domingo, 8 de mayo de 2016

ZIERBENA Udaleko I. Paleta Goma Txapelketa. (Parte V). RESULTADOS Partidos 14º al 18º

Íñigo Santamaría, el benjamín del club Galipa de Zierbena

El torneo de Zierbena sigue dando pasos y ya se han jugado 18 partidos, yendo a buen ritmo, ya que esta semana se han  disputado 8 partidos (tres el martes, dos el miércoles, tres el viernes y dos el sábado).
PARTIDO Nº 14. Viernes, 6 de mayo, 18:30 h (1º partido)
ZILARREZKO MAILA, Grupo "C"
Ezkerretik: Josu Gurtubai, Lander Labajo, Ruben Lopez, Asier Madari eta Edu García
MADARI--EDU  25  
GURTUBAI--LABAJO   12
          LANDER LABAJO          
El guión de este partido se pareció bastante al que también jugaron los getxotarras el pasado martes frente a Auzmendi--Beldarrain. De inicio, bastante igualdad y hasta superioridad de los azules con un Labajo  tremendo en derroche de  energía, pero que, ante tanto esfuerzo,  fue decayendo en su empuje y terminó por pagarlo con fallos motivados por la falta de frescura.

           JOSU GURTUBAI         
Esta vez, Gurtubai aportó poco al partido, entró muy poco en juego y tampoco hizo daño, dejando mucha pelota a su zaguero, quizás, demasiada. Madari--Edu vieron el hueco que había en el txoko y sacaron réditos de ese golpeo. En descargo del delantero getxotarra hay que decir que  tiene escayolado su brazo izquierdo, por lo que ya  tiene mérito y valentía el jugar  así.
           EDU         
El zaguero de Galipa  empezó algo flojo, pero se fue entonando y sacó a relucir su experiencia para   participar activamente en la resolución del partido a su favor.

           MADARI          
Madari completó un partido destacado,  a pesar de que comenzó mal y  tiró varias pelotas a contracancha. Madari es de esos pelotaris que entrenan muy bien y suelen  atravesar altibajos cuando compiten, pero el portugalujo  tienen una gran clase y siempre deja  golpes que así lo atestiguan.
Durante el partido  sucedieron lances del juego en los que los pelotaris  dejaron muestras de su  deportividad exquisita. Al final del partido, también.
MADARI--EDU, 1ª victoria para seguir soñando
      ALVARO CUADRA eta RUBEN LOPEZ     
      ANGELICA eta OSKAR MEDINA     
Cuadrilla de BIDE BIETA (BASAURI)

PARTIDO Nº 15. Viernes, 6 de mayo, 18:30 h (2º partido)
ZILARREZKO MAILA, Grupo "D"
Ezkerretik: Angelica, Jesus García, Carlos García, Alfredo, Valoya eta Oskar Medina
VALOYA--ALFREDO  25  
HERMANOS GARCÍA   19
El partido era importante para el futuro de ambas parejas en el torneo, ya que  las dos habían perdido en su primer partido. Pese a todo, Valoya sonreía en el calentamiento previo.
Valoya castigó al zaguero rival mandándole continuos pelotazos muy alejados del frontis y también ayudó bstante a su zaguero para evitar que subiera hasta el txoko.

           ALFREDO          
Alfredo, como casi todos los veteranos, es diesel; empieza flojo, pero va  metiéndose en el partido y acaba a buen nivel, dando bonitos pelotazos con su derecha al poner la pelota en las últimas losas del frontis.

          CARLOS GARCÍA         
Carlos García, pese a jugar de delantero,  es quien realiza los saque de su pareja, para oxigenar a su hermano Jesus, que lo da todo en cada golpe.

