domingo, 20 de noviembre de 2016

XXVI Campeonato Bizkaia de Clubes Paleta Goma. Resultados Jornada IX (20 noviembre)

Era mi primer partido en este campeonato de Bizkaia. Iba a Mungia con Jon Ander Marquez a cubrir la  baja por lesión de Diego (esguince severo jugando a futbito). Estaba muy ilusionado, más si cabe después del entrenamiento que hicimos los dos contra Andoni--Toño el pasado martes en Zierbena. Y el de Mungia es un frontón especial para mí. Allí  jugué mi primer partido federado de paleta goma, ¡a los 45 años! Ahora, 12 años después,  iba a jugar mi primer partido federado en paleta goma en 1ª categoría del Campeonato de Bizkaia. Y acudía para evitar una "no presentación" de la pareja "D" de Zierbena, es decir, a rescatar un punto y a  pelear por los dos.
Fue  decepcionante, muy decepcionante. Toda la ilusión se diluyó rápidamente. No sé porqué razón este partido no era de los que se recuerdan del delantero de Mamariga, capaz de todo, de deleitar con una actuación sublime y de exasperar con otra difícil de digerir. No se encontró a sí  mismo,  le faltó la chispa en  sus golpes y en sus piernas, 
Solamente hicimos 12 tantos ante Igor Plaza--Jon Madariaga, "Presi". Quiero agradecer a los amigos de Mungia la  paciente y prolongada espera hasta que mi compañero  apareció por el frontón, porque en otro frontón y con otra gente ese partido lo podríamos haber  perdido 25 a 00 por "no presentación", y un ejemplo lo tuvimos la semana pasada en Lekeitio
Después,  animar a mi compañero, como no cejé de animarle durante el partido, porque no sé qué le sucedió,  ni que le ocurría ayer para que pareciera que no estaba en la cancha, aunque sí   estuvo un joven con camiseta que llevaba su nombre y el escudo de nuestro club. Se vio que algo le pasaba, no sé si pudo ser cansancio o algún problema físico.  Sé que es un chico especial, tiene un don para   el frontón y actitudes a mejorar, pero yo confío en él y le apoyaré, porque creo que es un valor de futuro para el club, aunque ayer fue inevitable que me llevara  una importante desilusión en Mungia.

     PALETA GOMA MASCULINA     
     RESULTADOS 1ª CATEGORÍA     
Queda una sola jornada. Tras jugarse ésta (véanse enfrentamientos más abajo), los cuatro primeros clasificados de cada uno de los dos grupos pasarán a jugar las eliminatorias de 1/4 de final, que serán a doble partido (la vuelta en  casa del mejor clasificado), siendo los emparejamientos así:
1º clasificado Grupo 1  Vs  4º clasificado Grupo 2
2º clasificado Grupo 1  Vs  3º clasificado Grupo 2
3º clasificado Grupo 1  Vs  2º clasificado Grupo 2
4º clasificado Grupo 1  Vs  1º clasificado Grupo 2
Los clubes clasificados en quinto y sexto lugar de cada uno de los dos grupos disputarán la "fase de descenso" y se enfrentarán  a doble partido (la vuelta en  casa del mejor clasificado), descendiendo a 2ª categoría los dos perdedores de esas eliminatorias y se mantendrán en 1ª categoría los dos ganadores de las mismas. Las eliminatorias tendrán estos enfrentamientos:
5º clasificado Grupo 1  Vs  6º clasificado Grupo 2
                                           6º clasificado Grupo 1  Vs  5º clasificado Grupo 2

    GRUPO 1     
Danak Bat  (Igor Plaza--Jon Madariaga)    25   Zierbena "D"  (Jon Ander--Rober)  12 
Zierbena "A" (Ciber--Oskar Medina)  25 Artza "A" (Enekoitz--Sergio Coca)  17
      Betiko Jok. "B" (Paul Solaguren--Abiña)   25  Alaitasuna  (Aritza Ormaetxea--Gorka Ayo)  17
     CLASIFICACIÓN     

