Tercera jornada de División de Honor de Frontenis en el Campeonato de Euskal Herria de Clubes y se enfrentaban en Zierbena las dos parejas de GALIPA con plaza en esta categoría, ZIERBENA A (MAEZTU--ADRIAN) y ZIERBENA B (SILVER--JONY), 4 frontenistas convocados para la selección bizkaina por el seleccionador, Juan Carlos Garrofé.
Los azulones estaban más necesitados de victoria que los colorados, pero dentro de la kantxa no hay concesiones, no debe haberlas, cuando se compite por una txapela.
ADRIAN Ruiz Corpas, muy centrado en el juego, impuso su ley en los cuadros cercanos al rebote, a pesar de la resistencia de JONY Serna, el de Villarcayo, que jugó bastante aceptablemente en este primer joko.
Agotaron el tiempo de juego (20´) y en el marcador teníamos un 09-04 a favor de los colorados. El tanteador bajo ya es indicativo que los colorados ganaron, sí, relativamente, fácil, sí, pero que los azulones mantuvieron el tipo y no se rindieron en ningún momento.
SILVER--JONY salieron con ganas en el segundo joko, dispuestos a dar batalla a sus compañeros de club, y, ¿por qué no a darles un susto? Pero no les fue nada bien, los colorados se distanciaron mucho en el marcador por fallos que hay que corregir y el joko se decantó enseguida para MAEZTU--ADRIAN (15--05).
Las dos parejas deben mejorar sus prestaciones. Yo no les veo como meses atrás. Deben minimizar errores, estar desde el primer segundo al último metidos a tope en el partido y elegir bien sus opciones. Saque y remate funciona si estás fino, pero si no... no ganas la txapela. Entrenar bien te lleva a competir mejor y competir mejor te acerca a la victoria, entre otras cosas porque te da confianza en tu juego y en tus posibilidades y cuando la cuesta se inclina hacia abajo es más fácil. Acomodarse en deporte es un error.
En la jornada IV, ZIERBENA A (Maeztu--Adrian) viaja a Fadura para medirse a GETXO C (Astiz--Ramos) y ZIERBENA B (Silver--Jony) recibe en Zierbena a GETXO B (Lejarraga--Bracho). Dos partidos muy complicados, porque las parejas de Getxo están muy bien, compitiendo a tope y obteniendo excelentes resultados. Veremos qué pasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.