      JESUS GARCÍA, en pleno esfuerzo     
Al final, alegría y tristeza por igual

     Los alaveses Iker Gereñu e Iñaki Landaluze     

PARTIDO Nº 16. Viernes, 6 de mayo, 18:30 h (3º partido)
ZILARREZKO MAILA, Grupo "A"
Ezkerretik: Aitor, Jon Ander, Rober (epailea), Alkorta eta Gereñu
ALKORTA--GEREÑU  25  
JON ANDER--AITOR   09
Landaluze y Sustatxa, botilleros
Resultado engañosos; no porque no fuera merecido, sino porque en la kantxa hubo más batalla de la que se puede uno imaginar viendo el marcador final. Seguramente, el inicial 8 a 1 a favor de los colorados fue determinante para la suerte del partido. Hasta ese momento, viendo los tantos que  estaban jugando los cuatro pelotaris, nadie  diría que en el marcador pudiera haber esa diferencia.
Descubrimos a un zaguero que no conocíamos: Aitor. Muy buen zaguero, por cierto.
El resultado fue muy decepcionante para los getxotarras y supuso un estallido de júbilo para Alkorta--Gereñu, que jugaron un extraordinario partido ambos.
Gereñu sustituyó a Iñaki Landaluze, alavés como él, y que aún no se ha recuperado de su sobrecarga en el brazo. Iker jugó con la camiseta de Zierbena y le bromeamos que le quedaba   de maravilla. Se mostró como un zaguero muy fuerte, rápido y  estuvo muy metido en el partido. Su delantero, Alkorta, demostró que es muy pelotari; gran partido el de Ekaitz.
A los jugadores les está gustando nuestro marcador y a Ekaitz Alkorta le llamó la atención que también ponemos los nombres de los pelotaris que juegan y que tenemos en cuenta hasta el color del gerriko. Quiso guardarse esta imagen e recuerdo.

PARTIDO Nº 17. Sábado, 7 de mayo, 10:30 h (1º partido)
OINARRIZKO MAILA
AIZKIBEL  jugaba su primer partido con la camiseta de Galipa. Manu Piedra la ayudaba a  ponerse el gerriko y calentaba con los nervios típicos del debutante.

AIZKIBEL--POKO  23  
JOKIN--ÍÑIGO   25
Bonito partido, absolutamente igualado, con tantos de bella factura y también fallos absurdos. Lo lógico en esta categoría. Hasta el final nadie se atrevía a decir quién iba a ganar, ya que el marcador fue siempre muy parejo y con alternativas en él.
      IÑIGO SANTAMARÍA     

      JOKIN     

AIZKIBEL, que jugaba su primer partido de un campeonato en paleta goma, estuvo desorientado, en ocasiones. Sin embargo,  colocó bonitas dos paredes de revés. Lo negativo es que  perdió varias pelotas con la derecha y tras no dejárselas a su zaguero, que se las estaba pidiendo.


La cara de Íñigo lo dice todo
JOKIN--IÑIGO inician la liguilla de Oinarrizko Maila con victoria
AIZKIBEL  con sus familiares

          Previa de  partidos nº 17 y 18         
   Mario lucía tatuaje y músculo para intimidar a Manu Piedra,   
   pero... ¿qué puede impresionar a un guerrero de mil batallas?

PARTIDO Nº 18. Sábado, 7 de mayo, 10:30 h (2º partido)
OINARRIZKO MAILA
ALVARO--MARIO  23  

MANU PIEDRA--RUBEN CASADO   25
Otro  entretenidísimo partido y segundo 25 a 23 consecutivo, lo que da idea de la igualada que puede estar esta categoría; lo que no deja de ser una gratificante noticia.
Ruben Casado  fue el mejor de los cuatro y también el que más tuvo que trabajar; acabó doblado, pero contento. Bien se merece esta serie de imágenes.
Manu Piedra felicita y agradece a Ruben la victoria
También Mario jugó tantos bonitos y  lo dio todo por ganar. Le regalo esta serie de fotos, porque sé que  a él le hace mucha ilusión verse en haixeder. Acabó enfadado consigo mismo porque tiró dos saques al colchón  superior del frontis y con lo apretado del marcador final...pensaba que podían haber sido claves.
 Alvaro evidenció los nervios y la tensión y dudas del debutante, pero no lo hizo mal tampoco. Hizo algunos tantos muy bonitos y corrió también lo suyo.

