domingo, 2 de agosto de 2015

MALOKA Pala Txapelketa (XVIII). Final y entrega de premios

... y la realidad superó a todos los sueños...
Eskerrik asko! Inolvidable. Os quiero.

Sinceramente, mi  objetivo era organizar un  campeonato que superara a todos los habidos  hasta entonces. Sabía que no me saldría perfecto, y que, aunque a los ojos de los demás pudiera parecerlo, para mí siempre habría  muchos detalles que se podrían mejorar. Ahora que ha acabado, es evidente que el campeonato ha superado todas las previsiones, que ha encandilado a la gente,  que  se han llenado las gradas cada tarde, que se ha vivido ambientazo en  nuestro frontón de plaza libre de la Playa de La Arena... Y me siento feliz, pero, dentro de un año, lucharé por mejorarlo. Se lo debo a toda esa gente: amig@s, conocid@s, vecin@s, aficionad@s anónim@s, pelotaris, ayuntamiento de Zierbena, Maloka, Galipa... y prometo que lo haré.

Deportivamente, no entraba en mis planes jugar este campeonato. Yo no sufro si voy a los frontones y no juego. Hace ya tiempo que disfruto viendo jugar a los demás. Además, cuando tengo la oportunidad de ver jugar a tantos  pelotaris de primer nivel, siento hasta un poquito de vergüenza de decir que yo también juego a pala.

Pero recibí un wathsaap de alguien especial, de alguien que fue  admirado por mí cuando   ocupaba el carril izquierdo de los campos donde jugaba el Athletic Club, de alguien que ganó la Premier con el Chelsea de Mourinho, y que tiene un don para el deporte. Yo le empecé a tratar no hace tanto, cuando dejó el fútbol profesional y regresó a su afición de jugar a pala. Me costó acercarme a él, hablarle, hacerle la primera foto. Yo siento un profundo respeto por mis ídolos. Me siento muy pequeño   cuando les tengo cerca de mí. Coincidí con Asier Del Horno en algunos de esos campeonatos de pala con pelota de tenis que se  organizan en  frontones como el de la vecina Sanfuentes, y, después, cuando,   esporádicamente, se acercaba a Zierbena a entrenar con la gente del club Galipa. Vi en él detalles y gestos que me hicieron respetarle y admirarle aún más.
Cuando Del Horno me  dijo por whatsaap que, si me  parecía bien, podíamos jugar juntos en el campeonato Maloka 2015, respiré hondo, lo volví a  leer y releer por si no lo  hubiera entendido bien, y pensé: "joer, este tío puede jugar con el que quiera, puede  elegir un compañero bueno, que le garantice ganar su primera txapela en la Playa La Arena, que sé que lo está deseando, y me dice que quiere jugar conmigo, ¿conmigo? ¿Quiere hacerme campeón a mí o qué?".
La cabeza  empezó a pensar,   no  dormía por la noche, me imaginaba  haciendo el ridículo, me preguntaba qué pasaría si en vez de conseguir él hacerme campeón a mí  era yo el que  impedía que acabara él  ganando la txapela que podría ganar con otro, pero... ¡deseaba tanto jugar con Asier Del Horno! ¡Y en mi pueblo! ¡En mi frontón! ¡30 años después de ganar mi primer campeonato de pala!

Ahí comenzó el sueño.


         Nino--Belarri       12,  20     
     Asier Del Horno--Rober Areizaga     22,  22     


Yo temía los remates de machete de Nino, sobre todo porque los  ejecute con su derecha y la pelota se abre  muy rápida hacia la izquierda. Del Horno, que juega en la zona derecha de la pista, tendría dificultades para levantar esos remates de Nino si yo le dejaba pelota franca. Pero Asier me había aleccionado bien, me había dicho que pusiera la pelota baja, para que Nino no pudiera rematar de machete, y que  la  mandara a la zona izquierda de la pista, para que Nino no encontrara postura de remate.
Yo también temía  la facilidad con que juega Belarri, que  tiene zancada larga, golpeo fácil y que mueve la pelota con las dos maños. Pero Del Horno me tranquilizó diciendo que querría pasarle a él y que Belarri iba a tirar unas cuantas arriba.
Temía por mi gemelo derecho. Había acabado muy  dolorido y cojeando la semifinal y sólo habían pasado 48 h. Pero Pitxi Loza había venido con su camilla de masaje hasta mi casa, me había dedicado una hora y me había hecho un trabajo importante para recuperar mi pierna.

