sábado, 21 de septiembre de 2024

Una esperanza de nombre Aimar

Cuando escribo estas letras, estoy escuchando a MANU CHAO, que  tiene un disco  titulado  ...PRÓXIMA ESTACIÓN... ESPERANZA. Pues, GALIPA   tiene un PELOTARI ESPERANZAAimar  Gutierrez, Kabiezes, 23 años, 1,86 m, 84 kg.

MANU CHAO  también tiene una  canción  titulada  ME GUSTAS MUCHO. Pues,    a GALIPA, Aimar Gutierrez, le GUSTA MUCHO.
AIMAR  es el zaguero de GALIPA JA,  de la 3ª categoría de paleta  goma masculina. En la primera jornada   tuvo de delantero al veteranísimo alavés de  Amurrio, Iñaki Landaluze, y  derrotaron a ERDU (Barreiro Bi--Etxebarria),de Amorebieta in extremis, 25 a 24,  en  Zierbena.
Este  jueves, en Muskiz,  con  Jon Serrano (Serrano II)  de delantero,  consiguieron  su  segunda  victoria  consecutiva  ante  Barbadun.


No caigamos en  el error de pensar  que  la  3ª es una categoría  sencilla. Para nada. Ahí también hay  muy buenas  parejas, como en el resto de  las  categorías. Aimar ya jugó  el año pasado en esta  categoría y, si o recuerdo mal, no  consiguió ni una  sola victoria. Este dato es muy significativo  de la progresión de este  mocetón de físico espectacular.
Viene de la pelota  de tenis,  donde   jugaba y juega  con  sus  amigos de la  cuadrilla de  Mioño, en el frontoncito de ese barrio castreño, adonde  siempre que me invita a jugar me prepara alguna encerrona para ganarme. ¡ja, ja, ja!

Tiene  bonito  golpeo; derecha muy potente,  aunque    todavía  no     consigue continuidad  en el empale;  revés aceptable, que lleva  bastante  pelota arrimada  a la pared izquierda;   su  trabajo  en el gimnasio del kiroldegi  galipo le ha  hecho mejorar   su estado físico;  ha      logrado  rapidez;  va  adquiriendo conceptos: hablar, subir al txoko... aún  debe mejorar la  estrategia, no perder la  concentración,   hacer  daño  con  el  saque...pero es la  ESPERANZA de la paleta  goma  en Galipa.

Costó ganar a  ERDU, buena pareja.

Landaluze,  que ha  sido un  zaguero  de categoría, y  Aimar,  atentos a las consignas.

La semana pasada  vi ocho partidos de  Galipa y éste me gustó  especialmente. Fue    muy interesante, disputado, emocionante, bien  jugado... y, al final,   se  ganó.

Landaluze, igual que  yo,   tiene edad  como para ser aitite  de  Aimar, pero   ahí  estuvo,   dándolo todo,   combativo,  serio,  sumando y  disfrutando de  su pasión por la pala.

Me gusta entrenar  con ellos. Yo no estoy para  nada más, ya.

La pareja de  ERDU perdió en  Zierbena, pero ya ha ganado  25 a 10  en la  jornada II, frente  a los mungiarras de  Danak Bat A. La victoria de  Galipa   tuvo mucho mérito.

MARKINA  es el próximo rival de GALIPA JA    en  Zierbena. Otro partido complicado. Estaré  atento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...