Taldea
Puntos
Jug.
Gan.
Perd.
Tantos
a fav.
Tantos contra
1
ZIERBENA “A”
18
9
9
0
225
126
2
DANAK BAT
15
9
6
3
202
174
3
ARTZA “A”
13
9
4
5
185
200
4
ZIERBENA “D”
13
9
4
5
191
181
5
BETIKO “B”
12
9
3
6
152
213
6
ALAITASUNA
10
9
1
8
167
213

Aunque falta por jugarse la última jornada (véanse enfrentamientos de la última jornada líneas más abajo), Zierbena "A" es segura campeona de este grupo, Danak Bat es subcampeona y Artza "A" es, presumiblemente, tercera. Zierbena "D" tiene al alcance de la mano la cuarta plaza, pero debe hacer, al menos, diez tantos en su partido de la última jornada con Betiko "B". Si no los hiciera, sería Betiko "B" quien se clasificaría y Zierbena "D" quedaría quinta en la clasificación.  Existe aún la posibilidad de que Zierbena "D" sea tercera y Artza "A" sea cuarta, siempre y cuando Artza "A" no gane a Danak Bat y Zierbena "D" si venza a Betiko "B"Alaitasuna ya es seguro farolillo rojo.
          X y última jornada de la liguilla         
Artza "A"  --  Danak Bat
Alaitasuna  --  Zierbena "A"
Zierbena "D"  --  Betiko Jok. "B"
 Danak Bat con Igor Plaza y Jon Madariaga ya se han asegurado ser subcampeones del Grupo 1. Excelente  su trayectoria en este campeonato de Bizkaia, donde debutaban en 1ª categoria.
Alaitasuna de Bakio, con Aritza Ormaetxea y Gorka Ayo han estado compitiendo en todos los partidos, pero solamente han conseguido una victoria y tendrán  que jugar la fase de descenso a 2ª categoría y pelear, probablemente con Barbadun de Muskiz, para mantenerse en 1ª en  el próximo año. Betiko Jokalariak "B", con el trío formado por Solaguren, Emilio y Abiña suman su tercer victoria y  tienen un ligerísima opción de disputar la cuarta plaza en la última jornada. Ambas parejas se enfrentaron en Amorebieta, venciendo los locales 25 a 17, partido al que corresponde esta imagen enviada por Jabi Artaraz en su estreno como Juez Local.
Artza "A" vio frenada su  remontada en la clasificación desde la  vuelta de Enekoitz a la delantera de la pareja de Bermeo. Zierbena "A", con Ciber--Oskar Medina, que sumaron su victoria consecutiva nº 26 en partido federado en competición territorial bizkaina, les derrotó por 25 a 17 en Zierbena. Sin embargo, los de Artza  mostraron buen nivel competitivo y  les vi mejor que en anteriores ocasiones  jugando con la pelota viva de la pareja de Galipa.
 Preciosas las camisetas que  vistieron Enekoitz y Sergio Coca
 Oskar Medina sigue  elevando  el récord de victorias consecutivas: 26
 Enekoitz y Sergio Coca llegarán en buena forma a las eliminatorias de 1/4 de final

 Sergio Coca, en comparación con anteriores partidos contra Zierbena "A" en Zierbena, 
mejoró su rendimiento con pelota viva

Ciber, guasón y efectivo

        GRUPO 2      
Barbadun  (David Delgado--Josu Brull)    17  Zierbena "C" (Andoni--Toño)    25
 Zierbena "B" (Natxo R.--Carlos)   25   Artza "B" (Oscar Coca--Constan)    14
     Betiko Jok. "A" (Eñaut Berasaluze--Anartz Zearreta)   25   Lea "A"  (Josu Imaz--Gurutz)     19 
        CLASIFICACIÓN     

