domingo, 15 de febrero de 2015

XXVIII Torneo Paleta Goma Basauri (Bide Bieta). Resultados Jornada V

 Mis anteriores entradas sobre este campeonato:          
El anuncio del   torneo:
El cuadro de parejas participantes (por categorías y grupos):
El calendario del campeonato:
Resultados Jornada I (sábado y domingo, 17 y 18 de enero)
Resultados Jornada II (sábado y domingo, 24 y 25 de enero)
Resultados Jornadas III y IV (sábados y domingos, 31 enero y 1 febrero y  7 y 8 febrero)
                                         
     Eñaut Berasaluze y los Artaraz viendo partidos en Artunduaga     

SÁBADO,   14/febrero/2015
2ª  categoría.  GRUPO  “B”   16 h
LANDALUZE
EDU
25
14
JOSE
MANU
1ª categoría.  GRUPO  “A”   17 h
JUANMA
CARLOS
25
20
VARELA
HORMAETXE
Categoría ESPECIAL.   GRUPO “A”   18 h
ASIER DEL HORNO
OSKAR MEDINA
25
23
UBEDA
ARRONIZ
DOMINGO,   15/febrero/2015
2ª categoría.  GRUPO “C”   16 h
PEPE
AITOR
25
17
KOLDO
IBON
1ª categoría.    GRUPO  “B”   17 h
UNAI ETXEBARRIA
EMILIO
25
15
ETXABURU
GEREÑU
  1ª categoría.   GRUPO  “A”   18 h
 JUANMA
 CARLOS
25
05
JABI ARTARAZ
MIKEL ARTARAZ 
      Iker Hormaetxe     

     Juanma Ferreiro     

      Carlos Justel     

 Ruben Arroniz y Oskar Medina, zagueros  rivales
      Varela--Hormaetxe     

      Los ermuarras Carlos--Juanma, dos victorias en este fin de semana en Basauri      

 El delantero gipuzkoarra Santi Ubeda (actual subcampeón del provincial gipuzkoano) y el zaguero alavés Ruben Arroniz (actual campeón del provincial alavés) forman pareja en esta edición del torneo
      Fondo Patxaran      

     Asier  Del Horno     

      Oskar Medina     

En el partido entre Ubeda--Arroniz  y Del Horno--Oskar, más polémica, como en  otros partidos de categoría Especial, principalmente, por la actuación de los jueces (que bastante marrón tienen con estar ahí, ya lo sé). He reiterado hoy mismo  mis consejos a la organización del torneo. En mi opinión, en los partidos de categoría especial (puede que también en otros, pero, sobre todo, en los de  Especial) el nivel de exigencia es más alto y, por tanto, hay que cuidar este detalle. Es indispensable que el juez tenga personalidad y se haga respetar y que los pelotaris lo asuman y se sientan a gusto con el juez que se designa; que no salgan  a la cancha pensando en qué les va a quitar o dar hoy.  El respeto mutuo es  absolutamente necesario. Ese respeto mutuo hay que ganárselo. De lo contrario, todos salimos perdiendo.
Dos jueces en Artunduaga no veo necesario, pero, si se ponen dos, no puede decir cada uno una cosa (tanto azules, tanto  colorados...), ni puede haber lío con las pelotas (hacen falta  seis pelotas diferentes, no vamos a ningún lado con veinte iguales en el cestaño, por ejemplo; y  hay que  marcar las pelotas que ponen en juego las parejas que compiten para evitar errores que te hacen  perder crédito), ni con los tiempos de descanso (un minuto puede ser minuto y medio, y no pasa nada; pero no puede ser 4 minutos y  en varias ocasiones; y si el que falta es el juez y los que están esperando son los pelotaris, ni te cuento...), ni el marcador...
No me parece tan difícil hacer las cosas bien.
El sábado vi actitudes a corregir, por parte de todos: pelotaris, jueces y organización.
No defiendo a nadie, no es mi pretensión. 
No ataco a nadie, no es mi pretensión tampoco.
Sólo quiero  ayudar, que el torneo  salga bien y que todos disfrutemos: pelotaris, jueces, organización y público. De eso se trata.

