miércoles, 19 de diciembre de 2018

I. Zierbenako Frontenis Txapelketa / I Campeonato de Frontenis de Zierbena (2ª Parte)




     FRONTÓN DE ZIERBENA     
      1/8 de FINAL     
Con retraso, pero finalmente a las cinco de la tarde comenzaron a jugarse las ocho eliminatorias de 1/8 de final, tras realizarse el pertinente sorteo, en el que  había dos condicionantes preestablecidos: que   cada una de las ocho parejas primer clasificadas  en cada grupo  se enfrentasen siempre a una pareja clasificada en 2º lugar, y que nuca fuese la pareja con la que ya  habían coincidido en la liguilla matinal del grupo.
Y los emparejamientos quedaron así:
Hora
Pareja
Resultado
Pareja
17:00 h
Silver—Ibai Txurruka
20 / 04
Silvio--Anibal
17:20 h
Arkaitz—Iñaki Leonardo
08 / 01
Fito—Ander Seoane
17:40 h
Jaime—Ander
04 / 11
Raul—Ruben Arroniz
18:00 h
Chiqui—Dani
20 / 08
Javi--Cristian
18:20 h
Maeztu--Jony
08 / 02
Yeray--Iñigo
18:40 h
Eneko--Gontxi
12 / 07
Eloy--Xabi
19:00 h
Adrián—José Ángel
08 / 04
Patxi--Kandi
19:20 h
Mattin--Beñat
08 / 07
Isaac--Andrés


SILVER--IBAI TXURRUKA   20   SILVIO--ANIBAL   04
La eliminatoria no tuvo demasiada historia, dado el diferente nivel deportivo de una y otra pareja. Silver, delantero de depurada técnica, aprovechó las opciones que tuvo para marcarse algún dos paredes doble tanto de categoría.  Mientras, Ibai Txurruka despertaba los comentarios a cerca de su depurada técnica con el revés a dos manos.
Silvio y Anibal, cuyo primordial objetivo era participar, estar en la primera fiesta del frontenis en Zierbena y codearse con los mejores, hicieron lo que pudieron y lo que les dejaron sus rivales. Pusieron todo lo que se les podía pedir: entusiasmo,  coraje, fuerza y también deportividad reconociendo la superioridad de los colorados.
Anibal eta Silver
Silver, un veterano a pleno rendimiento y del que se pueden aprender muchas cosas.
Para ellos, Silvio y Anibal,  que han recalado en el club Galipa de Zierbena en Septiembre, estar en 1/8 de final ya era un buen resultado y un premio a su ilusión por el frontenis y por estar disputando partidos y campeonatos con los mejores. Enfrente tenían dos excelentes  jugadores, Silver e Ibai Txurruka, compañeros suyos  en Galipa, frontenistas de una estética muy saludable para la vista.
Silver e Ibai Txurruka, directos a 1/4 de final

IÑAKI LEONARDO--ARKAITZ   08   FITO--ANDER   01
Esta resultó ser la eliminatoria de 1/8 de final en la que menos tantos se  sumaron: 9
Tres pelotaris de Galipa, a los que se unía el joven Fito, buscaban  el pase  a la siguiente ronda y esa responsabilidad disfrazada de nervios sobrevoló en alguno de ellos, habiendo algún fallo evitable. No obstante  sólo dio tiempo a disputar nueve tantos en  los 20 minutos de duración y eso teniendo en cuenta que  en los últimos tres minutos los perdedores, que estaban  abajo en el marcador, ya fueron a la desesperada en busca de   sumar tantos sin conseguirlo y haciendo que sus rivales  ampliaran la diferencia.
Iñaki Leonardo no fue en este partido ese delantero  agresivo y determinante que está siendo en paleta goma, sino que   mostró un juego  seguro, dejándose llevar y  sin querer poner en riesgo la ventaja obtenido en los primeros tantos disputados. Aquí, el objetivo era pasar de ronda y, teniéndolo en cuenta, la estrategia utilizada habría que darla por buena, aunque no resultara vistosa para el público, siempre deseoso de espectáculo.
Fito

Ander Seoane, de Arrigorriaga.
Arkaitz Martínez
Iñaki Leonardo, un tesoro para el fotógrafo.

