miércoles, 18 de abril de 2018

Bizkaia Cup 2018 (Paleta Goma) - VII (SEMIFINALES Categoría Masculina)


1ª CATEGORÍA
Zierbena "A" y Danak Bat  disputarán la final
2ª CATEGORÍA
Danak Bat "C" y Olarreta "A", a la final
3ª CATEGORÍA
Olarreta "C" y Getxo "F", finalistas
Las FINALES se disputarán el domingo, 22 de abril, en el frontón de ZIERBENA
a partir de las 9 h, comenzando con la de 3ª categoría y acabando con la de 1ª 
(se intercalará en 2ª lugar  la final femenina de 2ª categoría).

     ¿Qué pasó en SEMIFINALES disputadas el pasado fin de semana en ZIERBENA?     
Las de 1ª se jugaron el viernes tarde-noche, comenzando por el duelo entre Zierbena "A" (Ciber--Diego) y Zierbena "C" (Alkorta--Iker Kurto). Los azules fueron claros dominadores del partido y acabaron venciendo a sus compañeros de club por 25 a 15.
 Alkorta y Ciber, los delanteros rivales en la semifinal.

 Alkorta--Kurto buscaban en el cestaño la pelota buena para ellos, pero quien la encontró fue...
Diego

En la otra semifinal, Zierbena B (Iñaki--Toño) cayó ante Danak Bat, donde jugaron Igor Plaza y Jon Madariaga, por 25 a 16. Extraordinario partido del zaguero de Zierbena, Toño, pero horrible jugó el delantero de Lanestosa, Iñaki, que tuvo una tarde-noche aciaga. No obstante, gran campeonato el realizado por estos dos, que han jugado todos los partidos del torneo y se han plantado en semifinales y con opciones de entrar a la final. Pese al desacierto de Iñaki, nervioso y presionado por la responsabilidad,   hubo un 17 a 15 en el marcador que daba esperanzas de acabar  ganando  la semifinal y tener una final  enteramente galipa. No pudo ser.

Las de 2ª categoría se disputaron el sábado  a la tarde y no pude asistir, por lo que no puedo contaros nada, excepto los resultados. Sé que fueron dos partidos   muy cortos de duración, de, aproximadamente, 40´ cada uno. Las fotos me las pasó Oskar Medina, a quien le agradezco.
 Danak Bat "C" aplastó a los lekeitiarras, 25 a 07. Mikel Basterra y Gorka Madariaga  jugaron  en la pareja  de Mungia.
Danak bat "D" no consiguió  una final enteramente mungiarra, ya que perdió con los de Larrabetzu. Olarreta "A", con Íñigo Zarate y Erlantz García, ganó 25 a 12.

El domingo a la mañana se jugaron las semifinales de 3ª. En la primera de ellas, de dos horas de duración, hubo un duelo de parejas de Olarreta. Gorka Bermudez y Gorka Etxeberria acabaron doblegando a Ander Apraiz y la neska Leire Etxaniz, que, para mí, fue la mejor de los 4 pelotaris en kantxa, la que más  calidad y esfuerzo puso.

Los Gorkas,  sonrientes tras una muy trabajada victoria (25--19).

En la segunda semifinal, la pelota estuvo en la pala del delantero bermeano, Josu Suarez, que tuvo fases de aciertos y también de errores, que fueron, a la postre, los que permitieron  la victoria de los reconvertidos frontenistas getxotarras. Estos jugaron muy seguros, con un zaguero, Ander Sedane, muy solvente, que puede jugar en categoría superior, y un delantero, Iker Urigoitia, que se mostró rapidísimo de piernas y  gran defensor. El zaguero de Artza, Aritz Astarloa, cumplió bien, pero el marcador de los de Bermeo se movía según  el acierto o error de su delantero. Al final, 25 a 21 para los de Getxo.
 Aritz Astarloa

Iker Urigoitia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...