tienen que estar de pie, no hay  sitio para tod@s. ¡Espectacular ambiente en una final de pala con pelota de tenis en un frontón que sólo tiene frontis!

 El club GALIPA no se olvida de las chicas en la FINAL del MALOKA, organiza un partido en el que se vieron bonitas jugadas y alguno , con la boca abierta y los ojos incrédulos, expresó: "- ¡hay que ver cómo juegan las cuatro chavalas estas aquí a pala!"
Por  cuarto día en el campeonato MALOKA, la organización convoca a las pelotaris, esta vez en la tarde de la final, con  ya mucho público en las gradas, y deja claro que en el club Galipa de ZIERBENA  se está a favor de la presencia de la mujer en el deporte.
ANGELICA--GARAZI  15
SILVIA--IRIS TAJADA  25



ASIER DEL HORNO--OSKAR MEDINA  21 / 11
DIEGO--JON ANDER MARQUEZ             22 / 17
Buena parte de la final se tuvo que jugar envuelta en una  gran humareda provocada por la Txorizada de las fiestas del barrio, lo que motivó el desencanto de la organización del campeonato de pala.
Los chavales de Mamariga, pelotaris del club Galipa, sorprendieron a sus rivales, que eran favoritos, aguantando    el empuje inicial de Del Horno--Oskar. Fueron creyendo en sus posibilidades, les salía casi todo y dejaron sello de su calidad, tanto Diego como Jon Ander.
Del Horno--Oskar, para quienes todo había sido muy fácil hasta entonces en este Maloka, se encontraron  oposición en la final, se vieron  un tanto sorprendidos y no consiguieron estar tan eficaces como en  partidos y eliminatorias anteriores.
Cuando el primer partido acabó 22 a 21 a favor de  Diego--Jon Ander y con Del Horno ya tocado, se empezó a creer en la sorpresa, pero hasta que el segundo partido avanzaba y se veía a un Del Horno cada vez menos activo y mermado no se vislumbró  que las txapelas  se iban para Mamariga.
Ya lo decíamos hace unos días. Ganar un campeonato no es tan sencillo como puede parecer. Pueden pasar muchas cosas durante él. Y en la final del Maloka, pasó.
 Jon Ander Marquez ha  completado un campeonato espectacular

 Oskar Medina se queda sin la txapela del MALOKA

 Lesión de Del Horno
Tras notar el pinchazo en los isquiotibiales, el de Gallarta  aguantó en kantxa sin retirarse hasta que ya no puedo más. "¡Cómo nos retiramos y jodemos la final a toda esta gente! Hay que seguir lo que se pueda" --le dijo  a su compañero.