JAIME Y.--ANDER JAIO  04  RAUL--RUBEN ARRONIZ  11
No había visto jugar a ninguna de las dos parejas, ya que habían  estado en los frontones de Portugalete disputando sus liguillas. A Ruben Arroniz era al único que conocía, de la paleta goma, sobradamente, lleva más de una década siendo el mejor zaguero alavés  en dicha modalidad.
El marcador fue muy lento en este partido, apenas dos o tres tantos en  los primeros diez minutos, con un Ruben Arroniz muy seguro y fiable, al igual que Ander Jaio,  ambos sin dejar pelota fácil a sus delanteros rivales.
Luego, cuando el tiempo apremiaba, los azules tuvieron que arriesgar y ahí el marcador se  abrió más a favor de los venidos desde Vitoria.
Raul, un salmantino  afincado en Vitoria-Gasteiz.


Jaime Yurrebaso y su compañero fueron de los primeros en inscribirse a este torneo.

El alavés Ruben Arroniz, pese a la herida en la zona de su ojo izquierdo tras el raquetazo involuntario sufrido por la mañana, sí  acudió a su cita con los 1/8 de final.
Ander Jaio parecía zurdo cerrado, pero cuando le vi golpear con la derecha no pude sino exclamar: ¡madre mía!  No le conocía, y solamente le pude ver este partido, pero me pareció un  pelotari extraordinario.

Ruben Arroniz--Raul, a 1/4 de final por la puerta grande. 
¡Y uniformados con la camiseta del torneo de Zierbena!

CHIQUI--DANI RIAZA  20  JAVI NUÑEZ--CRISTIAN  08
Cuando  dos frontenistas  vienen desde Segovia hasta Zierbena para jugar un campeonato... pensé yo, suponiendo que tenían que ser muy buenos. Al conocerles les fui a saludar y a agradecer su  participación en  nuestro primer torneo de frontenis. Ya en ese momento me di cuenta de que eran  unos chicos muy agradables y humanos.
Luego me percaté que entre sus rivales había uno de Bolivia y entre bromas pregunté si había cruzado el Atlántico para    conocer nuestro pueblo, nuestro frontón y nuestro  I Campeonato de Frontenis.
Para meterle un tanto a este menudo delantero hay que hilar muy fino, porque se mueve   con una rapidez inusitada, llegando aparentemente fácil a pelotas que  son colocadas de manera magistral por sus contrarios. Viendo cómo defendía me preguntaba qué  había que hacer para  clavarle un tanto a Chiqui.
Javi Nuñez--Cristian venían se   llevarse una alegría al clasificarse para 1/8, pese a quedar terceros en su grupo, por la renuncia de la pareja  Javi Foraster--Riaño, y de llevarse una decepción tras perder  en el duelo del campeonato de Bizkaia para la promoción-descenso, defendiendo a su club, Sestao, contra Getxo.
Jugar y disfrutar, no les quedaba otra; su papeleta era muy  complicada.
He de decir que les agradezco su participación en este torneo, porque del club de Sestao es la única pareja que se ha inscrito en nuestro campeonato. Y de Getxo, también solamente una pareja, los hermanos Gonzalez, Eneko y Gontxi. Bueno, la verdad es que pese a ello, se inscribieron las 32 parejas que  admitíamos, así que...

Mientras veía jugar a Dani Riaza, alguien me susurraba al oído que si él pudiera escoger   a qué jugador parecerse elegiría a Dani, porque lo hace todo bien, todos sus golpes son perfectos... 

En 1/8 de final solamente se dieron dos eliminatorias en las que la pareja vencedora alcanzó los 20 tantos antes de que se agotaran los 20 minutos. Una fue ésta y la otra la de Silver--Ibai Txuruka.

MAEZTU--JONY  08  YERAY--ÍÑIGO  02
Estas dos parejas también habían estado jugando en Portugalete, pero a los dos delanteros  ya les conozco bien, porque pertenecen a mi club y son los dos delanteros que se han clasificado para la final del campeonato Bizkaia, pero de 2ª,  que como somos un club nuevo en frontenis no hemos podido competir en 1ª categoría, la que corresponde a varios de nuestros frontenistas, hecho que tenemos que "agradecer" a los clubes de Sestao y Getxo y también a la federación bizkaina.
Yeray es un delantero joven, rápido, de esos que hacen que la pelota se vaya quejando de dolor y  dibujando curvas en el aire tras impactar con su raqueta. Pero los jóvenes, a veces, no disponen de tiempo para tener paciencia, lo suelen querer todo ya,  al momento. Y... en esas ansias de sumar tanto... Maeztu y Jony, grandes defensores y sin prisa, que últimamente habían  venido varias veces a entrenar a este frontón y no querían  marcharse de Zierbena con las manos vacías, resultaron  beneficiados.