Preciosas imágenes las que pudimos ver al acabar el partido

 ¡Enhorabuena, chicos! Mereció la pena  estar estas horas de sábado con vosotros en el frontón.

Si queréis ver mi álbum de fotos del torneo... 
y descargar fotografías vuestras...


          ASÍ VA EL CAMPEONATO...          
(En Urrezko maila, Beteranoak eta Neskak no ha comenzado aún)

     ZILARREZKO   MAILA     
A
ALKORTA
LANDALUZE
JON ANDER
AITOR
I. RAMOS
ASIER F.
ANDONI G.
DIEGO
ALKORTA LANDALUZE

25--09


JON ANDER
AITOR




IKER RAMOS
ASIER F.




ANDONI G.
DIEGO


25--11

En este Grupo "A" se han jugado dos partidos, es decir, 1/3 de la liguilla; habiendo h¡jugado un partido cada una de las cuatro parejas del grupo. Los ganadores de esos partidos, Alkorta--Landaluze (Gereñu) y Andoni G.--Diego se perfilan como favoritos para clasificarse para 1/4 de final.
Puesto
Pareja
J.
G.
P.
T. F.
T. C.
Puntos
1
Alkorta—Landaluze (Gereñu)
1
1
0
25
09
2
2
Andoni G.--Diego
1
1
0
25
11
2
3
Iker Ramos—Asier 
1
0
1
11
25
1
4
Jon Ander--Aitor
1
0
1
09
25
1

B
JULEN
CARLOS
JAVI SANTOS
JOSU BRULL
KERMAN
M. ARTARAZ
ERLANTZ G.
MADARIAGA
BEÑAT
IKER I.
JULEN
CARLOS



25--16
25--12
J. SANTOS J. BRULL


20--25


KERMAN
M. ARTARAZ





ERLANTZ G.
MADARIAGA





BEÑAT
IKER I.





En el Grupo "B" ya se han jugado tres partidos, pero es un grupo de cinco parejas, por lo que su liguilla es de un total de diez partidos, teniendo que jugar cuatro cada pareja. Destacan Julen--Carlos, que han jugado y ganado sus dos partidos disputados.
Puesto
Pareja
J.
G.
P.
T. F.
T. C.
Puntos
1
Julen Sololuze—Carlos Justel
2
2
0
50
28
4
2
Kerman—Mikel Artaraz
1
1
0
25
20
2
3
Javi Santos—Josu Brull
1
0
1
20
25
1
4
Erlantz (Gari)--Madariaga
1
0
1
16
25
1
5
Beñat—Iker I.
1
0
1
12
25
1

C
AUZMENDI
BELDARRAIN
MADARI
EDU
TOÑO
J. SERRANO
J. GURTUBAI
L. LABAJO
AUZMENDI
BELDARRAIN



25--14
MADARI
EDU



25--12
TOÑO
J. SERRANO

25--11


GURTUBAI
L. LABAJO




En este Grupo "C", de cuatro parejas, se han jugado la mitad de los partidos del total de la liguilla. Está muy reñido este grupo y la clasificación actual es engañosa, ya que  hay dos parejas que ya han jugado dos partidos, mientras que otras dos solamente han jugado (y ganado) un partido. Gurtubai--Labajo ya lo tienen muy complicado para clasificarse.
Puesto
Pareja
J.
G.
P.
T. F.
T. C.
Puntos
1
Madari--Edu
2
1
1
36
37
3
2
Toño—Jon Serrano
1
1
0
25
11
2
3
Auzmendi--Beldarrain
1
1
0
25
14
2
4
Josu Gurtubai—Lander Labajo
2
0
2
26
50
2
D
VALOYA
ALFREDO
IKER CURTO
E. ABASCAL
HERMANOS GARCÍA
ALLUA
GOMEZ
J. ARTARAZ ROBER A.
VALOYA
ALFREDO


