sábado, 21 de septiembre de 2024

Un pelotari llamado SENTIMIENTOS...

Jueves, 19 de septiembre de 2024

Estaba yo  bien cómodo en el sofá, viendo al Athletic en Leganés, pero recordando que a las 20 h, en el frontón Donibane de Muskiz, jugaba la pareja local de Barbadun contra  una pareja de Galipa, en paleta goma masculina 3ª categoría. Era Galipa JA (Jon Serrano--Aimar Gutierrez).

Y me fui a verles.

Jon Serrano González (Serrano II) no vestía su camiseta, sino la de su aita, Jon Serrano Illana, nuestro compañero durante 18 temporadas y  fallecido  el 3 de julio. Me emocionó cuando lo vi.

Galipa JA  ganó 25 a 19 a Barbadun (Eleder G--Gaizka Urtiaga) en un partido igualado, pero levemente inclinado  hacia el  lado  galipo.

Andros Arroyo actuó de juez. Andros es hijo de Txomin Arroyo, pobeñés, que  fue   mi entrenador de fútbol en el Sokorrroko Ama,  al igual que antes lo fue Hilario Cruz. Descansen eternamente en paz mis  recordados y queridos Hilario y Txomin.

Me alegra  que  la Sociedad Pelotazale BARBADUN  vuelva  a tener   una pareja  en la competición de paleta  goma federada. Les deseo  mucha suerte y espero  que  esta sea la primera piedra para reconstruir una casa en la que disfruté mucho un par de décadas  atrás, con Toni Gorriaran, Miguel Alea, Rufino Manterola, Gonzalo Kintana, Igor Leicea, Aitor Llanos, Guille y Gaizka Basterra, Izagirre, Ferrero, Mendizabal, etc. Fueron momentos  siempre recordados  con  cariño y orgullo, grandes entrenamientos y partidos de paleta  goma en el Donibane muskiztarra, más  felices imposible  si  iba  conmigo  el  gran Eloy Tajada.

El pasado jueves,  en el  frontón muskiztarra, en cuyo rebote luce la imagen de Jon Ander Soto, y eso siempre me    pone la carne de  gallina, no solamente   vi  un partido con mis ojos. Con mi memoria    recordé muchos, además de los  comentados  con  esa cuadrilla  del Barbadun  de  hace   años. Y con especial  cariño y emoción   recordé dos partidos  del 2007, uno del TORNEO UDABERRI y otro  del  CAMPEONATO de BIZKAIA.

Mi  admirado JON SERRANO   jugó 7  finales  con  el club GALIPA. Las dos que jugó  en Muskiz, las  ganó. Las cinco perdidas  se  jugaron, casualidades de la vida,  las  cinco en  Zierbena, entre  2008 y 2018. No  es un dato    cualquiera. Ya es  mucha casualidad  que  las  siete  finales  federadas alcanzadas por Jon Serrano  con GALIPA fueran  cinco en  Zierbena y dos en Muskiz. Pero más casualidad es que  en las dos de Muskiz   consiguiera la txapela y  que  en las  cinco de  Zierbena, fuera  subcampeón siempre, pero nunca  campeón. Curioso.

Estos datos nadie los  tiene, porque nadie los guarda. Yo soy  una rara avis. En mi pala no se ve mi nombre, yo tengo grabadas  dos palabras, las más importantes  para mí: ZIERBENA  y   GALIPA. Y   creo que  voy a  grabar un nombre, pero no el mío,  sino  el de  mi mejor compañero, ELOY TAJADA.
Serrano II no  sabe que   las dos txapelas de su aita  con Galipa las  ganó  en Muskiz, en el mismo frontón donde él jugaba el pasado jueves su primer partido federado  con Galipa tras la muerte de  su aita. Casualidades de la vida, que dicen que no  existen. Ahora,  cuando lea este  sentido y humilde reportaje  lo  sabrá, porque  en el frontón no se lo quise  contar.

TORNEO UDABERRI 2007, Iñaki Ferrero y Jon Serrano vencen  en el Donibane muskiztarra, en la  final de  1ª categoría, a Lagun Artea (Fernando Ponce--Iker Agirresarobe).

XVII CAMPEONATO BIZKAIA CLUBES, 2ª categoría: el 23 de diciembre de 2007, Asier Vicente--Jon Serrano derrotan in extremis y tras remontada (25--24), a otra pareja de  Galipa, formada por  Joxemari Alonso--Iosu Brull.

LOS SENTIMIENTOS TAMBIÉN JUEGAN A PALA.  
EL SENTIMIENTO ES UN  GRAN PELOTARI.
Beti nirekin, Jon!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...