Oskar Medina, un histórico con 8 txapelas en Zierbenako Galipa
Txapa, colorada. Sacan Gorka R.--Oskar, Zierbena J, y sorprenden por la elección de la pelota, amarilla. No ha sido una pelota que le guste, ni le vaya al ambidiestro delantero de Galipa, porque al ser tan viva y coger tanto vuelo, apenas tiene opciones de entrar en juego y mostrar su calidad.
Sin embargo, y ante la incredulidad de los presentes y el desconcierto de sus rivales, Gorka R--Oskar sumaron los 15 primeros tantos del partido de forma consecutiva y colocaron un inesperado y sorprendente 15-00 en el marcador.
Oskar Medina, durante más de una década uno de los mejores zagueros de paleta goma de Bizkaia, está entrenando habitualmente de delantero, por necesidades del club, ya que tenemos pocos delanteros en comparación con los zagueros.
Precisamente por eso, llama la atención el nivel de juego que muestra en este inicio de partido. A la vez, Gorka R. convierte en tanto todo lo que tira a dos paredes con la amarilla, pelotas inalcanzables para Iker Curto. Mientras, Ander Seoane se muestra un tanto errático o desorientado. Además, Oskar Medina tiene piernas para cubrir del 12 al 2 y Gorka R. llega a recoger in extremis varias dos paredes de Curto.
Los azules hacen su primer tanto y cambian de pelota, sacan una blanca de 75 gramos. Y enseguida volvemos a frotarnos los ojos, incrédulos, porque ahora la tacada es de Curto--Seoane, que suman nueve tantos consecutivos y estrechan el marcador al 15--09. En este tramo los desesperados y desorientados parecen ser los colorados.
Y de ahí hasta el final, las dos parejas van sumando tantos poco a poco. Los colorados, con un final de partido muy favorable para ellos, consiguen los diez que les faltaban para llevarse la victoria en el primer derbi de la temporada, y los azules los seis tantos que les hacen alcanzar el cartón 15.
Los colorados, satisfechos y hasta sorprendidos del buen juego mostrado; tanto que al decirles que habían jugado bien, Oskar Medina responde: "demasiado bien" con gesto de incredulidad. Gorka R., sonriente, necesitaba la victoria para coger confianza, porque lleva un mes con problemas físicos y apenas ha entrenado. Iker Curto, impecable en actitud como siempre, esperará la siguiente oportunidad para mejorar juego y resultado. Ander Seoane debió ser el que lanzó la pala contra la zona de banquillos del poli al salir de la kantxa derrotado. Enfadado consigo mismo y supongo que decepcionado por el resultado, comentaba que estaba cansado de jugar, que jugaba sin ganas por que está jugando en muchos sitios y que debería estar un mes sin jugar. Bueno, es comprensible su desánimo, ya que era su 4ª derrota en 4 partidos en el fin de semana en 4 torneos diferentes. Pero... hoy ya se le habrá pasado, porque ya estaba jugando en Intxaurdi. ¡¡¡Ha ganado!!! Dos partidos.
María, casar queremos.
¿Con quién?
Con un zapatero
¿Y cuánto gana?
Seis realajos.
Ay, ene, qué jornalazo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.