Unai SOJO--IKERTXUR suman su 3ª victoria consecutiva en la Liga Vasca de Frontenis tras derrotar a la pareja representante del club de GETXO en esta categoría del Campeonato de Euskal Herria de Clubes de Frontenis.
En el primer joko, los colorados entraron mejor en el partido, mientras que a los azulones les costó arrancar encontrar su juego. OJINAGA aportó saques muy complicados, pero Sojo los defendió casi todos acertadamente. A la pareja de Getxo les faltó, quizá, algo de entendimientos en este joko, en el que los de GALIPA estuvieron centrados y muy sólidos. "Más puestos" que se suele decir. Aún así, el joko duró 18´
En cambio, en el segundo joko, los de GALIPA se acomodaron, se relajaron, lo creyeron ya hecho, porque consiguieron unos tantos de ventaja al inicio (5-1). OJINAGA--EDORTA fueron entonándose, con varios saques directos del delantero y buena defensa del zaguero y se metieron de lleno en el partido, tanto que se pusieron por delante con 10--08 a falta de poco más de un minuto para acabar el tiempo reglamentario del joko (20´).
Así las cosas, SOJO--IKERTXUR se tuvieron que poner las pilas y sufrir, y sumaron un tanto que les acercaba esperanzadamente a poder remontar en el último suspiro. Efectivamente, consiguieron igualar a 10 tantos con el tiempo ya cumplido, en una arrimada a pared izquierda que no pudo salvar el zaguero getxotarra, que yya había llevado a buena unas cuantas similares antes. Como marca la normativa, hubo de jugarse un tanto fuera de tiempo para dilucidar quién se lo adjudicaba y ahí la suerte cayó del lado de los colorados, que se salvaron in extremis, con una pelota alta abierta a tierra de nadie, que OJINAGA se vio forzado a entrar, y evitaron tener que jugársela en el joko de desempate, siempre muy peligroso.
ADRIAN hizo de coach de la pareja de GALIPA
Siempre expresivo IKERTXUREntrevistas al final del partido...
Eskerrik asko, Edorta e Ikertxur!
Eskerrik asko a Arkaitz y Ojinaga!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.