Taldea
Puntos
Jug.
Gan.
Perd.
Tantos
a fav.
Tantos contra
1
BETIKO “A”
17
9
8
1
221
146
2
LEA “A”
16
9
7
2
192
116
3
ZIERBENA “B”
15
9
6
3
197
154
4
ZIERBENA “C”
14
9
5
4
184
190
5
BARBADUN
9
9
1
8
110
189
6
ARTZA “B”
9
9
0
9
117
225

En este grupo Betiko "A" es seguro campeón; Lea "B" será subcampeona, a no ser que Zierbena "B" le ganara  25 a 15 en su enfrentamiento de la última jornada y le quitara esa segunda plaza. Y Zierbena "C" sería cuarta clasificada. Barbadun y Artza "B" se jugarán el orden de las dos últimas plazas en la última jornada y tiene su importancia, porque el quinto clasificado jugará la vuelta de su eliminatoria de la fase de descenso en su frontón y ante el último del otro grupo. Artza "B" es la única pareja de 1ª categoría que no ha ganado ningún partido en toda la liguilla.
               X y última jornada de la liguilla             
Artza "B"  --  Barbadun
Lea"A"  --  Zierbena "B"
Zierbena "C"  --  Betiko Jok. "A"
Betiko Jokalariak "A" (en esta pareja, los habituales son Eñaut Berasaluze y Mikel Artaraz, aunque en esta ocasión jugó Anartz Zearreta y en otro partido jugó Jabi Artaraz) se asegura el liderato definitivo del Grupo 2, al derrotar a LEA "A" (Josu Imaz--Gurutz). Imagen de Jabi Artaraz
 Artza "B" sigue sin conocer la victoria en el campeonato tras sumar  la novena derrota consecutiva en Zierbena ante Zierbena "B" (Natxo Rodríguez--Caros Justel) por 25 a 14.
 Carlos se mostró muy seguro en la zaga de Zierbena
 Natxo mostró  en varias ocasiones su temible zurda
 Artza "B", con Oscar Coca  y Constan.
 Satisfacción por la sexta victoria en nueve partidos de Carlos Justel.
La tercera plaza ya está asegurada.

Aunque resta una jornada de la liguilla, estos podrían ser los posibles enfrentamientos de 1/4 de final:
(partidos de ida)
Zierbena "C"     Vs     Zierbena "A"    
 Zierbena "B"     Vs     Danak Bat     
Artza "A" o "Zierbena "D"   Vs   Lea "B"
Zierbena "D" o Artza "A"  Vs   Betiko "A"

Y estos podrían ser los posibles enfrentamientos de la fase de descenso:
(partidos de ida)
Artza "B"     Vs     Betiko "B"     
 Alaitasuna     Vs     Barbadun     

Dentro de una semana sabremos si la previsión se cumple.

     RESULTADOS 2ª CATEGORÍA     
En esta categoría también falta una sola jornada. Se clasifican para 1/4 de final, que serán  a doble partido, los dos primeros clasificados de cada uno de los tres grupos y los dos mejores de los tres terceros.
Los enfrentamientos serán así (ida en casa de los peor clasificados en cada  enfrentamiento):
  Peor 3º de los dos clasificados     Vs     Mejor 1º  
Mejor 3º de los dos clasificados     Vs     2º mejor 1º  
3º mejor 1º      Vs     Peor 2º
  2º mejor 2º      Vs      Mejor 2º  

    GRUPO 1     
Danak Bat "C" (M. Basterra--Gorka Madariaga) 25  Zierbena "J" (Igor Tajada--Landaluze)  22
Akarregi "A" (Lander Gojenola--Andoni Markes)  25  Getxo "A" (Natxo García--Enaitz Betanzos)  21
Getxo "E"  25   Zierbena "E"   10
     CLASIFICACIÓN     

