lunes, 28 de julio de 2025

TRIJU no hay más que uno

Hay un cielo en esta tierra
para cada uno de nosotros, 
si somos capaces de encontrarlo.  
Yo, todos los días,  a  cachinos,
estoy locamente buscándolo.

El MALOKA quita los disfraces que llevamos. Llegado el momento descubres  la esencia de cada  cual y te das  cuenta del verdadero valor de  cada  uno. Hay dos juegos, el que se juega  dentro de la kantxa y  el que se juega  fuera de ella. TRIJU es el puto amo del ranking de lo humano, sí, nunca pone  zancadillas, siempre ayuda, sí, Triju es el puto amo de lo humano, porque no viste  disfrazado.


Satisfechos, imagino.


Con el 5 a 0 inicial, parecía que los tricampeones se pasearían por el partido de 1/4 de final. Esa ventaja se mantuvo con el 8-3, 9-4, 10-5, 11-6 y 12-7, porque  los colorados fallaron más de lo que suelen fallar, o de lo que  solían fallar cuando ganaban el MALOKA.

Juanma sufría las molestias  del último partido y no parecía  estar  a gusto, no cubría  su  espacio, estaba  casi peloteando más que jugando. 

Hueso metia una de sus mágicas  pelotas y fallaba otra tonta. Tenía  ese margen de cinco tantos. Pero, como  sin meter ruído, el empate a 13  llega al marcador. Inesperado.

A  14 iguales. A 15  iguales.

David  mete  ritmo, golpea  duro y al aire, repetidamente, y se atreve  a  meter pelota  sobre la txapa.  Acierta más que falla. Merece otro MVP. Juanma, cómodo, no  está ya  sufriendo, porque  David   entra  a todas las pelotas  que puede.

Se escapan los colorados de  tres, pero empatan los azules  a 18 tantos.

Y  cuando HUESO-TRIJU  tienen ya 21, DAVID-JUANMA ya  tienen 19.

Pero no hay sorpresón.  25 a 20 para los tricampeones, que  tendrán que hilar más fino para  superar en semifinales a DEL HORNO--SEOANE, si es que  su objetivo irrenunciable es  ganar  la 4ª txapela en los Maloka, algo que nadie ha logrado antes.





Estar herido no es estar muerto.
Estoy vivo
porque tengo frío y siento el viento.
Para  combatir el frío, me  caliento.
Si tengo miedo, que no lo tengo,
cierro los ojos y sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...