domingo, 20 de marzo de 2016

Torneo UDABERRI 2016. PALETA GOMA, Jornada VIII


     Oskar Medina, el zaguero incansable     

     RESULTADOS SEMIFINALES 1ª CATEGORÍA    

GALIPA "A" (Zierbena)  25  ALAITASUNA (Bakio)  15
LAGUNAK  (Galdakao)  13    ARTZA  (Bermeo)    25

          COMENTARIOS          

 GALIPA "A" (Zierbena)  25  ALAITASUNA (Bakio)  15 

A petición de Alaitasuna, por celebrarse este fin de semana en Bakio la Feria de San José, se intercambiaron el orden de los partidos, por lo que la ida se jugó en Zierbena, el pasado jueves.
Alaitasuna jugó un gran partido, y han sido, sin duda, la pareja revelación de este Udaberri en 1ª categoría. Pese a ello,  los de Zierbena ponen 10 tantos de ventaja y han allanado bastante su camino a la final.
Gorka Ayo  levantó la pelota  hasta las últimas losas del frontis de Zierbena y arrimó a pared izquierda, completando un  extraordinario partido frente a Ciber--Oskar.
 Aritza Ormaetxea demostró que sigue siendo un  pelotari de  mucho nivel, muy competitivo y que está en un buen momento de forma.
 Ciber--Oskar se sintieron incómodos por el  juego desplegado por los bakiotarras.

¡Mucho,  buen partido chicos!

La vuelta de esta semifinal en Bakio será el próximo miércoles, 23 de marzo, a las 19 h (segundo partido), en el Frontón Tabernalde

LAGUNAK  (Galdakao)  13    ARTZA  (Bermeo)    25
Excelente ventaja la obtenida por los del club de  Bermeo en su visita a Galdakao. LAGUNAK jugó con Iker Curto--Emilio Meaurio y ARTZA con sus titulares habituales Enekoitz--Sergio Coca.

La vuelta de esta semifinal en Bermeo será el próximo jueves o viernes, 24 ó 25 de marzo, en el Frontón Artza.

     RESULTADOS DE 2ª CATEGORÍA     

  Grupo 1  
Fecha
Data
Club Local
Bertako Kluba
Tantos
Tantuak
Club Visitante
Kanpoko Kluba
18/19/20 Marzo
Martxoak
18/19/20
OLARRETA “B”
25
15
GETXO “B”
AKARREGI
25
15
GALIPA “C”
GALIPA “E”
25 
10 
DANAK BAT  A
GETXO “D”
--
Elim.
JOKO ALAI
ARTEPE
Descanso

     CLASIFICACIÓN ACTUAL     

P
Kluba
Puntuak
J.
I.
G.
A.T.
K.T.
1
OLARRETA “B”
11
6
5
1
137
111
2
AKARREGI
11
6
5
1
149
105
3
GALIPA “C”
10
6
5
1
134
94
4
GETXO “B”
9
6
3
3
113
122
5
ARTEPE
8
6
2
4
106
139
6
GALIPA “E”
8
6
2
4
128
110
7
GETXO “D”
7
6
2
4
89
131
8
DANAK BAT “A”
7
6
1
5
99
147
9
JOKO ALAI
Eliminado por dos “No presentaciones”
La eliminación de JOKO ALAI por parte de la federación, al tener dos "No Presentaciones", y si es que se anulan todos sus partidos, decide quiénes pasan a semifinales; ya que de no ser así  sería GALIPA "C" y no OLARRETA "A" la que se clasificaría.
Efectivamente, AKARREGI  tendría 13 puntos, mientras que GALIPA "C" y OLARRETA "B" estarían empatados con 12 puntos, y dado que en el partido entre ambos GALIPA "C" venció a los de Larrabetzu por 25 a 12, serían los de Zierbena los que se clasificarían como segundos de grupo.
De esta manera, la pareja de Zierbena perdería en los despachos lo que ha ganado en la kantxa.
He mirado el reglamento oficial y también el del Torneo Udaberri y no encuentro  ningún apartado que especifique qué decisión habría que tomar.