Me han hablado de Íñigo, porque al ver que llevaba una camiseta de la selección bizkaina, supuse que habría  jugado  frontenis. Y me han hablado bien. A mí me   dejó fascinado su golpe de izquierda, precioso de ver.  Ya que es amigo de Yeray tendré que  preguntarle si no quiere regresar a la competición federada bizkaina... y hacerlo en Galipa. Un  zaguero así no se puede desaprovechar jugando solamente de vez en cuando.
La eliminatoria de Maeztu--Jony contra Yeray--Íñigo fue la segunda de 1/8 de final en la que menos tantos se disputaron, con solamente 10.
ENEKO--GONTXI  12  ELOY--XABI  07
Otras dos parejas que también habían disputado sus liguilla matinales en Portugalete, pero a los hermanos bizkainos les conozco ya bien, que les he visto en varios partidos contra parejas de Galipa en el campeonato de Bizkaia y a Eloy le conocí en  primavera, en el campeonato de frontenis de Zalla. Y Eloy, burgales, es de esos frontenistas a los que ya nunca olvidas  después de verle jugar. Es un crack, un loco del frontenis, de esos que lo vive intensamente. Lo cierto es que tenía muchas ganas de volver a disfrutar se su juego de zurda, pero los hermanos de Etxebarri estuvieron inconmensurables y la sorpresa saltó en esta eliminatoria.
Eneko y Gontxi jugaron el partido perfecto. Defendieron de manera sobresaliente y se vieron beneficiados del desacierto de Eloy y Xabi en los primeros compases del partido, un partido al que entraron demasiado fríos, como  convencidos de su victoria final. Y esta vez, pese a que lo intentaron, no lo consiguieron.
Eloy y Xabi acabaron decepcionados por su prematura eliminación, ya que eran una pareja a la que todo el mundo esperaba, al menos, en semifinales.
La lectura que yo hago es que  no conocían a estos chavales y fueron desde el inicio a por la victoria, pero fallaron  y Eneko--Gontxi obtuvieron un marcador en ventaja que les hizo fuertes. Claro,    forzados por el tiempo que corría y el marcador  que seguía siendo adverso, Eloy--Xabi tenían que hacer algo más que llevar a buena y lo intentaron con criterio, pero sin acierto; acierto que si debieron de mostrar por la mañana, porque Oskar me vino hablando maravillas del juego exhibido por esta pareja.
¿Cuánto tiempo tendrá que esperar para poder volver jugar a Eloy?

Eneko--Gontxi: la coordinación del color de sus camisetas, un desastre, oye; 
pero su juego, muy efectivo.

ADRIÁN RUIZ--JOSÉ ÁNGEL  08  PATXI--KANDI  04
Ya había visto jugar en Zalla a los colorados y   jugaron muy bien, pero los azulones partían como claros favoritos. Pues, tuvieron que trabajar mucho porque no ganaron fácil y cada tanto    que se jugaba  era largo y trabajado.
Adrián Ruiz Corpas es...la exquisitez en el frontenis, pero no le vi demasiado fino en este partido: entre temeroso y atado, quizás. La llegada de Adrián a mi club, Galipa de Zierbena, en el pasado verano puede suponer un antes y un después  en el frontenis bizkaino, porque  teniendo un  frontenista como Adrian hay que darlo todo por esta modalidad, no puedes acomodarte, ni andarte   por las ramas, hay que  marcarse  grandes objetivos: disponer de un rebote móvil en Zierbena,  organizar    diferentes torneos de frontenis al año,    trabajar  al máximo para que el frontenis  deje de ser una modalidad minorizada... Yo lo tengo claro, Adrian es el mejor frontenista de Bizkaia y  hay que  aprovechar esa situación, pero   no sentándose y esperar a que  las victorias lleguen,  hay que  darle  recursos y crear un club  fuerte en gestión y deportiva-económicamente, en el que Adrian sea el pilar principal, pero no el único... por eso   no renuncio a  que más jugadores de frontenis  puedan venir a Zierbena en un  futuro cercano.
Éste navarrico de Pitillas no usa ni diesel, ni gasolina, ni tiene motor eléctrico... simplemente es navarro. Ser navarro es tener un plus, son como una raza aparte,  les puedes imitar, pero nuca  puedes conseguir ser como ellos.
Me pregunto cuántos pelotazos  al máximo  esfuerzo es capaz de dar este chico. ¡Qué fortaleza! ¡Qué autoexigencia! 

