La tarde de sábado regalaba alegrías y tristezas por igual. Cuando pierdes, puedes ser amable y deportivo y sonreír, pero nunca te alegras. Cuando ganas puedes ser moderado y prudente, pero nunca te entristeces.
En otros deportes se puede empatar. En la pelota, no. En la pala, no hay empate, salvo inéditas excepciones.
NORA--MARÍA T. 02 / 15 /10
NOELIA--JOSUNE 15 / 10 / 03
En el nivel "D", en el que hay 6 parejas, están divididas en dos grupos y éste era el primer partido del grupo D1, que se completa con otra pareja de Galipa, la formada por NEGU--AINARA B.
Ganar el primer partido en una liguilla de tres es siempre muy importante, aunque no siempre resulta ser determinante.
Las verdes empezaron muy bien, tan bien que arrasaron en el primerjoko, ganando con un rotundo 15 a 02. En el descanso entre jokos es cuando entra en escena Eloy, que le indica a su hermana María, cómo ha de jugar, muy diferente a cómo lo estaba haciendo. No hay más que mirar al resultado final para ver la influencia de un buen consejo cuando se hace caso al que más sabe.
De nadie se puede decir que estuvo mal, jugaron a su nivel, como saben, mejorando cada día, con ganas, con ilusión, con interés. Actitud correcta. Y, al final, pese a ese sorprendente resultado del prmer joko, las azules acabaron ganando el partido, jugando con seguridad y echando la pelota a los espacios donde las verdes no llegaban.
Nora, a quien llamaba yo "la kapitana" debutó con victoria, pero se llevó un susto. Nora, la que acuño ese grito de ... "¡Qué vivan las palas!" saca bien, entra al aire y golpea con ambas manos. Falla poco.
Se le acumuló el trabajo a Eloy con Kakun y María. Pero todas las victorias fueron para casa de los Tajada. Tarde de éxitos. Porque poco más tarde, jugaba Iris.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.