     PRÓXIMA (y última) JORNADA 
Fecha
Data
Club Local
Bertako Kluba
Tantos
Tantuak
Club Visitante
Kanpoko Kluba
25/26/27 Marzo
Martxoak
25/26/27
DANAK BAT “A”


GETXO “D”
GALIPA “C”


GALIPA “E”
GETXO “B”


AKARREGI
ARTEPE


OLARRETA “B”
JOKO ALAI
Descanso

          COMENTARIOS de PARTIDOS       

        GALIPA "E"  25          DANAK BAT "A"  10        
GALIPA "E"sube posiciones en la tabla tras su brillante victoria ante DANAK BAT "A" en Zierbena (25 a 10), en la que se produjo el debut del joven delantero  Kerman Piñón con el club Galipa.
 Kerman Piñón, en el día de su debut con GALIPA

 Mi querido GARIkoitz San Román, pelotari de DANAK BAT de MUNGIA
La victoria de GALIPA "E" fue merecida. Valoya, que en la gran mayoría de su partidos de paleta goma durante sus ya ocho años en el club Galipa ha jugado de delantero, quiere  jugar de  zaguero y tuvo una de sus oportunidades en este choque; donde el de SANI estuvo bien, dominador y con pocos errores. Gari también cumplió en los cuadros traseros, pero a él le va más el espectáculo, siempre se ha divertido jugando  en el txoko y en dos paredes, y  aunque atesora clase para jugar de zaguero, no se le vio tan alegre como cuando juega de delantero. Gorka Madariaga estuvo un tanto flojo, sin empalar bien la pelota, con lo que dejó algunas bolas a placer de sus rivales. A mí me gustó el debutante, Kerman, que hizo lo que se le pidió,  jugar con temple el principio y, pasado medio partido, ir a buscar los tantos, que le sobra clase para ello. Kerman está muy ilusionado en su  nueva etapa en el club de Zierbena, donde llevábamos ya dos temporadas con   deseos de incorporarle. Es un chico de 20 años con un gran futuro por delante, pero hay que  mimarle y exigirle a la vez. En mi opinión, tiene nivel para ir al GRAVNI.
 Gorka Madariaga
 Esta vez, como GARI jugó de zaguero y sacaba cerca de la línea de contracancha, tuve oportunidad de sacarle algunas fotos bonitas.

 Saludo final entre Valoya y Gorka Madariaga
 Kerman eta Valoya
 Kerman y su aita Germán, un  fiel  seguidor de haixeder
Asier Plaza también quiso estar en el debut de Kerman, su amigo y compañero en Galipa 

        AKARREGI  25             GALIPA "C"  15        
Era la primera vez que visitaba el Frontón Santi Brouard de Lekeitio, ¡y ya tenía ganas" desde que Koldo, el delegado de Akarregi, me hablara de su club cuando hace meses ya coincidimos como jueces en un festival del campeonato del mundo de cesta punta en el Deportivo.
Además, era una mañana de tres  interesantísimos partidos en Lekeitio. El estelar era éste, el enfrentamiento  con la clasificación y el liderato en juego entre AKARREGI y GALIPA "C"
 GALIPA "C" llevaba a Lekeitio tres pelotaris, dos delanteros y un zaguero, Jon Serrano, que estaba atravesando un gran momento de forma.
 Durante el calentamiento pude sacar estas  bonitas imágenes de los cuatro pelotaris, ya que también el el Santi Brouard me dieron todo tipo de facilidades para que me moviera en busca de las mejores imágenes para haixeder y todos sus seguidores.

 En mi interior sabía que iba a ser  muy complicado sacar un buen resultado en Lekeitio, pero la ilusión siempre hay que tenerla contigo.

Iker Lopez y Lander Gojenola eran los pelotaris de AKARREGI. A Iker le conocí en las finales del último Campeonato de Bizkaia en Usansolo, donde  se proclamó subcampeón de 2ª categoría; y a Lander ya le conozco desde que hace dos años celebramos el Torneo del X Aniversario del Club Galipa en Zierbena, donde  jugó con el ahora palista profesional Ander Landeta (subcampeones en Zilarrezko maila, creo recordar). Iker--Lander forman un pareja muy fuerte, para mí los claros favoritos a la txapela en esta 2ª categoría del Udaberri 2016.
Eskuinetik hasita, Andoni García, Arkaitz Allua eta Jon Serrano, GALIPA "C" 
Jon ha jugado todos los partidos de esta pareja en la zaga, mientras que los delanteros  se han  turnado en la delantera. Era titular Andoni, pero  empezó lesionado el Udaberri y Allua le sustituyó de manera efectiva durante las cinco primeras jornadas. Tras la primera derrota  de esta pareja en Gatika, Andoni ha jugado los dos últimos partidos. Mañana, en la última jornada que se adelanta, volverá Allua, como reconocimiento a su labor y también como premio a su disposición para ir hasta Lekeitio como reserva de la pareja en un partido que era importante.
Lander Gojenola es uno de esos zagueros que me encantan. Sobrio y seguro como nadie, un baluarte para cualquier pareja. Jugó, como siempre, un gran partido. No tiene nada especial, pero todo lo hace   bien. ¡Lo que daría por tenerle en Galipa!