 Diego--Jon Ander, con gesto serio por la lesión de Del Horno
 Una gran ikurrina se colocó en el centro del frontis para la entrega de premios
 La mayor parte del público   permaneció en las gradas para  ver la entrega de premios
 Rober Areizaga  fue el maestro de ceremonias y comenzó con  los ...
     AGRADECIMIENTOS:     
1º.- Al kiosko de Helados Frigo, de Juantxu y Begoña, por permitirnos tomar la corriente para disponer de música y micrófono durante todo el campeonato por 2º año consecutivo.
2º.- A Foto Esteban, por su  disponibilidad para atender  las peticiones de última hora que le íbamos trasladando en cuanto a personalizar las camisetas, etc. Diseñó nuestras camisetas de esta edición. También por traer ese par de focos el pasado martes, cuando la jornada se prolongó hasta las doce de la noche. Eskerrik asko, Esteban, por tantos detalles.
3º.- A Pedromari Sañudo y José Ángel Pérez, y también a Manu Piedra y Oskar Medina, por sus actuaciones de juez principal durante los partidos.   Y a muchos de vosotros y vosotras que habéis estado voluntariamente alguna vez atendiendo el marcador o vigilando la línea lateral.
4º.- A MALOKA, como patrocinador; al Ayto. de Zierbena, como colaborador y al club Galipa, como organizador, que han estado durante todo el torneo presentes en el marcador,  con sus anagramas. Y también  en el final de cada reportaje de haixeder.
5º.- A las autoridades, deportistas  y representantes presentes hoy aquí en la entrega de premios.
6º.- A los 77 pelotaris participantes, por su buen comportamiento y actitud.
7º.- Al público en general por su presencia diaria siguiendo el  campeonato.
8º.- Al periódico  DEIA, por hacerse eco de este torneo.
9º.- A toda esa gente  que diariamente nos ha seguido por haixeder y facebook.
10º.- A todo aquel o aquella, de quien, sin querer, en estos momentos nos podamos estar olvidando, pero que  ha  puesto su granito de arena.
ESTE MALOKA PASARÁ A LA HISTORIA 
ESKERRIK ASKO A TOD@S!
De izquierda a derecha, los participantes en la entrega de premios: Amaia R., secretaria del club Galipa; José Ángel Pérez, directivo del club GALIPA; Íñigo Ortuzar, alcalde de ZIERBENA; Asier Uranga, concejal de Deportes del ayuntamiento de ZIERBENA; Xandra Acosta, concejala de Bienestar Social del ayuntamiento de ZIERBENA; Gorka, de MALOKA; Eloy Tajada, presidente del club GALIPA; Ibai Pérez y Ander Landeta, palistas profesionales.

Son mujeres, pero  juegan a pala, y lo hacen muy bien, y querían estar en el MALOKA y queríamos que estuvieran en el MALOKA, para que   se sepa, para que les  veáis jugar, para que disfruten… ellas son…
  ANGELICA, IRIS, SILVIA y GARAZI  , reciben medalla conmemorativa del MALOKA 2016

Fue socia fundadora del club Galipa en 2003. Estuvo en su primera directiva. Jugó hace más de una década en este frontón, con una raza y una categoría que  quienes la vimos aún nos acordamos.
Era fuerte, era luchadora, tenía casta y coraje de Mamariga.
Una maldita enfermedad se la llevó hace unos meses.
Pero nosotros no la olvidamos, la recordaremos siempre…
     SOFI FERREIRA     , BETI GUREKIN. GOGOAN ZAITUGU
Quien fuera su compañera de juego en este frontón, su cuñada, Blanca Amelia Gonzalez Zamorano, entrega a su hija Leire y a Carlos una placa conmemorativa, bajo el   emotivo aplauso de todo el público asistente.

Ha sido un delantero brillante, rápido, dinámico, de juego alegre, trabajador… y  llegó a ¼ de final…        MIKEL TRIKUEKE     
 
Venía por primera vez al Maloka. Alcanzó los ¼ de final. Estuvo a un tanto de las semifinales al filo de la media noche. Valiente, efectivo, competitivo… gran  deportista, excelente persona… 
     IKER SARRIA     

Ha jugado muchos campeonatos aquí, desde niño, y éste ha sido el de su mejor juego. Trabajador, gregario, lo dio todo hasta   que su mano se llenó de ampollas… jugó inteligente, con humildad y criterio… 
     JON ANDER SOTO     

Espectacular, ¡cómo le queremos todos! Quería  la txapela y no pudo ser… pero volverá a por ella en 2016, seguro. Viene desde lejos, siempre con una sonrisa, desde Berritxu… 
     JON AZANZA, “BELARRI”     

Riojano de Ezcaray, ¡cómo  jugó el pasado fin de semana! ¡Qué pena nos dio su eliminación! Un  delantero  que lo hace bonito, bonito, bonito… 
     OSCAR LLADÓ     

Querían la gloria, soñaron con ella,  la rozaron con la punta de sus dedos, pero… despertaron de su sueño en semifinales.      SEMIFINALISTAS del MALOKA 2016...    
     ELOY—IKER GORDON (sustituto de IGOR TAJADA)     
     BINGEN—ROBER CUADRA     