Temía perder, pero... ¡me hacía tanta ilusión ganar!
Del Horno me había whatsapeado por la mañana. "¿Qué tal estás?" -me preguntaba-. No le iba a decir la verdad, así que le dije "deseando verte con la txapela puesta".

La final estaba para comenzar y mi cabeza estaba en el partido, en la mesa de trofeos que había que poner, en la megafonía, en la entrega de premios, en quien nos hacía las fotos, en si se me había olvidado algo.... ¡buff!  
No empezamos bien, pero pronto cogimos ritmo y fuimos llevando el primer partido hasta mejor de lo esperado. Asier combinaba remates excelentes con algún fallo que otro, pero Nino--Belarri apenas hacían tantos y   estaban tirando pelota. Yo no tenía molestias,  me podía mover bien y tenía muy clara cual era mi trabajo: llevar la pelota a buena, no  perder pelota y tratar de no dejar remates sencillos a Nino.
Me llegaban ánimos desde el público y mientras jugaba  me daba tiempo para pensar que el primer partido de la eliminatoria lo teníamos cuesta abajo y que ganarlo nos  acercaría mucho a la txapela.

Y... en poco más de 20 minutos   nos habíamos adjudicado el primer joko o partido a 22 tantos (22 a 12).  Asier me  susurró: "hay que empezar bien éste y  no ir a un tercero, no nos conviene   un tercer partido; nos mata".
Nino sacaba atrás y yo  siempre iba a restar a bote, porque así  podía dirigir mejor la pelota, aunque no la golpeara con fuerza. Yo seguía sin  fallar casi nada y el partido corría a nuestro favor en el marcador, gracias a los   muchos tantos de Asier Del Horno, que  levantaba los aplausos de la grada cada dos por tres. Asier  estaba buscando partido corto, remataba  casi todo y compensaba porque teníamos una ventaja  cómoda en el marcador.

En una  pelota que quise librar me hice daño y empecé a sentir dolor al pisar, así que comencé a apoyarme en la pierna izquierda y a  mirar una y otra vez al marcador. En este frontón los tantos van muy rápidos y... en un plis plas... Nino--Belarri se acercaron bastante tras un par de buenos tantos de Nino y algún que otro error nuestro.

La verdad es que estaba tranquilo, pero ...Nino Belarri  estrechaban más las diferencias y nuestro triunfo en el segundo partido, y en la final, que parecía  estaba seguro...empezaba a no estarlo tanto. Teníamos que llegar a 22 como fuera.

Se pusieron a tres tantos de distancia, después a dos y cuando vi el 21 a 20 en el marcador... me decía por dentro "Asier, haz un tanto, haz un tanto". Había estado tan cerca y... si nos ganaban este segundo set... se nos iba a ir la final casi seguro. ¡Qué  instantes" ¡Qué nervios!

 Y llegamos a 22. No recuerdo cómo fue el último tanto. No importa. Grité y me fui a  abrazarles a los tres. Asier Del Horno  había  hecho posible que ganara la txapela en La Arena 30 años después de haber ganado la primera txapela".
 Nino y Belarri querían ganar, pero sentí que se alegraron por mí, por eso les abracé con fuerza.

     Eskerrik asko, Asier!     