Jon Serrano no encontró su juego, ese que estaba mostrando en los partidos y en los entrenamientos desde que comenzó este Udaberri. Ayer era el partido  más importante de la liga y el veterano zaguero de La Arboleda no estuvo nada bien. ¡Qué pena!.  Jon Serrano no pudo levantar la pelota, no encontró los cuadros altos del frontis del Santi Brouard lekeitiarra y le dejó una y otra vez pelotas a placer en la zurda de Iker Lopez a la altura del cuadro dos y tres. ¿Cómo de defiende eso? Tratamos de que levantara la pelota y de que se defendiera con dos paredes ante un delantero zurdo, pero no pudo ser, Jon Serrano no  pudo hacer lo que sabe que tenía que haber hecho. Ahí se ha escapado muchas de las posibilidades de seguir vivos en este Udaberri, aunque el partido que no se tenía que haber perdido era el de Gatika.
Pese a la gran decepción por la derrota... nos mostraron esta sonrisa.
El partido de Jon Serrano no fue  malo en sí, y con otra pareja enfrente hasta podía haber valido, pero enfrente estaba AKARREGI y ... Por otra parte,  pasamos del empate a 14 tantos a un parcial de 11 a 1 para los de Lekeitio, para acabar 25 a 15. Ese final fue un auténtico mazazo para GALIPA "C".

        OLARRETA "B"  25             GETXO "B"  15        
Por la tarde, en Larrabetzu, había otro  trascendental partido para la resolución final de la clasificación en este Grupo 1 de la 2ª categoría. Buen ambiente en el frontón de Larrabetzu, localidad del club OLARRETA, un club con gran actividad pelotazale, como se puede comprobar en su cartel de partidos del fin de semana en su frontón..

 Joanes Camara y Asier Del Río, OLARRETA "B", la mejor pareja del club de Larrabetzu en este Udaberri, con su delegado, Erlantz García, en el centro.
 Erlantz en medio de Jon Ander y Sustatxa, del club de GETXO
 Natxo García, el delantero getxotarra, junto a Erlantz García
Beñat--Iker, GETXO "B"
 Gran partido del delantero zurdo de OLARRETA "B", Joanes, que rompió el partido desde el inicio con sus extraordinarios remates de zurda, tanto al txoko como a dos paredes.

 Tenía ganas de... hacerle una fotografías buena al mejor juvenil de Euskal Herria, Asier Del Río. Ayer, en el frontón de su pueblo, Larrabetzu, lo conseguí.

 Asier había jugado con Bizkaia juvenil el GRAVNI en Gipuzkoa, donde ganó 25 a 12. Por la tarde, tenía que volver a jugar en Larrabetzu. Volvió a ganar.
 Es un portento verle pegar a la pelota. No se sabe dónde puede estar su límite
 Ya fue campeón del GRAVNI juvenil en la pasada temporada


 Cuando vió que las piernas  empezaban a pesarle por el doble esfuerzo, buscó los tantos desde atrás y sorprendió en más de una ocasión a Beñat--Iker.
Joanes estaba satisfecho y felicita a Asier, que muestra evidente expresión de cansancio.

  Grupo 2  
Fecha
Data
Club Local
Bertako Kluba
Tantos
Tantuak
Club Visitante
Kanpoko Kluba
18/19/20 Marzo
Martxoak
18/19/20
BERRIATUA


GETXO “A”
BIDE BIETA
22
25
GALIPA “D”
ARTZA
11
25
DANAK BAT  B
GETXO “C”
25
19
OLARRETA “A”
LAGUNAK
Descanso

     CLASIFICACIÓN ACTUAL     


P
Kluba
Puntuak
J.
I.
G.
A.T.
K.T.
1
DANAK BAT “B”
13
7 6
1
174
124
2
BIDE BIETA
12
7
5
2
161
145
3
OLARRETA “A”
12
8
4
4
168
153
4
GETXO “A”
10
6
4
2
135
125
5
GETXO “C”
12
7
5
2
166
137
6
GALIPA “D”
11
7
4
3
164
135
7
LAGUNAK
9
7
2
5
144
154
8
BERRIATUA
6
6
2
4
100
140
9
ARTZA
6 7
0
7 78
175
* Faltan de contabilizarse  los puntos del partido que está sin resultado aún, que se juega, al parecer, mañana, lunes (lo cual transgrede el reglamento).