Veteranos de alto rango son Patxi--Kandi. El movimiento de derecha del zaguero al golpear la pelota es  para enmarcar, digno de  grabar y verlo una y mil veces a cámara lenta. Kandi, magistral.

Tanto Adrian como José Ángel aceptaron mi solicitud de  fotografiarse con Kandi.

¡No ha sido tan sencillo como todo el mundo creía, eh!
MATTIN--BEÑAT  08   ISAAC--ANDRÉS  07
Fue el marcador más apretado de los 1/8 de final y pudo ganar también la pareja perdedora, la verdad. Se decidió al final y por  detalles o caprichos de la  pelota, que ya sabemos que, ésta, a veces,  es caprichosa.
¿Cómo es que nadie conocía a esta pareja de Bera y se cuelan en 1/4 de final?

El club Galipa trata de  hacer las cosas bien. A veces, nos  critican. A veces, nos envidian. A veces, nos menosprecian. Y, a veces,  nos valoran. Bueno, no  hay que hacer las cosas por lo que opinan los demás, sino  por lo que tú crees que es lo más  correcto.  A cada pelotari le regalamos una bolsa de rafia de Aneto con una botella de  litro y medio de  agua, tres piezas de fruta (naranja, manzana y plátano), una bolsita de frutos secos y  un barrita energética, a demás de la camiseta de la talla solicitada. Y organizamos el torneo, todo ello por una inscripción de 30 € por pareja.
Y, para las eliminatorias de la tarde, preparamos unas mesas con más frutos secos (higos, ciruelas y dátiles, además de  el típico picoteo),  más frutas, incluyendo mandarinas, melón y piña, y agua. Los  frontenistas  agradecieron estos detalles, y eso es con lo que nos quedamos.
Tuvimos micrófono, algo de música y también estuvo abierta la taberna del frontón, gestionada por la empresa Bertoko Kirol Lanak SL, que ha colaborado con el torneo obsequiándonos con las pelotas  usadas en el mismo. Agradecemos a Jon González y Arantza su colaboración y dedicación y también a Nora su ayuda para que los que estábamos todo el día en el frontón  tuviéramos unos pintxos de tortilla y lomo para  comer. Eskerrik asko!
Agradecemos la predisposición del Excmo. Ayuntamiento de Zierbena en la cesión de las instalaciones del polideportivo de Zierbena para poder realizar este campeonato. En especial queremos nombrar al concejal de deportes, Unai Elosegi y al alcalde, Iñigo Ortuzar, que son con quienes solemos tratar directamente todos los asuntos del club Galipa.
Y, lógicamente, mencionar también  las facilidades  dadas por la nueva empresa adjudicataria de la gestión del polideportivo, Guedan Servicios Deportivoshttp://www.guedan.com/
Y añadir a Ikerlan, https://www.ikerlan.es/ la empresa que nos ha concedido una subvención como ayuda  al torneo, en la que trabaja  Adrián Ruiz Corpas y cuyo anagrama figuraba en el cartel anunciador del torneo. Ikerlan es un centro tecnológico especializado en la digitalización industrial y en la transferencia tecnológica a las empresas.
Gracias  a estas  colaboraciones y al esfuerzo  de los dirigentes del club Galipa ha sido posible este campeonato. de frontenis en Zierbena, que esperamos sea el primero de otros  que vengan después.

     1/4 de FINAL     
Con el sorteo de los 1/8 de final ya se diseñó  la secuencia de las eliminatorias siguientes:
Hora
1/4
Pareja
Resultado
Pareja
20:20 h
Arkaitz—Iñaki Leonardo
02 / 09
Silver—Ibai Txurruka
20:40 h
Raul—Ruben Arroniz
02 / 04
Chiqui—Dani
21:00 h
Maeztu--Jony
06 / 00
Eneko--Gontxi
21:20 h
Adrián—José Ángel
19 / 04
Mattin--Beñat
                                                                                   
IÑAKI LEO--ARKAITZ 02 SILVER--IBAI TXURRUKA 09
Duelo entre pelotaris del club Galipa para buscar una plaza en semifinales. Los colorados,  con menos nerviosismo que los azules, se asentaron mejor en la cancha y cometieron menos errores.
...¡a semifinales!...
Iker Txurruka parece consolar a Iñaki Leonardo diciéndole que para él era difícil tener un favoritoen ese partido, pero que, como jugaba su hermano Ibai,... pues,  tenía el corazón colorado.