Taldea
Puntos
Jug.
Gan.
Perd.
Tantos
a fav.
Tantos contra
1
AKARREGI “A”
18
9
9
0
225
101
2
ZIERBENA “J”
14
9
5
4
193
178
3
GETXO “A”
14
9
5
4
196
182
4
DANAK BAT “C”
14
9
5
4
172
204
5
GETXO “E”
10
9
2
7
124
205
6
ZIERBENA “E”
10
9
1
8
168
213

Akarregi "A" será  campeón de este grupo y también el mejor 1º de los tres campeones de grupo. Zierbena "J" tiene en su mano el acabar subcampeón, tan sólo tiene que derrotar a Getxo "E" en Zierbena  en la última jornada. No obstante, si Zierbena "J" ganase a Getxo "E" y también Getxo "A" ganase a Danak Bat "C",  serán determinantes los tantos de  Zierbena "J" y Getxo "A" para dirimir las plazas  2ª y 3ª de este grupo. Si Danak Bat "C" ganase a Getxo "A", Zierbena "J"   sería fija subcampeona ganando su partido contra Getxo "E" y Danak Bat "C"  desplazaría a Getxo "A" a la cuarta plaza.
Se da la circunstancia que Zierbena "J" y Getxo "A" están empatados a todo, ya que cada uno de ellos ganó su partido  como local al otro por idéntico resultado: 25 a 18. Por eso, si  ganan ambos en la última jornada y empatan a 16 puntos,  entrarían en juego los tantos de toda la liga. Ahora mismo, Zierbena "J" tiene un solo tanto de  diferencia a su favor.

                    X y última jornada de la liguilla                 
Getxo "A"  --  Danak Bat "C"
Zierbena "E"  --  Akarregi "A"
Zierbena "J"  --  Getxo "E"

         GRUPO 2      
Artepe "A" (Iker Sarria--Ander Bilbao) 25  Zierbena "I" (Madari--Gomez) 19
Getxo "D"  25  Artza "C"  23
Getxo "B" (Jon Ander--Sustatxa)  25  Zierbena "F" (Asier Plaza--Tito) 16
         CLASIFICACIÓN     

Taldea
Puntos
Jug.
Gan.
Perd.
Tantos
a fav.
Tantos contra
1
ZIERBENA “I”
16
9
7
2
209
168
2
GETXO “B”
16
9
7
2
207
173
3
ZIERBENA “F”
14
9
5
4
197
188
4
ARTEPE “A”
14
9
5
4
204
193
5
GETXO “D”
12
9
3
6
190
206
6
ARTZA “C”
9
9
0
9
137
225

Zierbena "I" y Getxo "B" llegan  empatadas a puntos a la última jornada y se enfrentan entre sí, en Zierbena. Por tanto, decisivo partido para  determinar el orden de las dos primeras plazas del grupo. No obstante,  quien acabe campeona de este grupo parece que será la peor de las tres clasificadas en primer lugar en cada uno de los tres grupos y jugará los 1/4 de final contra la peor segunda clasificada. La tercera plaza, que no asegura  pasara  1/4 de final, pero sí da opciones de clasificarse, está en el aire entre Zierbena "F" y Artepe "A". Zierbena "F" juega en Zierbena contra Getxo "D", que ya no tiene opciones de clasificarse. Artepe "A" juega en Bermeo ante Artza "C", farolillo rojo y que no quiere irse del campeonato sin  conseguir ni una sola victoria.