No había tiempo que perder... ya disfrutaría después de la victoria. Tenía que  presentar la ceremonia de entrega de premios. Durante toda la noche no había  podido dormir, había estado  escribiendo en mi cabeza lo que iba a decir, cómo iba a  hacerse la entrega de premios. Para mí era un momento estelar, muy importante con la presencia de los cracks y autoridades que iban a estar presentes. Paso por algunos campeonatos que tienen un nivelazo deportivo pero veo que hacen unas ceremonias de entrega bastante   lights y me da pena, yo creo que   poner el remate  final a un campeonato con una entrega de premios potente es el mejor broche que se puede  poner. Yo así lo quería, por eso me tiré toda la noche  pensando y dándole vueltas. Comencé así:

"Perdonad  mi excesivo protagonismo.
He estado organizando el torneo, he estado jugando,  he estado haciendo fotos  para informar diariamente  en  mi blog haixeder,  he estado hablando por el micrófono y ahora… voy a estar   presentando la entrega de premios.
Si acabáis aburridos de mí… lo entenderé." 

"¡Eh, qué necesitamos un podium!
¿No tenemos podium? ¡Cómo no vamos a tener  podium! Tenemos y es elegante. Manu Piedra, por favor…  Manu es un veterano de Galipa;  también  juega a paleta goma y paleta cuero…cuando le dejamos - dice él-. Es un currela y le encargamos esta ñapa.  Mirad qué podium nos ha preparado… Eskerrik asko, Manu!"

Eloy Tajada, presidente de Galipa, y José Perez,  directivo del club, se encargaron de colocar la mesa de trofeos y de ir repartiendo los trofeos correspondientes según se iba avanzando en la entrega. Los premios los habíamos adquirido en Kopas (Bilbao), quiero mencionarlo porque nos han tratado con exquisitez. https://www.kopas.es/autenticacion

Fui presentando a las autoridades...
"Este torneo, desde su primera edición en 1985, hace  ahora 30 años, ha   tenido intermitencias en su organización y sólo  se ha disputado en 14 ocasiones. Nunca se habían jugado 4 años  seguidos.
En los nueve años que van de 1985 a 1993, se jugaron 7 torneos, “los torneos históricos” , pero no se disputaron ni en 1988, ni en 1991, por lo que  no hubo 4 campeonatos seguidos.
Después hubo un larguísimo parón de 11 años, desde 1993 hasta 2004, años en los que se jugaba  a pala aquí, pero no se organizaban torneos.
Del 2004 al 2006, el club Galipa organizó tres torneos consecutivos, los denominados “torneos gloriosos”.
Y hubo otra interrupción de 6 años sin campeonatos.
Se regresó en 2012 y con el de este  año, hemos conseguido  superar esa barrera y ya llevamos 4 años  consecutivos jugando este torneo.
En 2012 regresamos por la insistencia de una persona que se prestó a patrocinarlo y nos empujó a organizarlo. Por eso, para mí ella es la reina de la fiesta, la que ha hecho posible  esto, la que puso la primera piedra para iniciar la andadura de estos “torneos modernos”.
Yoli, la jefa de MALOKA

Por parte del  Excmo. Ayuntamiento de Zierbena tenemos a:

Asier Uranga, concejal de deportes
e
Íñigo Ortuzar, alcalde


Valorar y agradecer  el interés que se han tomado para poner el frontón en perfectas condiciones,  recién pintado, con su ikurriña y rótulo de Zierbena (muy importante para  nosotr@s que todo el mundo sepa que  el barrio de la Playa La Arena pertenece a Zierbena, por completo. Y que es la  playa, la que  se divide hacia el centro entre Zierbena y nuestro vecino Muskiz.

Y… bueno, no hay cabida para tod@s en esta entrega, pero también saludamos a otros concejales  de Zierbena presentes en las gradas, como…  Xandra Acosta, Unai Elosegi o Igor Gañán".

Y llega el turno de los cracks del frontón...
     Pablito Berasaluze     
"Hoy nos sentimos privilegiados de poder  contar para  esta entrega de premios con deportistas de élite, pelotaris  conocidos y admirados por tod@s, especialmente, por l@s aficionad@s al frontón.