     PRÓXIMA (y última) JORNADA 
Fecha
Data
Club Local
Bertako Kluba
Tantos
Tantuak
Club Visitante
Kanpoko Kluba
25/26/27 Marzo
Martxoak
25/26/27
DANAK BAT “B”


GETXO “C”
GALIPA “D”


ARTZA
GETXO “A”


BIDE BIETA
LAGUNAK


BERRIATUA
OLARRETA “A”
Descanso

     RESULTADOS DE 3ª CATEGORÍA     

  Grupo 1  
Fecha
Data
Club Local
Bertako Kluba
Tantos
Tantuak
Club Visitante
Kanpoko Kluba
18/19/20 Marzo
Martxoak
18/19/20
ALAITASUNA A
25
15
LAGUNAK
OLARRETA “B”
25
16
GETXO “A”
AKARREGI “A”
17
25
GALIPA “F”
ARTEPE “B”
23
25
KURENE “B”
LEZAMA
25
24
OLARRETA “D”

     CLASIFICACIÓN ACTUAL     


P
Kluba
Puntuak
J.
I.
G.
A.T.
K.T.
1
GALIPA “F”
16
8
8
0
200
102
2
OLARRETA “B”
14
8
6
2
181
172
3
AKARREGI “A”
13
8
5
3
182
170
4
LEZAMA
13
8
5
3
188
166
5
KURENE “B”
13
8
5
3
166
181
6
ARTEPE “B”
13
8
5
3
189
168
7
ALAITASUNA “A”
11
8
3
5
151
177
8
LAGUNAK
10
8
2
6
142
159
9
OLARRETA “D”
8
8
1
7
134
189
10
GETXO “A”
8
8
0
8
121
200

     PRÓXIMA (y última) JORNADA 
Fecha
Data
Club Local
Bertako Kluba
Tantos
Tantuak
Club Visitante
Kanpoko Kluba
25/26/27 Marzo
Martxoak
25/26/27
OLARRETA “D”


ALAITASUNA “A”
KURENE “B”


LEZAMA
GALIPA “F”


ARTEPE “B”
GETXO “A”


AKARREGI “A”
LAGUNAK


OLARRETA “B”

         COMENTARIOS de PARTIDOS       

        AKARREGI "A"  17          GALIPA "F"  25        
Gran partido el que nos brindaron en Lekeitio Iker Diaz de Gereñu--Iker Zabala (AKARREGI "A") y Alkorta--Beldarrain (GALIPA "F"). Pese a la diferencia final en el marcador de 8 tantos a favor de la pareja de Zierbena, el partido fue igualado, largo, muy trabajado por parte de los cuatro pelotaris, intenso, de los que hay que estar muy puesto para sacarlo adelante.
 Los Iker hacen una pareja muy fuerte en esta categoría, dos jóvenes provenientes de eskupilota con muy buenas maneras para  triunfan en la paleta goma.
Alkorta--Beldarrain, aspirantes a la txapela de la 3ª categoría.
 Iker Zabala
 Iker Diaz de Gereñu y Alkorta se retaron  a menudo en los cuadros delanteros
 Iker Zabala mugimenduan
 Juan Beldarrain lo defendió todo y derrocho esfuerzo físico

 Iker Zabala
 Iker Diaz de Gereñu eta Alkorta
 Beldarrain se ha consolidado en la zaga de esta pareja
 Alkorta, pelotari de verdad
 Lekeitiarrak
 Iker Zabala en postura acrobática
Ellos mismos pidieron que les hiciera una fotografía juntos después del partido. El respeto y la deportividad  deberían imperar siempre. Zorionak mutilak!