                    X y última jornada de la liguilla                 
Artza "C"  --  Artepe "A"
Zierbena "F"  --  Getxo "D"
Zierbena "I"  --  Getxo "B"
Artepe "A" derrota en Gatika a Zierbena "I" y apura sus opciones de clasificación.
Imagen de Andoni Urrutia

         GRUPO 3      
Danak Bat "B"  (Gari--Andima)  25  Zierbena "H" (Eloy--Edu) 12
Bide Bieta  25  Hori Hori  05
Getxo "C" (Beñat M.--Iker I.)  22  Zierbena "G"  (Alkorta--Beldarrain)  25
      CLASIFICACIÓN     

Taldea
Puntos
Jug.
Gan.
Perd.
Tantos
a fav.
Tantos contra
1
ZIERBENA “G”
16
9
7
2
217
149
2
DANAK BAT “B”
15
9
6
3
200
171
3
GETXO “C”
14
9
5
4
208
153
4
BIDE BIETA
14
9
5
4
200
178
5
ZIERBENA “H”
13
9
4
5
161
176
6
HORI HORI
8
9
0
9
56
225

Zierbena "G" tiene asegurada la primera plaza del grupo. Y Danak Bat "B" va a ser, con casi total seguridad,  la segunda clasificada. Getxo "C" y Bide Bieta luchan por la tercera plaza, ambas juegan fuera y ambas en Zierbena. Se podría pensar que Getxo "C" lo tiene un poco mejor, pero si no gana en Zierbena, no creo que se clasifique, aunque quedase tercero en este grupo. Sin embargo, si gana, su clasificación  sería segura.

                    X y última jornada de la liguilla                 
Hori Hori  --  Danak Bat "B"
Zierbena "G"  --  Bide Bieta
Zierbena "H"  --  Getxo "C"
Bide Bieta 25  Hori Hori  05     Imagen de Oscar Sáenz

 Danak Bat "B", Gari--Andima,  estaba casi desahuciado a mitad de liguilla, pero han hecho una segunda vuelta espectacular y se han colado en la segunda plaza del grupo.

 Andima--Gari
 Eloy (suplió a Valoya, ausente por viaje de trabajo)--Edu

Alex Pérez disfrutó con el rosco que le endosó Danak Bat a Zierbena 
en la mañana del sábado en Mungia: 3 a 0

RESULTADOS 3ª CATEGORÍA
En 3ª categoría ha finalizado esta semana la fase de liguillas de grupos. Se clasifican para 1/8 de final, que serán a ida y vuelta (ida en casa del peor clasificado del cada enfrentamiento), los cinco  primeros clasificados de cada grupo y el mejor entre los sextos clasificados en cada uno de los grupos.
Los emparejamientos serán así (partidos de ida):
Mejor 6º clasificado     Vs     Mejor 1º clasificados   
Peor 5º clasificados     VS     2º mejor 1º clasificados 
 2º peor 5º clasificados     Vs     Peor 1º clasificados  
Mejor 5º clasificados     Vs      Mejor 2º clasificados   
 Peor 4º clasificados     Vs     2º mejor 2º clasificados  
2º peor 4º clasificados     Vs     Peor 2º clasificados    
Mejor 4º clasificados     Vs     Mejor 3º clasificados  
 Peor 3º clasificados     Vs      2º mejor 3º clasificados  

     GRUPO 1     
Olarreta "D"  13 Lezama   25
Alaitasuna "B"  20  Artepe "B"  25
Zierbena "K" (Alvaro--Íñigo) 17  Lea "B" (Iban--Liher)  25
Getxo "F"  23  Tornosolo  25
Kurene "A"  20  Kurene "C"   25
     CLASIFICACIÓN   FINAL  

Taldea
Puntos
Jug.
Gan.
Perd.
Tantos
a fav.
Tantos contra
1
KURENE “A”
15
9
6
3
212
181
2
LEA “B”
15
9
6
3
215
167
3
ZIERBENA “K”
14
9
5
4
198
184
4
ARTEPE “B”
14
9
5
4
183
201
5
KURENE “C”
14
9
5
4
207
201
6
LEZAMA
14
9
5
4
203
182
7
GETXO “F”
13
9
4
5
190
196
8
ALAITASUNA “B”
12
9
3
6
181
209
9
OLARRETA “D”
12
9
3
6
182
212
10
TORNOSOLO
12
9
3
6
177
216

