martes, 7 de julio de 2015

Goofy

Goofy (Tribilín en Hispanoamérica) es un personaje de ficción de los estudios de Walt Disney. Es un perro, pero vestido, que camina sobre dos patas y habla;  y es uno de los mejores amigos de Mickey Mouse. Es el padre de Max Goof (Maxi, apodado por él), en lugar de los sobrinos que tienen la mayoría de los personajes (Mickey, Minnie, Donald...).

Baggage Buster (1941)


Su peculiar risa, su forma de moverse y un carácter entre ingenuo y didáctico, le dan a Goofy un sitio de honor en el podio de personajes animados.

How To Play Baseball / Cómo jugar béisbol (1942)


Siempre ha habido mucha controversia acerca de qué clase de animal es Goofy, porque si Pluto, el perro de Mickey es un perro, ladra y levanta la patita, en la serie de humanización de caracteres animales, no tendría sentido que también lo fuese Goofy, que viste ropa, es bípedo y habla.

How To Dance / Cómo bailar


Su primera aparición fue el 25 de mayo de 1932 en Mickey's Revue apareciendo como "Dippy Dawg". En esta época, los cortos de Mickey y su pandilla animada hacían canciones y números bailados casi rutinariamente. Lo que le daría a esta animación un carácter distintivo fue el debut de un nuevo personaje, cuya forma de actuar serviría como fuente de chiste.

Un día en las carreras


Tennis Racquet / Raquetas de tenis (1949)


Aquamania (1961)


Motor Mania (1950)


Esta entrada se la dedico a  es@s niñ@s y niñ@s de   Karrantza   que, cada día, al entrar  al patio de la escuela, vienen corriendo  a darme un  abrazo. 
¡Eskerrik asko,  os quiero mucho!
¡Felices vacaciones!
Ondo pasa oporretan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...