Eran los favoritos, lo habían demostrado en todos y cada uno de sus partidos. Iban como motos, pero en la final uno sufrió un pinchazo y... habrá que intentarlo dentro de un año. Lo intentarán, seguro, nos consta.      SUBCAMPEONES...    
     ASIER DEL HORNO--OSKAR MEDINA     

Son de MAMARIGA los dos, juegan en GALIPA, y  esta tarde han conquistado ZIERBENAHoy escriben una página histórica de los campeonatos de pala en La Arena. Dentro de muchos años se seguirá hablando de ellos. Son los nuevos       CAMPEONES del MALOKA...     
     DIEGO--JON ANDER MARQUEZ     

4º año consecutivo que juega el MALOKA, buscaba su 2ª txapela, pero no ha tenido fortuna en la final. Indiscutible, deslumbrante, demoledor, supersónico…. 
     ELEGIDO MEJOR JUGADOR DEL CAMPEONATO      
      ASIER DEL HORNO.     

       Podium del MALOKA 2016     

Un fenómeno  de persona llamado Igor Tajada me enviaba este wasap pocas horas después...
Eres el puto amo !!!!💪💪💪👏👏👏👏 Lo as bordado. No hay kien organize un campeonato como tú. Te merezes un monumento por todo lo ke haces. Eres muy muy grande y lo sabes. 
UN ABRAZO CAMPEON. 😜😜😜
Solo a faltado tu premio por todo lo ke haces .
 Mi premio fueron las fotos con      Asier Del Horno...     
 
 ... con mis pupilos de GALIPA,      DIEGO--JON ANDER     
     ...y con Íñigo Ortuzar, alcalde de Zierbena, y Eloy Tajada, presidente del club Galipa     
     ... con el palista profesional Ander Landeta     
... con Joxemari Alonso, ex presidente del club Galipa
      ... con Carlos Pérez "Naparrilla"     
     ...con Ibai Pérez, Íñigo Moral y David Areizaga     

Y los premios para otros...
       Iñigo Santamaría con el txapeldun Diego     

      Ander Landeta bi txapeldunekin     

 Hablando de pala


 Del Horno con Sabino Merino
 Íñigo y Sabino con Gonzalo y Jon Ander Soto
 Juanma txapeldunekin
      Juanma eta Esteban     
 Del Horno mungiarrekin
 Txapeldunak Zierbenako alkatearekin eta Sabino Merinorekin

     La noche se cerró con la BARBACOA de MALOKA...     

¡Qué gran labor hicieron en las pailas Tomás, Nino, Jose, Juanma, Oskar y Angelica!... 
que en la imagen  de despedida salen junto a Aitor Arriortua, Jon Gonzalez, Amaia y Rober Areizaga.

    Anteriores publicaciones de este mismo tema:     
     ...ya se han superado  las 10.000 visitas ...    
XII:http://haixeder.blogspot.com.es/2016/07/maloka-pala-txapelketa-2016-xii.html
XIV: http://haixeder.blogspot.com.es/2016/07/maloka-pala-txapelketa-2016-xiv.html
XVI: http://haixeder.blogspot.com.es/2016/07/maloka-pala-txapelketa-2016-xvi.html
XX: http://haixeder.blogspot.com.es/2016/07/maloka-pala-txapelketa-2016-xx.html

      Camisetas del Torneo Maloka  2016       
Si alguien que no participa en el torneo de pala desea adquirir una camiseta personalizada, igual que las de los pelotaris, puede solicitarla a Foto Esteban (Telf:: 633 78 16 82) o ponerse en contacto con la organización cualquier tarde en el frontón. Nombre, talla, color... 12 €

      Txapelketaren babeslea / Patrocinador del torneo:     


     ANTOLATZAILEA / ORGANIZA:     


     LAGUNTZAILEA / COLABORA:     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...