El inadecuado enfrentamiento entre dos parejas de un mismo club en la última jornada de la liguilla de este grupo se saldó con la victoria de Kurene "C", que así logra la clasificación, y Kurene "A", que ya tenía asegurado el liderato del grupo.
Lea "B"  superó en Zierbena a Zierbena "K", que  se estancó en el empate a 17 tantos y  permitió a los chicos de Amoroto acabar el partido con un  inesperado parcial de 8 a 0.  Lea "B" queda segunda.
Zierbena "K" sale  muy beneficiada en ese cuádruple empate a 14 puntos, mientras que Lezama  cae al sexto lugar, pero obtiene la clasificación por ser  la mejor sexta.
Artepe "B" vence en Bakio a Alaitasuna "B" y les roba la posibilidad de clasificarse.
Tornosolo, la pareja femenina formada por Itxaso Pradera y Leire Etxaniz acaba en último lugar, pero dando una buen imagen y habiendo disputado muy buenos partidos.
En opinión de todos, este grupo ha sido el más competido e igualado de la 3ª categoría.
Muy bonito y disputado el partido que nos ofrecieron Zierbena "K" y Lea "B" en la  noche del viernes en Zierbena. donde, tras estar  empatados a 17 tantos, los jóvenes de Amoroto resolvieron con la consecución de ocho tantos seguidos, para acabar ganando 25 a 17 y asegurarse  el subcampeonato del grupo.
 Iban Zabala eta Liher Arrizabalaga

Iñigo Santamaría eta Álvaro Cuadra 

     GRUPO 2     
Olarreta "E"  10  Armintza  25
Alaitasuna "C" (Oscar Pascual--Ramon Garai) 25  Artepe "C" (Jon Elgezabal--Arkaitz Arostegi)   16
Zierbena "L" (Jokin--Aizkibel)  15  Olarreta "C"  (Apraiz--Astobieta) 25
Getxo "G"  00  Akarregi "B"  25
Descanso: Kurene "B"
     CLASIFICACIÓN   FINAL  

Taldea
Puntos
Jug.
Gan.
Perd.
Tantos
a fav.
Tantos contra
1
AKARREGI “B”
16
8
8
0
200
54
2
KURENE “B”
14
8
6
2
185
127
3
OLARRETA “C”
13
8
5
3
174
137
4
ARMINTZA
13
8
5
3
176
141
5
ZIERBENA “L”
13
8
6
2
165
139
6
ALAITASUNA “C”
10
8
2
6
110
186
7
OLARRETA “E”
9
8
2
6
109
183
8
ARTEPE “C”
9
8
1
7
123
195
9
GETXO “G”
8
8
1
7
112
192

Armintza se clasifica para 1/8 de final en su primera aparición en paleta goma y tras su fácil victoria en Larrabetzu.
 Segunda derrota de Zierbena "L", que ha caído en las dos última jornadas después de haber vencido en  todos los anteriores partidos de la liguilla.
 Olarreta "C" (Apraiz--Astobieta) fue superior a Zierbena "L" (Jokin--Aizkibel)
 Ambas parejas tenía la clasificación asegurada, pero se disputaban  los puestos finales
Aratz Astobieta 
 Aizkibel

     GRUPO 3     
Olarreta "A"  25   Alaitasuna "E"   14
Alaitasuna "D"  21  Zierbena "M"   25
Akarregi "C" (Lander Goitia--Enekoitz Goitia)  25  Olarreta "B"  04
Getxo "H"  25  Lagunak    16
Descanso:  Joko Alai
     CLASIFICACIÓN   FINAL  