Demos la bienvenida a Pablo Berasaluze, Berasaluze II, el campeón manomanista de Berriz, ídolo de la afición bizkaina, que juega en ASEGARCE . Subcampeón de parejas LEPM en 2013 y 2015 y Subcampeón Parejas Euskal Herria 1ª en 1999
Un delantero espectacular, que gana más del 60 % de los partidos que disputa (38) en el campo profesional (estadísticas de Asegarce 2014/15).
Año
Campeones
Subcampeones
Tanteo
Frontón
1999 (1)
Berasaluze VIII - Beloki
22-17
2013
Berasaluze VIII (2) - Albisu
6-4
2015
Berasaluze VIII - Zubieta
22-7

     Ander Landeta     

Ahora llega el turno de un chico al que había visto jugar antes, pero conocí personalmente hace  unos dos años. Es de Mungia. Palista. Estuvo en Kurene, el club de Sopela que dirige Patxi Ziskar, en el campo aficionado y hace  un año que  subía a la pala profesional.
Le tenemos mucho cariño por su cercanía, fiel seguidor de haixeder, jugó en este torneo un partido el pasado año, como reserva de la pareja que vino e Mungia. Y también jugó el torneo del X Aniversario de Galipa en paleta goma, proclamándose subcampeón en la categoría de plata.
En el campo aficionado tiene un  gran palmarés:
Campeón del mundo sub 22 paleta y pala corta (2008)
Campeón de España pala corta (2008)
Campeón GRAVNI pala corta 2014
Campeón de Bizkaia paleta cuero (2006)
Campeón de Euskadi paleta cuero (2007)
Campeón de Bizkaia pala corta 2008, 2009, 2010
Campeón de Bizkaia paleta cuero 2006.

     Ibai Pérez     
Como le tenemos entre nosotros a diario desde hace muchos años, pues, nos parece  uno cualquiera, pero…no….él es “el pelotari con duende”, Ibai Pérez.

Ibai debutó con ASPE como  manomanista profesional con 18 añitos. Su mal de manos no le permitió continuar.
No hace todavía un año  le fichó Innpala, la empresa de palistas profesionales. No está claro, pero podría ser el primer y único pelotari en  jugar como profesional en mano y en pala.
Ibai jugó aquí un torneo individual que hicimos en 2006. Tenía 15 años. Lo ganó
Y ha sido el campeón en parejas de las tres últimas ediciones: en 2012 con Rober Cuadra y en 2013 y 2014 con Eloy Tajada.
Habrá que agradecer a Innpala su fichaje,  porque  eso ha permitido que éste campeonato de La Arena lo ganen otros

Palmares Aficionado:
Campeón de Bizkaia 2014 (paleta, pala corta y pala)
Campeón Euskadi 2014 (paleta y pala corta)
Campeón del GRAVNI 2014
Palmares Profesional:
Campeón Liga bbk parejas 2014
Subcampeón del campeonato de Euskadi 2015

     Pablo Fusto     
Para finalizar… un CINCO veces campeón del mundo, campeón individual de pala en 2009, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015. (Campeón del mundo Individual (2009, 2011, 2012-13, 2013-14, 2014-15)

Además….
Campeón del mundo de parejas (2008 y 2013).
Campeón Open Internacional (2012).
Campeón Torneo Bizkaia (2012).
Campeón de Euskadi individual del 8 y medio (2010, 2008, 2006).
Campeón de Euskadi Parejas 1ª (2005, 2006, 2007 y 2009).
Campeón de “Villa de Bilbao” (2004 y 2005, 2010, 2011 y 2014).
Campeón Liga de Parejas (2011, 2013, 2014)
Subcampeón del Mundo de Parejas (2010 y 2014).
Subcampeón del Mundo Individual (2008).
Subcampeón de Euskadi Parejas 1ª (2008 y 2015).
Subcampeón Villa de Bilbao(2008 y 2009).

Y un largo y casi interminable palmarés…
El argentino Pablo Fusto"

Nos sentimos orgullosos y nos sentimos privilegiados de tenerles en la entrega de premios del Maloka Pala Txapelketa 2015

     GALARDONADOS     
·    Son de La Arena los dos, no ganaron ninguno de sus tres partidos jugados en la liga y quedaron eliminados, pero compitieron muy bien,  pasaron   en sus tres partidos la barrera de los 21 tantos y rozaron la clasificación. Su grupo resultó ser el más  igualado y fuerte de los seis de la liguilla. Premio a la combatividad: Jon Gonzalez—Asier Guillen.  Entregan: Asier Uranga e Íñigo Ortuzar