CHIQUI--DANI RIAZA  04   RAUL--RUBEN ARRONIZ  02
De todo el torneo, es decir, de sus 60 partidos, éste y el siguiente fueron  en los que menos tantos se  finalizaron, tan sólo seis. Los segovianos, muy buenos competidores y muy fuertes mentalmente, se sintieron  a gusto con esta táctica, sabedores de que   había que arriesgar mucho para  meterles un tanto y, que en ese riesgo, sus rivales podían cometer fallos.
Esperaron con paciencia, una vez conseguida la primer ventaja, todo era cuestión de tiempo.
¡Vaya trabajo bien hecho por parte de los dos zagueros!
Los alaveses aceptaron la derrota con pena y deportividad.

ENEKO--GONTXI  00   MAEZTU--JONY  06
Los hermanos de Etxebarri, después de dar la sorpresa y deshacerse de Eloy--Xabi en 1/8 de final, tiraron de superstición y saltaron a la cancha con las mismas camisetas, uno de rojo y otro de azul. 
No pudo ser, se toparon con un muro vestido de blanco: Maeztu--Jony, que estuvieron inconmensurables.
Recuerdo que en este partido fue Iker Txurruka el que se ofreció a hacer de juez y  antes del inicio reunió a los cuatro frontenistas y les dijo que iba a tirar la chapa y que, en el hipotético caso de que los 20 minutos de duración del partido  finalizaran con empate a cero en el marcador, se clasificaría la pareja que había iniciado el saque. Y recuerdo que Gontxi dijo que si en veinte minutos no eran capaces de hacer un solo tanto, pues, mejor irse para casa.
Fue premonitorio ese comentario, porque  para el 1-0 se tiraron jugando más de ocho minutos y, al final, los de Etxebarri no consiguieron sumar un solo tanto.
Jony fue una roca  detrás, pero Maeztu fue un   figura delante.
Y Jony le felicitó al final del partido.

Gran campeonato de Eneko--Gontxi. Siempre podrán decir que en Zierbena ganaron a una de las parejas estelares del campeonato: Eloy--Xabi.

"¡Cuidado con nosotros, qué vamos a por todas!"

ADRIAN--JOSÉ ÁNGEL  19   MATTIN--BEÑAT  04
Los favoritos no dieron opciones a los navarros de Bera, que bastante hicieron con alcanzar esta ronda. En un partido con tres navarros en la cancha, la fortaleza de José Ángel y la magia de Adrian dispararon el marcador, resultando ser la eliminatoria con más tantos jugados y con mayor diferencia de  tantos entre ambas parejas.


Satisfechos del resultado y pensando ya en semifinales, Adrián y José Ángel se felicitan al acabar.

     SEMIFINALES     
Hora
1/2
Pareja
Resultado
Pareja
22:00 h
Silver—Ibai Txurruka
03 / 07
Chiqui—Dani
22:20 h
Maeztu--Jony
07 / 04
Adrián—José Ángel

21 tantos vimos en total entre las dos eliminatorias de semifinales, con resultados muy similares en una y otra.

CHIQUI--DANI RIAZA  07   SILVER--IBAI TXURRUKA  03
Hasta semifinales llegó la pareja de Galipa, que tenía ilusión por alcanzar la final en el primer torneo de frontenis que organizaba su nuevo club y que, además, querían regalarse algo anticipadamente, ya que al día siguiente, el domingo, era el cumpleaños de ambos.  Esta curiosidad no aplacó la competitividad de los segovianos, que no tuvieron piedad. No habían venido desde Segovia para regalar nada, sino para calarse esa txapela a la que habían estado mirando de reojo durante toda la tarde. "Es que de estas no dan en nuestra tierra, para ganar una de  estas hay que venir aquí y queda lejos... ya que hemos venido hay que intentar llevarla para Segovia".
Fue un partido con pocos errores y algunos se cometieron cuando ya  no había más remedio que arriesgar al máximo.  Cuando acabó los azules se dijeron:"han jugado perfecto, son muy buenos" y los segovianos salieron de la cancha sin creerse que ya estaban en la final, serios, cabizbajos...
Adrián, que entraba a cancha a jugar la otra semifinal fue a consolar a Silver, ajeno a pensar que 20 minutos más tarde  el desconsuelo se iba a apoderar de él mismo.