Taldea
Puntos
Jug.
Gan.
Perd.
Tantos
a fav.
Tantos contra
1
ZIERBENA “M”
15
8
7
1
188
133
2
JOKO ALAI
14
8
7
1
175
107
3
AKARREGI “C”
14
8
6
2
209
125
4
ALAITASUNA “D”
12
8
4
4
176
155
5
OLARRETA “A”
12
8
4
4
159
160
6
ALAITASUNA “E”
11
8
3
5
156
152
7
OLARRETA “B”
11
8
3
5
129
137
8
GETXO “H”
9
8
2
6
119
190
9
LAGUNAK
7
8
0
8
70
200

Si atendemos a la clasificación para 1/8 de final, de los tres primeros clasificados en cada uno de los tres grupos, Akarregi "B" (Grupo "2") es el mejor 1º, por tener 16 puntos; Zierbena "M" (Grupo 3) y Kurene "A" (Grupo 1) tienen 15 puntos, pero  en el Grupo 3 ha habido  nueve parejas y en el  Grupo 1 ha habido diez parejas, por lo que han jugado un partido más. Entonces, cabe determinar que Zierbena "M"  está  por delante de Kurene "A".

De los tres clasificados en 2º lugar en cada uno de los tres grupos, Lea "B" (Grupo 1) tiene 15 puntos (en 9 partidos) y Kurene "B" (Grupo 2) y Joko Alai  (Grupo 3) tienen 14 puntos (en ocho partidos), por lo que cabe determinar que  estas dos últimas parejas han sido mejores, ya que si jugase   un partido más, como ya ha jugado Lea "B", cuando menos le empatarían a puntos, aunque perdieran, y siempre  tendrían la opción de ganar y conseguir 16 puntos, los que no puede conseguir Lea "B". Y entre Joko Alai y Kurene "B", entiendo que Joko Alai está por delante, porque, por un lado, solamente ha perdido un partido (no se presentó), mientras que Kurene "B" ha perdido dos partidos, y, por otro lado, la diferencia de tantos es  mayor a favor la de Joko Alai que la de Kurene "B".

Al comparar los tres terceros clasificados en cada uno de los tres grupos, nos encontramos que Zierbena "K" (Grupo 1) tiene 14 puntos, Olarreta "C" (Grupo 2) tiene 13 puntos y Akarregi "C" (Grupo "3") tiene 14 puntos. Siempre teniendo en cuenta que en el Grupo 1 todas las parejas han disputado un partido más, habría que concluir que el mejor tercer clasificado en Akarregi "C", seguido de Olarreta "C" (que tiene un punto menos que Zierbena "K", pero también un partido menos, por lo que, en iguales condiciones, Olarreta "C" sumaría como mínimo 14 puntos y sí podría sumar 15 puntos,  cifra inalcanzable ya para Zierbena "K").

Yendo a mirar los tres cuarto clasificados en cada uno de los tres grupos, observamos que Artepe "B" tiene 14 puntos (Grupo 1), Armintza tiene 13 puntos (Grupo 2) y Alaitasuna "D" (Grupo 3) tiene 12 puntos. En la aplicación de los mismos criterios que venimos explicando, y que nos parecen los más lógicos y justos, Armintza sería  el mejor de los cuartos clasificados, seguido de Artepe "B" y Alaitasuna "D".

Ya mirando los tres quintos clasificados en cada uno de los tres grupos, llegamos a lo siguiente: Kurene "C" (Grupo 1) tiene 14 puntos, Zierbena "L" (Grupo 2) tiene 13 puntos y Olarreta "A" (Grupo 3) tiene 12 puntos. Por ello, y siempre siguiendo el mismo criterio, el orden sería Zierbena "L", Kurene "C" y Olarreta "A".

Y el mejor de los sextos clasificados, sin duda, es Lezama (Grupo 1), con 14 puntos.