25--19

19--25
I. CURTO
ABASCAL





HERMANOS GARCÍA





ALLUA
GOMEZ





J. ARTARAZ
ROBER A.


25--16


Al ser este grupo de cinco parejas, aún queda mucha lguilla por jugarse. Y hay dos parejas que aún no han jugado ningún partido. Así pues, la actual clasificación no es significativa. La pareja más veterana de esta categoría, Jabi Artaraz--Rober Areizaga (110 años suman) ha ganado sus dos primeros partidos. Los Hermanos García, por el contrario, han perdido los dos que han jugado.
Puesto
Pareja
J.
G.
P.
T. F.
T. C.
Ptos.
1
Jabi Artaraz—Rober Areizaga
2
2
0
50
35
4
2
Valoya--Alfredo
2
1
1
44
44
3
3
Hermanos García
2
0
2
35
50
2
4
Allua--Gomez
--
--
--
--
--
--
5
Iker Curto—Endika Abascal
--
--
--
--
--
--
     BRONTZEZKO   MAILA     
1
BELDARRAIN
EUKEN
BERMUDEZ
ORTUZAR
JON POKO
MARIO
ITURRALDE
IKER PEREZ
JOKIN M. MIKEL L.
BELDARRAIN
EUKEN





BERMUDEZ
ORTUZAR





JON POKO
MARIO



25--22

ITURRALDE
IKER PEREZ





JOKIN M. MIKEL L.
24--25


25--20


Puesto
Pareja
J.
G.
P.
T. F.
T. C.
Ptos.
1
Jokin—Mikel López
2
1
1
49
45
3
2
Jon Poko--Mario
1
1
0
25
22
2
3
Beldarrain--Euken
1
1
0
25
24
2
4
Jon Iturralde—Iker Perez
2
0
2
42
50
2
5
Gorka Bermudez—A. Ortuzar
--
--
--
--
--
--
En cada uno de los dos grupos de esta categoría hay cinco parejas y la liguilla no acaba sino de empezar. Iremos partido a partido, viendo de qué es capaz cada pareja.
2
GONZALO
RUBEN L.
JON ISASI
ETXEGARAI
ZARATE
ETXEBARRIA
JON UDONDO
BASTERRIKA
PLAZA
TITO
GONZALO
RUBEN L.


19--25


JON ISASI
ETXEGARAI





ZARATE
ETXEBARRIA





JON UDONDO
BASTERRIKA





ASIER PLAZA
TITO

25--09



Puesto
Pareja
J.
G.
P.
T. F.
T. C.
Ptos.
1
Asier Plaza--Tito
1
1
0
25
09
2
2
Iñigo Zarate—Unai Etxebarria
1
1
0
25
19
2
3
Gonzalo—Ruben López
1
0
1
19
25
1
4
Jon Isasi—Arkaitz Etxegarai
1
0
1
09
25
1
5
Jon Udondo--Basterrika
--
--
--
--
--
--
     OINARRIZKO   MAILA     

MANU P.
RUBEN C.
JOKIN
IÑIGO S.
AIZKIBEL
JON POKO
ALVARO C.
MARIO
MANU P.
RUBEN C.




JOKIN
IÑIGO S.




AIZKIBEL
JON POKO

23--25


ALVARO C.
MARIO
23--25



Puesto
Pareja
J.
G.
P.
T. F.
T. C.
Ptos.
1
Jokin—Iñigo Santamaría
1
1
0
25
23
2
2
Manu Piedra—Ruben C.
1
1
0
25
23
1
3
Aizkibel—Jon Poko
1
0
1
23
25
1
4
Alvaro Cuadra—Mario
1
0
1
23
25
1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...