sábado, 30 de julio de 2022

El efecto MALOKA

Me habría  gustado ver más partidos de pala de niños en el Torneo Maloka-22. Solamente hemos  tenido tres partidos. Los tres, especialmente, los dos primeros  fueron muy buenos, eso sí.

Los niños ya no juegan a pala y los que lo hacen es por iniciativa de sus progenitores. Prefieren otras  actividades  extraescolares, especialmente,  en nuestra zona.

Pero el Maloka  es un  reclamo y durante estos días se ve, por las mañanas,  a muchos niños jugando  a pala  en  el  frontón. 

Es el  EFECTO MALOKA.

Pero  pasará unas semanas, antes de que  acabe  agosto, y el frontón  volverá  a quedarse  sin niños, y seguramente,  sin mayores también.

Yo  soy  viejo, maisu  durante 36  años y  enamorado del frontón  durante 50. Sé de lo que hablo. Y tengo mi propia teoría  sobre los niños del  siglo XXI.

Hoy...
Dale una pala a un niño y la dejará olvidada en  cualquier  rincón.
Dale una  consola o un móvil y se olvidará de  ti.


A todos nos gusta que lo bueno dure  siempre, pero luego  dura lo que  tiene que  durar decía la  canción de Doctor Deseo. Pues, que  dure todo lo posible y  que  sigan los niños y las niñas cada mañana en el  frontón. Yo iré  a verles  cada  día, a regalarles pelotas para  que jueguen,  a sacarles alguna  foto... 

El  EFECTO MALOKA  también me alcanza  a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...