  Grupo 2  
Fecha
Data
Club Local
Bertako Kluba
Tantos
Tantuak
Club Visitante
Kanpoko Kluba
18/19/20 Marzo
Martxoak
18/19/20
ALAITASUNA B
25
17
ARTEPE “A”
OLARRETA “A”
04
25
TORNOSOLO
AKARREGI “B”
25
18
LEA
GALIPA “G”
25
18
KURENE “A”
GETXO “B”
24
25
OLARRETA “C”

     CLASIFICACIÓN ACTUAL     


P
Kluba
Puntuak
J.
I.
G.
A.T.
K.T.
1
AKARREGI “B”
15
8
7
1
197
125
2
GALIPA “G”
15
8
7
1
198
134
3
LEA
13
8
6
2
168
136
4
KURENE “A”
13
8
5
3
186
143
5
TORNOSOLO
13
8
5
3
178
147
6
ALAITASUNA “B”
12
8
4
4
168
158
7
ARTEPE “A”
11
8
3
5
160
169
8
OLARRETA “C”
10
8
2
6
153
189
9
OLARRETA “A”
9
8
1
7
83
197
10
GETXO “B”
8
8
0
8
121
200

     PRÓXIMA (y última) JORNADA 
Fecha
Data
Club Local
Bertako Kluba
Tantos
Tantuak
Club Visitante
Kanpoko Kluba
25/26/27 Marzo
Martxoak
25/26/27
OLARRETA “C”


ALAITASUNA “B”
KURENE “A”


GETXO “B”
LEA


GALIPA “G”
TORNOSOLO


AKARREGI “B”
ARTEPE “A”


OLARRETA “A”     

          COMENTARIOS de PARTIDOS       

        AKARREGI "B"  25          LEA  18        
Tenía  mucha ganas de ver a los juveniles de LEA (son de Amoroto, ¡cómo no!): Liher Arrizabalaga e Iban Zabala, porque me habían hablado muy bien de ellos. ¡No me habían exagerado nada!

Lander Goitia eta Enekoitz Goitia, AKARREGI "B"
 Enekoitz Goitia

Con tan sólo 15 años, el zaguero de LEA ya está entre los mejores de esta categoría. 

 Lander y Enekoitz sufrieron  ante los juveniles de LEA
 El jovencísimo zaguero de LEA empleaba toda la fuerza de su cuerpo menudo  para golpear la pelota, y tras golpearla se quedaba  en el aire por la inercia.
La "No Presentación" que tuvieron en Gatika frente a Artepe "A" en la sexta jornada les va  a suponer quedarse fuera de las semifinales de este Udaberri.

        GALIPA "G"  25          KURENE"A"  18        


Mikel Goñi estuvo en Zierbena el pasado viernes y no  quisimos dejar  pasar la oportunidad de fotografiarle con los cuatro pelotaris en a presentación. De hecho, él fue el que lanzó la txapa.
 Alfredo Peña Aguinaco en el calentamiento
 Eloy Tajada calentando

 Ciber, Uribe y Joxemari asistieron también al partido
 Arkaitz Etxegarai, fuerza bruta en la zaga de Kurene "A"


Jon Isasi, bonita zurda la del delantero de Kurene "A"
 Alfredo cumplió ayer 49 años, que sumados a los 51 de Eloy...suman.... ¡¡¡100 años!!!
 ZORIONAK, Alfre, ¡estás como un chaval!


 Veteranía y juventud se enfrentaron en la delantera

Etxegarai realizó un gran partido. El zaguero de KURENE "A" ha experimentado mucha mejoría en el último año. Está mucho mejor físicamente, con lo que se cansa menos y su cabeza piensa también mejor, 
Tuve  oportunidad de hacerle un buen lote de imágenes. 


 Alfredo  estuvo muy bien en la zaga de GALIPA "G", tanto que Mikel Goñi, entre bromas, al final del partido, le dijo que era "un cansa almas"
 KURENE "A" ha hecho un gran Udaberri y está en  cuarta posición en la clasificación
 
 Jon Isasi metió bonitos tantos, pero tiene que seguir mejorando sus posturas de ataque. Tiene un gran potencial y puede ser un buen delantero.
 Los dos pelotaris de la pareja centenaria de GALIPA "G" tienen mucha escuela

Y al final,  deportividad y respeto

     RESULTADOS PALETA GOMA FEMENINA     


Fecha
Data
Club Local
Bertako Kluba
Tantos
Tantuak
Club Visitante
Kanpoko Kluba
18/19/20 Marzo
Martxoak
18/19/20
OLARRETA


