Aritz Gaztañaga--Aimar Okamika (LEA)
Lea siempre tiene potentes parejas. Raro es ver a una pareja del club de Munitibar que no tenga todas las opciones de ganar. A Okamika, de Gizaburuaga, ya le conocíamos, un manomanista excepcional y que ya hace sus apariciones en pala. De Gaztañaga habíamos oído hablar, pero no le había visto jugar. No es Gaztañaga, es "el potro de Bedarona".
Muy complicado lo tenía la pareja de Galipa, de circunstancias.
David hizo un partidazo. Estuvo muy bien, atacando a un delantero que tiene rapidez y dos manos y entrando mucho al aire. Prieto no tuvo su día, falló pelotas que no tenían nada. Seguramente, hasta él se preguntaba que cómo podía fallar esas pelotas, no eran forzadas. Pese a ser un partido difícil, a poco que el santurtziarra hubiese hecho un partido normalito, creo que hasta se podía habr ganado. Si sumas los tantos al marcador del contrario, estás condenado a perder. No terminan de salirle las cosas a Prieto. Nada, hay que animarle para que no se desanime y a seguir, no queda otra. Nadie dijo que iba a ser fácil.
Los dos son delanteros y Prieto jugó de zaguero. Pero podía hacerlo bien, tiene poder. Salió mal. Ya está. Vendrán tiempos mejores.
A poco de empezar, ya ganaba LEA 5-10. Y, luego, bueno, David, que falló sus dos primeros ataques, metió muchos tantos y atacó muy bien, en dos paredes y en el txoko, y el partido se igualó un poco (11-15). Y, después, más (14-15). Ahí, LEA vio que con la pelota de 75 gramos, con la que habían sacado ellos tras la txapa azul y con la que se había jugado todo el partido (era bonita para Zierbena también), la cosa no estaba tan clara y sacaron pelota amarilla. Ahí, sumaron fácil, Prieto no acertaba a encontrarla con su pala... y en un plis plas... se acabó. Zierbena solamente hizo tres tantos más; mientras que LEA sumó una decena y se llevó la victoria.
En paleta goma masculina estamos fallando mucho. Veo algunas cositas positivas, a tener en cuenta en el futuro inmediato, pero... no, no pitamos.
Y es que, en resumen, en la jornada de esta semana hemos jugado 13 partidos y solamente hemos perdido dos, ambos en paleta goma masculina, y los dos el sábado a la mañana en Zierbena: éste y el siguiente, que ese sí fue más decepcionante, la verdad. Bueno, decepcionante o dosis de realidad, depende con los ojos que se quiera mirar.






No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.