IBAI PEREZ y Ekaitz ALKORTA suben a 26 el número de finales alcanzadas por los pelotaris del club GALIPA de ZIERBENA en la temporada 2025-26.
Y es que con sus triunfos de ayer, domingo, en el Trinkete del Frontón Bizkaia (Bilbao) en la modalidad de paleta goma, se garantizan su presencia en las finales de dentro de dos semanas (la semana que viene todavía ha de jugarsee la última jornada de este campeonato).
26 finales en una temporada de 10 meses es una cosa... ESPECTACULAR. Tener, tenemos ya en la vitrina 15 txapelas. Y nos faltan las cuatro últimas por disputar.
La buena racha la abrió el veterano Alkorta, que ganó al también veterano Juan Alberdi, del club Artepe de Gatika, en 2ª categoría, con idéntico resultado en ambos jokos, 12--07 y con el perfecto arbitraje del omnipresente juez Juan Carlos Garrofé.
Bestalde, 1. mailan, IBAI PEREZek Elorrioko Hori Hori klubeko Kepa Urien menderaezinari egin behar zion aurre, kirolari lehiakorra, alaia, dinamikoa, elektrikoa, nekaezina, hezia, esker onekoa, arduratsua, kirolzalea, gogoetatsua... eta trinketeko txapelketetan esperientzia atseginak pilatzen ari dena.
Kepa Urienek sekretu bat izan lezake: frontoietara doanean Asterix eta Obelixen edabe magikoa hartzen du, Panoramix druida prestatzen diona, urrezko igitaiaz eta harkaitz-olioz moztutako mihiarekin.
Por su parte, en 1ª categoría, IBAI PEREZ se enfrentaba al irreductible Kepa Urien, del club Hori Hori de Elorrio, un deportista competitivo, alegre, dinámico, eléctrico, incansable, educado, agradecido, responsable, deportivo, reflexivo... y que va acumulando gratificantes experiencias en campeonatos de trinkete.
Kepa Urien bien podría tener un secreto: se toma la pócima mágica de Asterix y Obelix cuando va a los frontones, que le prepara su druida Panoramix, con muérdago cortado con hoz de oro y aceite de roca.
Primer joko, 12-09 para el de Galipa, que ganó también el segundo, 12-06, evitando ir al desempate, objetivo importante, dado el calor que hacía ayer dentro del trinkete, que salían empapados del mismo.
La cantera de Galipa también quiere jugar a trinkete.
Con las prisas, nervios y emoción, no le pregunté a Kepa Urien
Presaka, urduri eta emozioz, ez nion Kepa Urieni galdetu.
Panoramix druida ote zen bere laguna... Ezer ez da baztertzekoa.
Jokatu aurretik, serio eta kontzentratuta. Jokatu eta irabazi ondoren, lasai eta pozik. Izan behar duen bezala, ezta?
Antes de jugar, serios y concentrados. Después de jugar y ganar, relajados y contentos. Como debe ser, ¿no?








No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.