·       Dos chavales de Gallarta han venido por primera vez a jugar este toreno. No sólo lo han hecho bien, sino que se han ganado el  cariño y el respeto de tod@s. Premiados como la pareja más joven:  Aitor Guerras e Imanol García de Albeniz.  Entregan … Ibai Perez y Ander Landeta


·        Ya vino el pasado año en sustitución de un  amigo lesionado. Y este año ha vuelto con ganas y mucho juego. Delantero atacante, un chaval  excepcional como persona, premio a la entrega…. El muskiztarra Mikel Trijueke.  Entrega: Pablo Fusto


·       Ser juez es una tarea desagradable, a veces. Pero alguien la tiene que hacer. Premio a la colaboración a nuestros dos jueces: José Pérez y Pedromari Sañudo. Entregan: Yoli y Pablito Berasaluze
  

·         No todos   tienen opciones de ganar, pero en los campeonatos también hacen falta aquellos que vienen a participar, a aprender y a aportar, a sumar… reconocimiento al esfuerzo a Arriortua aita-semeak, Aitor y Endika.  Entregan: Ibai Perez y Ander Landeta
  

·        Venía por 1ª vez a jugar, y ha hecho un torneo espectacular,  se ha entregado al 100 %, ha derrochado energía, ganas, coraje… tiene  calidad y tiene garra. Premio  al jugador revelación para Andoni García.  Entrega: Pablo Fusto


·         Ha sido el mejor jugador del torneo, el más espectacular…. Indiscutiblemente. Asier Del Horno.
Entrega Pablito Berasaluze.

 Estuvieron  a las puertas de la final…  dos grandes parejas… 
SEMIFINALISTAS….
Rober Cuadra—Íñigo Moral  y   Diego—Andoni G.
Entregan: Asier Uranga,  Iñigo Ortuzar, Yoli y Ander Landeta

     SUBCAMPEONES     
     Nino--Belarri     
Entregan: Iñigo Ortuzar yYoli 

CAMPEONES
Asier Del Horno--Rober Areizaga
Entregan:  Fusto y Berasaluze las txapelas; Yoli, el premio en metálico MALOKA; y Asier Uranga e Íñigo Ortuzar los trofeos.

 Al podium...

...y lo que no esperaba...
Alex Galindez, en nombre de la comisión de fiestas del barrio, me hace entrega de un precioso trofeo de reconocimiento a mi labor con el texto "Eskerrik asko, Rober, zure laguntzagatik".
Doy mucho valor a que los chavales del barrio me aprecien.
Eskerrik asko, chic@s!

Yoli me hace entrega de otro precisos trofeo en agradecimiento a mi labor en este torneo.
Me sentí halagado, feliz, emocionado... y no pude hablar por el micro para dar las gracias porque  tenía las lágrimas en los ojos y... Eskerrik asko!

No quería irme del frontón, quería hacerme fotos para el recuerdo y saludar a  tod@s los que se acercaran a felicitarme.  Ha sido uno de los momentos más felices de mi vida, sin duda.

¿Alguien se imagina lo que significa para mí que  mi ídolo, el  supercampeón de pala Pablo Fusto sea quien me pusiera la txapela en el Maloka 2015 a mí?

 Con Manu Piedra

 Con Asier Uranga, concejal de deportes de Zierbena

 Con Eloy Tajada, presidente del club Galipa (además de ser el mejor amigo que he tenido en mi vida) e Íñigo Ortuzar, alcalde de Zierbena


 Le pusimos la txapela al cántabro Gerardo San Emeterio

 Con mi hermana, Mari Nieves Mari Carmen Álvarez (la amatxu de mi hijo David) y Javi

 Con mi amigo Miguel Angel Rodríguez, con quien también he jugado a pala

 Con Aingeru Paramo, de la comisión de fiestas

 Con Eleder, ¡pedazo de pelotari!

