lunes, 28 de julio de 2025

Nahi eta ezin

Portada para Naia Zugaza, porque  desde mi posición de juez veo sus gestos, les escucho cuando hablan y creo que  esta tarde  la actitud de Naia ha sido determinante para   sacar adelante la eliminatoria. Era ella la que   alentaba  a  Agus Maldonado, pienso que afectado y hasta  cansado todavía por la derrota  y el  desgaste de  ayer, en parejas  TOUR, ante  Ibai Perez-Rober Q.

Naia  mantenía  a  Agus en el partido, le tensionaba, le traía cuando se  evadía, le  dirigía ella.

LEIRE  ETXANIZ     TRIJU     AGUS MALDONADO  NAIA ZUGAZA

SEMIFINAL MALOKES


Agus busca los remates inalcanzables y hoy no  los ha buscado con tanto atrevimiento como en él suele  suceder. Quizás, porque tenía a  TRIJU enfrente, un buen defensor, pero  todos  sabemos del potencial de  Agus Maldonado en esta  kantxa, que  cuando está de  verdad,  mete un ritmo infernal y abre  espacios como casi nadie es  capaz de abrir. Hoy ha insistido demasiado en  echarle  pelotazos  a Leire  Etxaniz, que lleva y lleva.


Leire  Etxaniz ha  estado bien, muy bien, solamente podía  defenderse, no tenía otra opción. Y se ha entendido muy bien con TRIJU, la verdad. Hoy se ha despedido del MALOKA 2025. Ha sido un lujo que juegue el torneo.



En el primer joko, los azules han medio avasallado a los colorados, les han doblado en el marcador,  comenzando el joko con un 0 a 5 inesperado. Pero ya  conozco a  Agus Maldonado,  tiene mil batallas en eliminatorias a jokos y se las  sabe  todas. Perder 6 a 10 vale igual que perder 11-12. Lo mismo. Lo sabe, lo maneja muy bien.

Cuando empieza una eliminatoria, para clasificarte  tienes que ganar dos jokos. Da igual  que ganes el primero o que ganes el segundo. Si ganas el primero te persigue la maldición del primer joko casi siempre. Si ganas el segundo,  solamente  tienes que ganar otro,  cortito, a 5 tantos. Agus Maldonado es un maestro  en  esto.


En el segundo joko los colorados han estado en el alambre (0-2, 2-3, 3-4 y 4-5), pero a mitad de joko mandaban  con ventajas mínimas en el marcador (7-5, 8-6 y 10-8). TRIJU-ETXANIZ han empatado a  10 tantos y se han puesto  por delante  en el 11 a 10. Ahí lo han  tocado con la punta  de los dedos, y los colorados estaban  en una  situación dramática, pero... el joko ha caido colorado, finalmente.

En  el joko de desempate, empates  a 1 y  a  2. 4-2 para  colorados. Triju pone el 4-3, pero el argentino y Naia se llevan la  victoria final, de infarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...