MAEZTU--JONY  07   ADRIAN--JOSÉ ÁNGEL  04
Mirando las caras de los cuatro frontenistas en la presentación del partido, podríamos decir que Adrian--José Ángel salían a cancha confiados y sonrientes, relajados, poco asustados, que ellos ya están acostumbrados a vivir partidos de este calibre; mientras que los colorados, Maeztu--Jony, serios y preocupados o concentrados, esa es la dura. 
Pese a que el marcador, tras los primeros diez minutos era favorable a Adrián--José Ángel, que  tuvieron un 2--0 a su favor, que parecía ser suficiente para  que  alcanzaran la final  solamente la rozaron con la punta de los dedos, la tuvieron en sus cabezas, pero bien por la excesiva confianza, bien por la relajación o bien por mérito de sus rivales, estos le dieron  la vuelta y ya se aferraron a ella como a un clavo ardiendo. No es que Maeztu--Jony no tengan capacidad para  vencer a Adrian--José Ángel, que la tienen y lo demostraron, pero  con el poderío de sus contrarios y ese 2--0  a medio partido, se puede etiquetar de sorpresa la eliminación de los azulones. De hecho,  muchos habían pronosticado una final entre los segovianos y Adrián--José Ángel, tras  caer en 1/8 de final Eloy--Xabi. Pues, los colorados, rompieron los pronósticos, jugaron una semifinal  soberbia y se ganaron su presencia en la final.

FINAL 

22:45 h
Final
Chiqui—Dani
11 / 02
Maeztu--Jony

BBG  y Galipa han firmado esta misma semana un convenio de colaboración y quisimos tener el detalle de que el logo de la empresa estuviera presente   en la foto de presentación de los finalistas.
La final fue dominada claramente por los segovianos, después de  los primeros minutos de tanteo con cero a cero en el marcador. Una vez que el marcador se puso del lado de Chiqui--Dani Riaza, estos se sintieron cómodos y sus rivales no tuvieron más remedio que buscar igualar el partido, pero en esta ocasión  el menudo delantero de Galipa, Aitor Maeztu, que tan sobresaliente actuación había tenido en las eliminatorias anteriores, no acertó en sus remates, cayendo en el desánimo y la desesperación; desánimo y desesperación que también se apoderaron del bravo zaguero de Villarcayo, Jony, que completó un campeonato espectacular. Seguramente por su cabeza pasaría  algo así como 
"eliminamos a Adrian--José Ángel y, luego, vaya  final de mierda que nos sale, ¡no me jodas!".

La alegría se fue para los de Segovia
que jugaron la final con la camiseta del campeonato de Zierbena.

Los segovianos Chiqui--Dani Riaza brillaron con luz propia en Zierbena

     ENTREGA DE PREMIOS     
Más cerca  ya de la medianoche que de otra cosa, y ya con menos gente presenciando la final de lo que se merecía, colocamos la mesa en el centro de la cancha  y contamos con el presidente del club Galipa de Zierbena, Joxemari Alonso, y el  delegado y coordinador de la sección de frontenis del club, Arkaitz Martinez, para  la entrega de premios.
Arkaitz ha sido, además, el impulsor y organizador de este campeonato, realizando un gran trabajo.
CUADRO DE HONOR
CAMPEONES
CHIQUI--DANI RIAZA
SUBCAMPEONES
MAEZTU--JONY
SEMIFINALISTAS
SILVER--IBAI TXURRUKA
ADRIÁN--JOSÉ ÁNGEL
Las parejas semifinalistas tenían 50 € de premio para cada una.
Los subcampeones recibieron dos bonitos trofeos de artesanía, realizados por Meatzeta, 
y un premio en metálico de 250 €

Los campeones se llevaron  las txapelas y un premio en metálico de 500 €

La típica foto de despedida del torneo con los frontenistas premiados, los representantes del club Galipa, organizador del evento .... e Iker Txurruka, que quiso retratarse junto a su hermano Ibai.
     ZORIONAK!     

2 comentarios:

  1. Extraordinaria crónica sin duda, muchas gracias.

    Por lo que se ve, es muy difícil ganar a los segovianos con pelota lenta y chapa alta. Parece que tienen más paciencia que nadie.

    Ganar a los valencianos con chapa a 60 cm., pelota rápida y rebote a 30 m. es más difícil aún.

    Encontrar un zaguero para vuestro fichaje Adrián y entrar al menos en cuartos del campeonato de España de clubs, también está muy complicado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. En Zierbena estamos trabajando para disponer de rebote móvil a 30 m y con tiempo tendremos chapa a 60 cm. Así que, si somos capaces de ello y de montar un torneo de categoría, esperamos a los valencianos en el norte. Sería extraordinario verles. Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...