     Próxima Jornada     

SÁBADO,   21/febrero/2015
2ª categoríaGRUPO  “D”   16 h
IÑAKI
DANI CEBERIO


J. CARLOS
JESUS
1ª categoríaGRUPO  “A”   17 h
JABI ARTARAZ
MIKEL ARTARAZ


KETXU
IGOR FERNANDEZ
Categoría ESPECIAL.   GRUPO “A”   18 h
HNOS. GARRO


ENEKOITZ
SERGO COCA
DOMINGO,   22/febrero/2015
2ª categoríaGRUPO “D”   16 h
ANDONI G.
JON ANDER


ARKAITZ
JON ANDER
Categoría ESPECIAL.    GRUPO  “B”   17 h
ANDONI ZABALA
MANU AZPEITIA


NATXO RODRIGUEZ
IKER CURTO
Categoría ESPECIAL.   GRUPO  “B”   18 h
JON ARRIAGA
IÑAKI UNDA


XABI HUEGUN
 IMANOL ZUMETA

3 comentarios:

  1. Lo vivido el Sábado en Basauri fue lamentable.
    No entiendo porque se paga una inscripción y la organización exige a los pelotaris si a los que se tienen que exigir es a ellos mismos. ¿como se puede poner jueces que no se conocen el reglamento de la pelota? que solo están como meros espectadores en las lineas del frontón aplaudiendo los tantos y no estando a su verdadero cometido que no es otro que el buen seguimiento de los partidos. Si quieren aplaudir que se suban a la grada y dejen la labor de juez.

    Ya hace unas semana estuve en los partidos que los Gipuzkoanos disputaban entres si y el que enfrentaba a Unda y Jon contra Curto y Natxo. En esos partidos los jueces cometieron errores totalmente lamentables hasta el punto de parar el juego en un momento dado porque desde la grada se había cantado una pelota mala. Errores en los cambios de las pelotas de cada pareja, etc... vamos un circo.

    El viernes tuve que ir a jugar a Bermeo y Coca y Enekoitz también me contaron lo acontecido la semana anterior con ellos en su partido. Las cosas que me contaban me parecían imposibles de ser en su totalidad ciertas pero una vez vivido en mis carnes lo de este sábado me puedo creer que hasta se quedaron cortos.

    Todo lo acontecido me hace que pensar si seguir en el torneo o no, lo pensaré mas en frío y como hasta el día 7 de marzo no vuelvo por allí creo que es tiempo mas que suficiente para replanteármelo unas cuantas veces y ya decidiré.

    Aun la organización ni se ha pronunciado, incluso yo creo que piensan que lo están haciendo bien y todo lo cual me produce una risa tremenda, no se dan cuenta que los pelotaris tienen que estar mas pendiente de los errores de los jueces que los jueces del juego y eso lo único que se crea es un puto circo. La organización sentada en la grada viendo el partido y no ponía nada de su parte para corregir el circo que abajo en la cancha se estaba generando.

    Hay grandes pelotaris que vienen desde muy lejos a jugar con todas sus ganas y entusiasmo y se van con la penosa imagen que desde la organización del torneo se esta dando.

    En fin bajo mi entender una puñetera verguenza

    ResponderEliminar
  2. Buenas:

    Desde un punto de vista objetivo, el juez principal estuvo bien en cuanto a errores, es decir cantó todas las pelotas tal y como eran, buenas o malas y no cometió ningún error, el tema de las pelotas lo desconozco, el tema de los descansos fue excesivo por parte de los coloraos, solo les faltó echarse una siesta ahí, respecto a los jueces que se sitúan en la parte de atrás deben estar callados, porque cada vez que hablan es para contradecir al juez principal que repito , estuvo acertado en todas o casi todas las pelotas, el juez de atrás debe estar SOLO para las " pasas" o para cantar las pelotas que dan en la red superior que desde atrás se ven mejor, pero nada mas.

    Respecto a la actitud de los pelotaris no fue muy exquisita que digamos, los colorados se aprovecharon de la falta de mando de los jueces y se tiraron un descanso excesivo, del Horno mosqueado se dejó meter unos cuantos tantos, y tu Oskar, lanzando la pala y mandando a tomar por culo a la gente tampoco estuviste muy fino, espero que la organización asuma sus culpas y que os calméis todos un poco, se intentará mejorar y que no vuelvan a suceder estos conflictos, nosotros queremos que sigáis Oskar, fue muy feo eso de tirar la pala que casi le arranca la cabeza a tu compañero, pero entendemos que los nervios te jugaron una mala pasada, a todos nos puede pasar, no te guardamos rencor, tranqui, esperemos que sigáis compitiendo en Basauri y demostréis lo buenos o malos pelotaris que sois, un saludo a todos.

    La catedra.

    ResponderEliminar
  3. Gaspar te ehamos de menos!!!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...