Por too ello entiendo yo que las eliminatorias de 1/8 de final debería ser así (partidos de ida):
Lezama     Vs      Akarregi "B"  
Olarreta "A"     Vs     Zierbena "M"    
Kurene "C"     Vs     Kurene "A"  
Zierbena "L"     Vs     Joko Alai      
Alaitasuna "D"     Vs      Kurene "B"  
 Artepe "B"      Vs     Lea "B"   
 Armintza     Vs     Akarregi "C"   
Zierbena "K"     Vs      Olarreta "C"   

 Bide Bieta "M" (Iraitz Miranda--Ane Díez)  21  Kurene (Anne Thate--Naia Ouro) 30
Imágenes de Oscar Sáenz
Bide Bieta "F" (Hermanas Fuentes) 28  Zierbena (Garazi--Silvia)  30
Las dos parejas de chicas de Bide Bieta cayeron   en Artunduaga ante sus rivales
 RESULTADOS  CATEGORÍA  FEMENINA 
     1ª Categoría      
Upo Mendi  (Retirada)  Olarreta "A"
Bide Bieta "F"  28  Zierbena  30
Bide Bieta "M"  21  Kurene  30
      CLASIFICACIÓN     

Taldea
Puntos
Jug.
Gan.
Perd.
Tantos
a fav.
Tantos contra
1
BIDE BIETA “M”
13
7
6
1
201
165
2
ZIERBENA
13
8
5
3
218
203
3
KURENE
11
7
4
3
182
182
4
OLARRETA “A”
9
7
2
5
180
194
5
BIDE BIETA “F”
8
7
1
6
171
203
6
UPO MENDI
Retirada

La paleta goma femenina va a la par que las categorías 1ª y 2ª de la masculina, por lo que también va a concluir la liguilla este próximo fin de semana. No obstante, ya está todo decidido. Se sabe ya que Bide Bieta "M" va a ser campeón de liguilla y se enfrentará a Olarreta "A", que va a ser  cuarta clasificada.  Zierbena, que va a ser subcampeona, se enfrentará a Kurene.  Bide Bieta "F", la pareja d las Hermanas Fuentes, queda ya eliminada.
Las eliminatorias de semifinales serán a doble partido (ida en casa del peor clasificado en cada uno de los dos enfrentamientos) y quedarían así:
Olarreta "A"     Vs     Bide Bieta "M"
Kurene     Vs     Zierbena
                    X y última jornada de la liguilla                 
Zierbena  --  Upo Mendi (Retirada)
Kurene  --  Bide Bieta "F"
Olarreta "A"  --  Bide Bieta "M"


     2ª Categoría Femenina     
Alaitasuna (Ane Etxebarria--Miren Etxebarria)      25     Mallabia (June Silva--Naia Berrio)  30
Olgetan "A"     14   Olgetan "B"   30
Olarreta "B"     30   Getxo   28
Olarreta "C"         Iurreta (Retirada)
Descansa: Olgetan "C"
       CLASIFICACIÓN       
 Olarreta "B", 13 puntos
Mallabia y Alaitasuna, 12 puntos
Getxo y Olgetan "C", 10 puntos
Olarreta "C" y Olgetan "B", 8 puntos 
 Olgetan "A", 7 puntos
Iurreta, Retirada

Se ha acabado la liguilla en esta 2ª categoría de paleta goma femenina. Se clasifican para semifinales (a doble partido) los cuatro primero clasificados. Las semifinales quedan así (partidos de ida):
Getxo     Vs     Olarreta "B"
Alaitasuna     Vs     Mallabia

Todo o expuesto en este reportaje NO es OFICIAL, lógicamente. Es la bepf (Federación Bizkaina de Pelota Vasca) quien tiene la última palabra.  Y  ya adelanto que las clasificaciones  de la página web de la federación y las de haixeder no coinciden siempre, pero es porque la aplicación que usa la bepf no  discrimina las "no presentaciones", ni ordena realmente las parejas empatadas a puntos. Y haixeder procura hacerlo semanalmente,  comprobando y teniendo en cuenta los resultados directos entre las parejas empatadas a puntos. No obstante, haixeder  no está libre de cometer errores, por lo que habrá que esperar a la comunicación oficial de la bepf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...