KURENE “T”
GALIPA
30
27
BIDE BIETA “F”
GETXO
30
29
BIDE BIETA  M
UPO MENDI
23
30
ATXONDO
KURENE “M”
Descanso

          COMENTARIOS de PARTIDOS       


        GALIPA   30          BIDE BIETA "F"  27        
El palista profesional Ibai Pérez  asistió al partido de chicas entre GALIPA y BIDE BIETA "F",en el que las de Zierbena, Silvia--Iris, se impusieron por 30 a 27 a las Hermanas María y Ane Fuentes, hijas del presidente de la bepf, José Manuel Fuentes.
 La joven delantera María Fuentes
María Fuentes  no tuvo demasiadas oportunidades de  rematar pelota, ya que las de Zierbena golpearon muy fuerte y basaron su juego en  castigar a su hermana, Ane. No obstante, María  dejó   remates propios de su gran clase y futuro prometedor y se defendió muy bien las acometidas de las de GALIPA.

Ane Fuentes sufrió un verdadero acoso y derribo por parte de las pelotaris de GALIPA, pero jugó un partidazo, llevó pelotas muy difíciles, corrió y trabajó mucho y dejó huella de la gran calidad que atesora. 

Los partidos entre las hermanas Fuentes y las chicas de GALIPA siempre son  muy igualados. 

 Bi ahizpak, lan ta lan!

 Iris Tajada jugó un partido soberbio, el mejor que le recordamos esta temporada. Acaba el Udaberri en un gran estado de forma; pena que los primeros resultados no fueron buenos. Se permitió   concluir el partido con un dos paredes de revés desde el cuadro cinco. ¡Espectacular!
Silvia González es como un  lince en la kantxa, pero la presión y los nervios le juegan malas pasadas en ciertos momentos de los partidos. Trabaja para corregir eso y seguir mejorando, que  ésta es solamente su 2ª temporada jugando a paleta goma.

 Felicitación entre Silvia y Ane
 Excelente partido, chicas. Nos volveremos a  ver.
Ezkerretik, Ibai Pérez, Iris Tajada, Silvia González, Eloy Tajada eta Angelica González

     CLASIFICACIÓN ACTUAL     


P
Kluba
Puntuak
J.
I.
G.
A.T.
K.T.
1
KURENE “T”
12
6
6
0
180
110
2
ATXONDO
12
8
6
2
180
164
3
UPO MENDI
11
7
4
3
182
192
4
BIDE BIETA “F”
11
7
4
3
195
148
5
GETXO
10
7
3
4
175
202
6
OLARRETA
9
6
3
3
173
127
7
GALIPA
9
7
3
4
161
185
8
BIDE BIETA “M”
8
7
1
6
140
208
9
KURENE “M”
8
7
1
6
168
208
* Faltan de contabilizarse  los puntos del partido que está sin resultado aún.

     PRÓXIMA (Y ÚLTIMA) JORNADA 
Fecha
Data
Club Local
Bertako Kluba
Tantos
Tantuak
Club Visitante
Kanpoko Kluba
25/26/27 Marzo
Martxoak
25/26/27
BIDE BIETA “M”


UPO MENDI
BIDE BIETA “F”


GETXO
KURENE “T”


GALIPA
KURENE “M”


OLARRETA
ATXONDO
Descanso



               L E K E I T I O               


Panorámica que obtuve del Frontón Santi Brouard de Lekeitio
Me  gustó mucho la luminosidad del frontón lekeitiarra, magnífica para  sacar fotos, al tener el techo transparente. Como era pi primera visita quise guardar la siguiente foto para recordarlo:

Fui muy bien recibido y tratado en Lekeitio. Lo agradezco. AKARREGI tiene solamente tres parejas de paleta goma, pero son  tres parejas muy buenas en las categorías en que compiten en este Udaberri 2016, de las mejores y van a  llegar muy lejos, seguro.
Así era el frontón lekeitiarra en sus inicios, a principios del siglo XX.
 AKARREGI trabaja todas las modalidades y me mostraron sus materiales
Y también algunos carteles míticos que allí tienen

¡Eskerrik asko, Koldo, por tu acogida en mi visita a Lekeitio! ¡Grande Koldo!
El día estuvo pasado por agua y no  dio opciones de  recorrer sus calles y puerto, pero encontré algunas curiosidades:
 Pelotari Bonboiak



Y cerca de Lekeitio está "Aixeder Errota", de donde tomé el nombre para  bautizar a mi blog.
Me hizo muchísima ilusión volver a  verlo de cerca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...