 Con Santa, de la bepf

 Con Andoni García

 Con mi amigo  Esteban Antolín

 Con Eloy, Oskar, Mariasun y Amaia

 Con Íñigo Santamaría, Imanol García de Albeniz y Aitor Guerras

 Con mis amigos Bego y Txitxo

 Con Gonzalo Soto, que fue quien me enseñó a jugar a pala

 Con Íñigo Moral, otro pelotari de mil batallas

 Con Amaia

Con el uruguayo Álvaro, ¡qué  majo es este chico!

Después de esto,  no sé si  volveré a jugar este torneo. Sé que  el triunfo se lo debo a Asier Del Horno. Yo me siento orgulloso del trabajo que he hecho, de haber   sabido sumar jugando junto a Asier y de haber jugado mi mejor partido del campeonato en el día de la final.

Me siento en una nube por el trato y cariño recibido por todos.

He  rebuscado en los archivos de este  campeonato y ésta es mi trayectoria en 30 años y 14 ediciones del campeonato en frontón de plaza libre:

-- He jugado 13 de los 14 años en que ha habido torneo  aquí en este frontón. Me perdí el del pasado año, por la operación de rodilla.

-- He organizado o he estado a la cabeza de la organización en la mayoría de los campeonatos que se han hecho aquí.

-- Gané el primero, en 1985, hace 30 años, con mi amigo Paco Lopez como compañero. Yo sólo tenía 25 años.

-- Fui subcampeón individual en 1987, 1989 y 1992 (en las tres finales  me ganó Eloy Tajada) y en 2005 (contra Igor Tajada, 25 a 21, que para mí fue una victoria moral, ante un Igor pletórico, que fue nombrado mejor jugador del campeonato,  cuando yo ya tenía  45 años). Pocos años se ha jugado el campeonato individual, él último en 2005 y ganó Ibai Pérez.

-- Llegué a la final del Marathon individual de 1990, pero Jacin y yo nunca jugamos aquella final.

-- Gané la segunda txapela de parejas, junto a Eloy, en 1992.

-- Gané la    buscada txapela individual en 1993.

-- Se me concedió un premio por  mi organización en 2004 y también en 2006.

-- En  categoría local (se jugó solamente en  dos  ediciones) fui campeón  en 2005, con Andoni Cervero y subcampeón en 2006

-- En categoría mixta (sólo se jugó este año) fui subcampeón en 2006 (con Angelica Gonzalez).

-- Junto a Reyero fui subcampeón en parejas en 2005 y 2006.

-- Con mi hijo David alcancé las semifinales en 2012 y 2013, siendo eliminados por Ibai Perez--Rober Cuadra e Ibai Perez--Eloy Tajada, que se proclamaron campeones.

--Campeón en 2015 con Asier Del Horno, además de los dos premios   concedidos por la  labor organizativa del campeonato.


     Una vuelta por las gradas...     
  ¡Pasada de público la que ha habido en este campeonato!  










     .....Y la fiesta siguió en MALOKA.....     
     Del Horno y Nino     

     Igor Gañán y Jose Perez     

      Ibai Perez, Rober Cuadra y Pablo Fusto     

     Los manomanistas  Jon Ander, Santa, Eleder y Aritz     


     Nino, Del Horno e Igor Gañán     

 Estos dos no paraban de retarse

     Maloka, espectacular     


 Cenando


      Josu Urkijo y Nino     

      Landeta, Cuadra y Fusto     

 Asier Uranga, Igor Gañán, Íñigo Ortuzar y Landeta

      Amaia y Rober     

 Asier Del Horno y Eloy Tajada, mi sol, y mi luna


 Asier  bromea con Eloy, que siempre pone pimienta allí donde va

  Meten a Mariasun en el lío

    Belarri, Jose Perez y Yoli     

...No me quiero olvidar...

No tuvimos suerte con el tiempo para que se jugaran partidos de chicas y mixtos, pero aún así el miércoles a la tarde sí que se disputaron cuatro partidos con Silvia González, Iris Tajada, Jose Perez, Pedromari Sañudo e Íñigo Santamaría.

Aquí os dejo algunas de las  fotografías que pude  hacer...
















   Y...aunque la tarde no acompañó... si se acercaron algunos...  fieles...     

