sábado, 24 de diciembre de 2016

"El tamborilero", el villancico preferido de mi madre.


Y otra vez  llegan las Navidades
esas fiestas que pueden ser tan alegres y tan tristes, según cómo las viva cada cual. 
L@s niñ@s las esperan con entusiasmo,
 porque recibirán un montón de regalos de Olentzero, los Reyes Magos o Papa Noel. 
L@s niñ@s son unos seres mágicos. 
L@s niñ@s son lo mejor del mundo real, que, a menudo, no es tan mágico.
Desde que fui niño (yo sí que me acuerdo)
 hasta ahora que soy aitite 
han pasado muchas Navidades por la puerta de mi casa. 
De ninguna de ellas guardo un recuerdo tan  negativo como para no quererlo recordar jamás, 
aunque no todas las pude disfrutar como a mí me hubiera gustado.
Ahora tampoco. 
Ya nunca podré.
.......

Dedicado a mi madre, Teresa Ollobarren;
a mi tío, Felipe Ollobarren;
y a mis abuelas, Rafaela Ollobarren y Manuela Urriza,
porque me acuerdo de ell@s y porque es el villancico que les gustaba escuchar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...