miércoles, 22 de julio de 2015

MALOKA Pala Txapelketa 2015 (X)


De la misma manera que la fase de liga  finalizó el lunes y daba paso a las eliminatorias de 1/8 de final en el Campeonato de pala MALOKA, el sol y el calor de los días precedentes también se acabaron y aparecieron la lluvia y el viento en la Playa de La Arena, y con ellos la incertidumbre de si se jugaría o no, los contratiempos, el nerviosismo...
Llovió, sí. Sopló el viento,  el sur y el norte, sí. Pero...se jugó.
El frontón ahora está bien para jugar con lluvia, no desliza, te agarras bien. El mayor inconveniente con la lluvia es el peso que coge la pelota de tenis con el agua, a pesar de que se pasó una escoba de goma para retirarla. Y el viento también jugó.
Es lo que hay, estamos al aire libre, y nuestras fechas para el torneo están limitadas.

RESULTADOS de las ELIMINATORIAS de 1/8 DE final  JUGADAS  AYER, MARTES
En las eliminatorias se juega al mejor de tres partidos  a 22 tantos, es decir, hay que ganar dos partidos para  eliminar al contrario y pasar de ronda (en este caso, a 1/4 de final)
  Del Horno--Rober A    22, 22    Gari--Presi    08, 09

Regresó Asier Del Horno, que arrastra molestias físicas, y con él, el espectáculo. Gorka Madariaga, acompañó a su hermano, Jon ("Presi"), dado que Gari (Garikoitz San Roman) tenía  partido de paleta goma en el campeonato del barrio bilbaino de San Inazio ("Sani") y Ager Urrutia, que le iba a sustituir, tuvo un percance en la carretera.
El partido no comenzó hasta más allá de las 19:30 h, al cesar el aguacero y tras pasar  la escoba de goma a la pista o cancha. Durante el partido apareció el viento sur, que  facilitaba el poner la pelota en la zona trasera de la cancha y dificultaba el juego de los zagueros.
Del Horno lo hizo parecer sencillo con sus remates de aire sobre la txapa para desesperación de los hermanos Madariaga, que sufrieron más por el juego del gallartino que por las inclemencias del tiempo.
Muy digno el paso por el torneo de los de Mungia que, pese a que no pudieron disfrutar ayer como hubieran querido, creo que se van del torneo con el gusanillo de  volver el próximo año y ver si la suerte les acompaña.
     Ezkerretik, Jon Madariaga, Edu eta Gorka Madariaga     

  Juanjo L--Oskar M    22, 22    Arriortua aita-semeak    14, 09

En la segunda eliminatoria, se fue secando la pista y el viento cambió completamente de dirección, soplando norte, lo que concentró a los cuatro jugadores  en la zona  delantera de la cancha, de la que solamente salían   cuando  había que restar un saque, o ante los zapatazos de Oskar Medina, el mejor jugador de este enfrentamiento.

Los Arriortua se defendieron bien, mejor en el primer partido que en el segundo, y  con más acierto Aitor que Endika, a quien la inexperiencia le pasó factura. Oskar quería que su delantero atacase, que buscase el tanto, pero  Juanjo sólo lo hizo  al final,   consiguiendo unos cuantos tantos de bella factura.
     Juanjo López ya espera rival en 1/4 de final     
Oskar no quería un partido largo, no lo necesitaba y  combinó con mucho acierto golpeos fuertes para abrir huecos y  bajadas de pelota sobre la txapa, espacio que Endika le cedía una y otra vez, alejándose del frontis más metros de los que las condiciones del día aconsejaban. La pelota era frenada por el viento y a Endika casi siempre le faltaba un metro para  alcanzarla.
      Oskar Medina está  destacando en el torneo     

Pese a los desapacible del tiempo tuvimos algunas visitas destacables...
 Juan Beldarrain, una de las últimas incorporaciones al club Galipa de Zierbena, y Estibaliz

Oscar, organizador del último Torneo de Paleta Goma de Basauri (Bide Bieta)

     ELIMINATORIAS PREVISTAS PARA HOY     

Miércoles, 22 julio, a partir de las 18:00 h
Rober Cuadra--Íñigo  //  Asier Plaza--Jokin
Aitor Hueso--Ruben Lopez  //   Txurru--Jabitxa
Diego--Andoni G.  //  Imanol Labarga--Gonzalo

Te  pongo aquí la opción de acceder al resto de publicaciones sobre este campeonato:

En el siguiente enlace puedes ver la 1ª publicación de este campeonato con las  bases del mismo y su normativa de juego, y todo ello ilustrado con numerosas  imágenes de archivo:

Y en este 2º enlace tienes las parejas inscritas en esta edición de 2015, distribuidas en  sus grupos y el calendario de partidos de la 1ª fase del campeonato:

El reportaje de los partidos del lunes, 13 de  julio:

La información de los partidos del martes, 14 de julio:

Resultados,  comentarios y  fotografías del miércoles, 15 de julio:

La crónica de jueves y viernes, 16 y 17 de julio, respectivamente:

Lo que sucedió en los partidos del sábado, 18 de julio:

La información de los partidos del domingo, 19 julio:

La jornada del lunes, 20 de julio, últimos partidos de la 1ª fase:

MALOKA, PATROCINADOR DEL CAMPEONATO

                             

LAGUNTZAILEA                                            ANTOLATZAILEA


Acceso al álbum de fotografías del torneo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...