      Ernesto Merodio     

      Izaskun y Oskar     

      Manu Piedra     
      Jon Ander Soto y Eloy Tajada     


     Amaia y Mariasun     

(Del partido de eskupilota previo a la final, dado que   era organizado por la comisión de fiestas y no por Maloka, hablaré en otro reportaje, junto a alguna noticia más de las fiestas de San Inazio de Loiola, patrón del barrio de La Arena)

Te  pongo aquí la opción de acceder al resto de publicaciones sobre este campeonato:

En el siguiente enlace puedes ver la 1ª publicación de este campeonato con las  bases del mismo y su normativa de juego, y todo ello ilustrado con numerosas  imágenes de archivo:

Y en este 2º enlace tienes las parejas inscritas en esta edición de 2015, distribuidas en  sus grupos y el calendario de partidos de la 1ª fase del campeonato:

El reportaje de los partidos del lunes, 13 de  julio:

La información de los partidos del martes, 14 de julio:

Resultados,  comentarios y  fotografías del miércoles, 15 de julio:

La crónica de jueves y viernes, 16 y 17 de julio, respectivamente:

Lo que sucedió en los partidos del sábado, 18 de julio:

La información de los partidos del domingo, 19 julio:

La jornada del lunes, 20 de julio, últimos partidos de la 1ª fase:

Inicio de los octavos de final (martes, 21 de julio):

La segunda jornada de 1/8 de final, miércoles, 22 julio:

Y la tercera jornada de 1/8 de final, jueves, 23 de julio

1ª eliminatoria de 1/4 de final, viernes, 24 de julio:

2ª eliminatoria de 1/4 de final, sábado, 25 de julio:

3ª eliminatoria de 1/4 de final, domingo, 26 julio:

4ª eliminatoria de 1/4 de final, lunes, 27 de julio:

Las semifinales:

MALOKA, PATROCINADOR DEL CAMPEONATO

                             

LAGUNTZAILEA                                            ANTOLATZAILEA


Acceso a los álbumes de fotografías del torneo:

3 comentarios:

  1. Zorionak Roberto a ti y a tu compi pero en especal a ti te lo mereces

    ResponderEliminar
  2. Zorionak Rober.
    Si te digo la verdad...es la final que menos me a dolido perder. Personalmente hice lo que pude. Corrí a por todo e intenté sacaros de vuestra estrategia, pero no pude. Para mi fuisteis muy justos ganadores.
    Asier es un máquina y tu...creo que solo fallaste dos tantos. Enfrentarme en una final a jugadores de vuestra talla...puuuff. Eso con 8 años desde que empecé a jugar y 51 años a la espalda....
    Bueno, a lo que iba...
    No sé cuántas veces te lo he agradecido, pero lo haré siempre. La labor que desempeñas para que los aficionados a este deporte tengamos eventos como el de este año en Torneo MALOKA aparte de tu implicación en el Club GALIPA... Excelente y extraordinario.
    Por último... El que inmortalices todos estos momentos para que, algún día, pueda compartirlo con amigos, familiares, ó quien sabe, igual mis nietos, para mi es... Soberbio.
    Gracias por todo y...un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Zorionak Rober.
    Si te digo la verdad...es la final que menos me a dolido perder. Personalmente hice lo que pude. Corrí a por todo e intenté sacaros de vuestra estrategia, pero no pude. Para mi fuisteis muy justos ganadores.
    Asier es un máquina y tu...creo que solo fallaste dos tantos. Enfrentarme en una final a jugadores de vuestra talla...puuuff. Eso con 8 años desde que empecé a jugar y 51 años a la espalda....
    Bueno, a lo que iba...
    No sé cuántas veces te lo he agradecido, pero lo haré siempre. La labor que desempeñas para que los aficionados a este deporte tengamos eventos como el de este año en Torneo MALOKA aparte de tu implicación en el Club GALIPA... Excelente y extraordinario.
    Por último... El que inmortalices todos estos momentos para que, algún día, pueda compartirlo con amigos, familiares, ó quien sabe, igual mis nietos, para mi es... Soberbio.
    Gracias por todo y...un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...