lunes, 4 de junio de 2018

Kirol Jaia 2018 Zierbena

Exactamente hace un año, en mi reportaje  sobre la Kirol Jaia 2017, la primera que se celebraba en ZIERBENA,  escribía que "La lluvia y el viento deslucen la KIROL JAIA de Zierbena, pero no empañan los éxitos del deporte galipo".

Un año después, y a pesar de estar en junio,  me sirve el mismo título, porque el mal tiempo volvió a deslucir la fiesta, aunque dio unas horas de tregua al mediodía, suspendiendo todas las actividades de la tarde (bolos a katxete en el carrejo y partidos de pala de chicas en el frontón), pero el día tuvo la alegría y éxito deportivo del triunfo de la trainerilla senior de Zierbena en el Campeonato de España celebrado en Castro Urdiales.

Los clubes galipos se volvieron a implicar en la Kirol Jaia, respondiendo así a la invitación/llamada de su ayuntamiento y  expusieron en sus respectivas carpas, en La Arena, junto al frontón del archiconocido Torneo MALOKA, sus materiales de juego, trofeos,  equipajes, publicidad, etc.

La verdad es que se vive un buenísimo ambiente entre los clubes de Zierbena y eso ayuda mucho a hacer cosas juntos. Los dirigentes de todos los clubes se respetan entre sí,  se animan y apoyan, participan y se entienden y se alegran de los éxitos de unos y otros. Esto es digno de mencionarse, de destacarse y de ponerse en valor.

El pasado año, en mi reportaje, recopilé datos de todos esos clubes, de su historia y éxitos, por lo que no quiero repetirme y os  inserto el enlace a dicho reportaje (https://haixeder.blogspot.com/search?q=kirol+Jaia+2017), ciñéndome en éste a exponeros algunas de las fotografías que pude obtener ayer.
          FÚTBOL SALA          

El club de fútbol sala de ZIERBENA estuvo buen representado por su presidente, Josean Casabella, y dos de sus directivos fundadores, Aurelio Barragan y Emilio Antunez, entre otros, que atendieron a los visitantes y mostraron en su carpa fotografías de sus éxitos, cuadros de sus camisetas y numerosos trofeos.

Además, los jugadores y cuerpo técnico de su equipo cadete, que se ha proclamado Campeón de Euskadi y acudirá próximamente al Campeonato de España, participaron en un partidillo en el frontón ante numerosos público, aprovechando que fue el momento de mayor tregua atmosférica de todo el día.
 
¡Vaya equipazo el cadete de fútbol sala de ZIERBENA!
 ¡Suerte en ese Campeonato de España por tierras navarras a los chavales que dirigen y entrenan David Cano e Íñigo Ibarretxe!


          SURF          
FIESTA DEL SURF de la mano de ERAUNTSI SURF TALDEA




 Hablar de surf en La Arena y en Bizkaia es reconocer la trayectoria de Floren Isla.
 Niños y niñas con sus monitores y monitoras. El surf tiene   futuro.
 Monitores que enseñan surf y valores personales y deportivos.


 ¡Impresionante la labor de la gente del surf!
 El surf es un deporte que trae color.
 ¡A POR LA MEJOR OLA!

         BUCEO          


 ITSAS-DIVE, el club de buceo de Zierbena  también asistió a la Kirol Jaia y parece que sus bautismos bajo el agua tuvieron aceptación.
 Iraultza, Estibaliz y Fran representaron a Itsas-Dive en la Kirol Jaia.




         BOLOS A KATXETE          
 Un deporte  tradicional en Zierbena, solamente presente en una reducida geografía zonal, y que en  estos últimos años está resurgiendo y creciendo, con gran presencia femenina también, lo cual es digno de resaltar y apoyar por parte de todos y todas.
Atractivo stand el que puso la asociación de bolos a katxete
Iñaki Lejarza, un muskiztarra muy querido también en Zierbena, y al que yo guardo un cariño  especial, visitó la Kirol Jaia y posó con Leiba y Canta, dos históricos de este deporte.
Algunas de las chicas de bolos  que estuvieron atendiendo su carpa,  como Lorena, Asun y Mari Carmen, en el momento  que visitaron  el stand de Galipa, junto a Amaia.
Lorena, Asun y Ameli también  probaron su   estado de forma en la carpa del club de remo.

          EUSKAL PILOTA          



Oskar, Angelica y Rober bromeando con las palas.

     REMO     

Ayer la presencia del club de Remo de Zierbena en la Kirol Jaia fue menor que la del pasado año, pero estaba justificada porque el club tenía un reto importante en Castro Urdiales y lo solventó  ganando la final del Campeonato de España de Trainerillas.
          ZORIONAK!          


El alcalde de Zierbena,  el jeltzale Íñigo Ortuzar, el también jeltzale Unai Elosegi, concejal de Deportes (entre otras responsabilidades municipales) y el representante de Euskal Herria Bildu, Igor Gañan, pasaron por la Kirol Jaia y  les "robamos" algunas fotografías con los representantes de los clubes de la localidad.







Y no queremos dejar fuera algunas otras imágenes de la mañana de ayer...



















      Eskerrik asko zuen arretagatik!     
Al año que viene os esperamos a todos y todas
 y, de paso,  invitamos al SOL a la Kirol jaia de Zierbena


1 comentario:

  1. Kirol Jaia Zierbena
    Un placer leer la crónica y poder ver las imágenes, importante que los clubes deportivos de Zierbena estén juntos, estos eventos tienen resultado positivo antes de empezar solamente por participar. Rober muy amable por hacernos llegar la información tan fácil, muy buen trabajo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...