jueves, 31 de enero de 2013

Canciones de cuando era niño (II)

Si te interesa, puedes ver también mi primera entrada de  "Canciones de cuando era niño" pinchando en el siguiente enlace:


La primera entrada de este tema se la dediqué tres personas con las que crecí: mi madre Teresa, mi abuela Rafaela y mi tío Ipe. Esta segunda entrada se la voy a dedicar a mi madrina, Celia Garmendia, porque nos ayudó de diferentes maneras en  numerosas ocasiones y,  una vez, habló de mi amatxu Teresa así: "Con todo lo que sufría Tere, contaba las cosas de una forma que te hacía reír y ¡cómo se reía ella también al contarlas! Parece que la estoy viendo, oye".
Un elefante


Un elefante se balanceaba
sobre la tela de una araña.
Como veía que se resistía
fue a buscar  a un camarada.

Dos elefantes se balanceaban
sobre la tela de una araña.
Como veían que se resistía
fueron a buscar  a un camarada.

Tres elefantes se balanceaban
sobre la tela de una araña.
Como veían que se resistía
fueron a buscar  a un camarada.

Cuatro elefantes...  (seguir hasta diez)


El cocherito leré

El cocherito, leré
me dijo anoche, leré,
que si quería, leré
montar en coche, leré.

Y yo le dije, leré
con gran salero, leré,
no quiero coche, leré
que me mareo, leré.

Debajo un botón

Debajo un botón, ton, ton,
que encontró Martín, tin, tin,
había un ratón, ton, ton;
¡ay! qué chiquitín, tin, tin.

¡Ay! qué chiquitín, tin, tin.
era aquel ratón, ton, ton,
que encontró Martín, tin, tin,

El corro de la patata

Al corro de la patata
comeremos ensalada,
lo que comen los señores
naranjitas y limones.
Alupé, alupé
sentadita me quedé.

  "Presencia la sonrisa de un niño y tu día triste habrá acabado"  

  "Aquel que no es capaz de comunicarse con un niño, 
no es capaz de comunicarse con nadie..."  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...