viernes, 26 de junio de 2026

Finales Pala Corta y agur en Sanfuentes

Esta tarde estaremos en el Frontón Barakaldés para  acompañar a nuestros dos pelotaris finalistas, Román Maldonado (1ª) y Unai Uriarte (2ª), festival que cerrará el Campeonato de Bizkaia de Pala Corta Individual.

Las finales son un  doble duelo entre el histórico LAGUN ARTEA  de Sestao y GALIPA  de  Zierbena

El orden previsto inicialmente se ha   intercambiado, ya que Unai Uriarte tiene esta tarde la OPE de Osakidetza. Agradecemos la la BEPF y a Lagun Artea su generosidad para faciltar que Uriarte pueda disputar la  final.

Unai Uriarte llega a la final ras superar 5 eliminatorias:
1/32 de final: Oier QUIJANO (Lagun Artea) 12-09-03 URIARTE 10-09-08
1/16 de final: URIARTE  12-12  Mikel POBLACIÓN (Deportivo) 09-08
1/8 de final:  Ander RICO (Armintza) 12-05-03  URIARTE 06-12-08
1/4 de final: Unax CURROS /Kurene) 12-11-06 URIARTE 05-12-08
Semifinal: Gorka ZABALA (Armintza) 12-08-06 URIARTE 09-12-08

Cuatro de ellas fuera de Zierbena y todas   ganando en el tercer joko, el de desempate. Nadie esperábamos que Uriarte se presentara en la final, la verdad. Ha hecho un campeonato extraordinario. Tiene a un rival muy fuerte, el joven Gorka Castillo de  Lagun Artea, que eliminó a semifinales a Jon Ander Antolín (Kurene), que era para mí uno de los favoritos.

Por su parte, Román tendrá enfrente a David Ruiz (Lagun Artea), que defiende la txapela que ganó el año pasado frente a Agus Maldonado. David Ruiz y Román Maldonado también jugaron, recientemente, la final individual de paleta cuero,  y  en Armintza ganó el de Galipa  en un partido duro, resuelto al fial del tercer joko.
 
Román superó tres eliminatorias para alcanzar la final:
1/8 de final: 
ROMAN MALDONADO 12-12  FAKUN MALDONADO (Olarreta)  04-06
1/4 de final: 
ROMAN MALDONADO 12-12  OINATZ GONZALEZ (Alaitasuna) 08-07
Semifinales: 
ROMAN MALDONADO 12-12  IBAI PEREZ (Galipa) 10-05

Las tres las jugó en Zierbena y las resolvió en dos jokos.


Ayer pasé la tarde en Sanfuentes, jugando y viendo los partidos del torneo. A gusto. David y yo perdimos contra Gallo--Cabezas en 1/8 de final. Estamos ya eliminados. Lo he pasado bien, jugando tres partidos en ese bonito campeonato. No he jugado muy bien, así que habrá que entrenar y mejorar. He fallado  pelotas  tontas y eso ha sido determinante. No pude con el Gallo del Maloka.


Pero me llevé un gran regalo. Esta  foto. Es un tesoro.
Las derrotas se olvidan pronto. Y hasta las victorias también.
Los amigos,  nunca.
Txarly, Carlos, Pelayo y Rober, 4 del Abanto Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...