El MALOKA 2017 ya tiene TXAPELDUN, ya no hay partidos por las tardes en el frontón de plaza libre de La Arena (Zierbena), pero no ha acabado todavía. Sigue en mi cabeza y sigue en el recuerdo de muchos y muchas, y así seguirá siendo durante bastante tiempo. Quizás, ya no tenga vida; quizás, haya muerto, pero su espíritu deambula y seguirá deambulando entre nosotros.
MALOKA 2017, UN CAMPEONATO (CASI) PERFECTO
Así lo cree la mayoría. Yo, no. Desde fuera parece que todo ha salido estupendamente y todo son felicitaciones y halagos. Desde dentro, te das cuenta de decenas de detalles que habría querido cambiar. Siempre he pensado que es en los detalles donde se marca la diferencia.
A la mayoría no le importa llevar sus calcetines rotos, porque, en realidad, la gente solamente les observa sus zapatos. Ya lo dijo Ernesto Ché Guevara: "Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?"
En las XVI ediciones que se han jugado en los 32 años, que han transcurrido desde que en 1985 se jugó el primer campeonato de pala en este frontón hasta hoy, nadie más se preocupó de guardar nada. Nadie tuvo tiempo, ni interés en recoger los resultados, escribir el número y los nombres de las parejas que participaban, hacer fotografías a los pelotaris, bordar con hilos de plata y oro los nombres de los finalistas... nadie más.
Entre mi pasión y la de los demás, siempre aprecié un abismo.
Y cada vez lo siento más grande, a veces, me parece ya insalvable.
Infinito.
Quisiera poder caminar entre la gente siendo invisible. No quiero que me vean caminar cabizbajo, que es como camino. No quiero que me vean, y mucho menos algunos de ellos, que son quienes no tienen motivos para llevar la cabeza alta. A mí me pesa la tristeza.
Las personas se están volviendo muy simples, no valoran casi nada lo ajeno, únicamente se preocupan de lo propio, porque eso es lo esencial para sus vidas.
Para mí eso es como jugar un partido en el que el resultado ya no vale para nada.
Miran con sus ojos, pero no retienen imágenes para almacenar en la biblioteca de su cerebro. Sacan su smartphone, pulsan el botón, hacen la fotografía y ya está. Ya se sienten satisfechos. Ni tan siquiera les importa si tiene la nitidez correcta. Son de los que se conforman con tenerla, aunque esté borrosa.
Oyen con sus oídos, pero no escuchan, porque las puertas de su humildad están cerradas.
Hablan con sus labios, pero las palabras no les salen de su corazón.
Viven, pero no se emocionan.
Ese abismo es el que no me deja estar alegre.
Pero me piden que sonría.
No se dan cuenta de que no puede disfrutar de su libertad un preso.
Yo también "odio al ballestero que mató la avecilla que me cantaba al albor.
Ahora no sé cuándo es de día, ni cuándo las noches son."
ASIER DEL HORNO:
262 partidos en 1ª división de la Liga. 147 de ellos con el Athletic Club de Bilbao.
23 goles marcados. 18 de ellos con el Athletic Club.
Y 5 de ellos al Real Madrid C.F., incluido un doblete, en 7 partidos disputados.
34 partidos jugados con el Chelsea de Mourinho en la Premier Inglesa. 1 gol.
Campeón de la Premier en 2005/06 (3º título de liga para el Chelsea en 100 años de historia).
10 veces Internacional con la Selección.
4 partidos con la Euskal Selekzioa.
Una inoportuna lesión, concentrado ya con la Selección dirigida por Luis Aragonés, le impidió jugar el Mundial de Alemania en 2006.
Ha compartido vestuario en la Selección con Iker Casillas, Puyol, Xabi, Iniesta, Villa, Rául, Fernando Torres, Xabi Alonso, Sergio Ramos, Cañizares, Joaquín, Marcos Senna, Cesc Fabregas...
Ha compartido vestuario en el Chelsea con Peter Cech, Terry, Lampard, Makelele, Robben, Drogba...
Ha compartido vestuario en el Athletic Club con Julen Guerrero, Aduriz, Alkorta, Gurpegi, Yeste, Joseba Etxebaria, Urzaiz, Aranzubia, Urrutia, Ezquerro, Iraola, Llorente, Alkiza, Karanka, Larrazabal, Orbaiz, Rípodas, Aitor Ocio, Larrainzar, Imaz...
ELEGIDO MEJOR JUGADOR del MALOKA 2017
(también obtuvo ese galardón en 2015 y 2016)
Para el MALOKA la presencia de Del Horno es brutal.
Él juega diferente.
Es capaz de lo imposible para el resto.
La inmensa mayoría le valora por lo que ha sido (leer su curriculum como futbolista te deja con la boca abierta); te das cuenta de que estás hablando de una estrella del planeta fútbol. Del Horno no ha sido un futbolista más.
Yo le valoro por lo que es ahora. Por su cercanía, su sencillez, su corazón, su honestidad... por la categoría de persona que me ha demostrado a mí, en su trato conmigo, a mí que soy un don nadie, él que ha vivido rodeado de mitos del fútbol.
Yo admiro a Asier Del Horno por los detalles que veo en él.
Yo respeto a Asier Del Horno porque me he dado cuenta que las emociones, los sentimientos y el corazón mueven sus pasos.
Me doy cuenta que hay mucha gente que no conoce a Del Horno, aunque hablan de él.
Yo sé que el MALOKA sin Asier Del Horno no sería igual. Del Horno da vida al MALOKA, es el viento que mueve las aspas de su molino. Del Horno es un lujo para este campeonato. Él ha sido una estrella y viene con sencillez al frontón. Algunos no han sido nadie y vienen como si fueran estrellas.
Sería muy triste organizar un MALOKA sin que lo jugara Asier Del Horno.
Doy gracias al Dios que sea por haber tenido la oportunidad de estar cerca de Asier Del Horno, de haberle conocido después de abandonar el fútbol profesional (a los 31 años) y en un frontón (fue en 2013 y en este frontón de mi pueblo donde le di la mano por primera vez y le pedí una foto con él). Doy gracias al Dios que sea por haberle disfrutado en estos Torneos MALOKA, y le estaré eternamente agradecido por haberme invitado a jugar con él el MALOKA 2015 y su actitud ejemplar para hacer posible que ganáramos esa txapela (el mejor recuerdo de mi vida en + de 40 años en los frontones es cuando, al lado de Del Horno, Pablo Fusto me puso esa txapela en mi pueblo, 30 años después de haber ganado allí mismo la del primer campeonato de pala en ese frontón). A Asier Del Horno le llevaré siempre en mi corazón.
MALOKA 2017
El gigante ha sido vencido.
El reto ha sido superado.
Los datos quedarán para la historia (en haixeder).
+ de 700 personas asistieron a la Final del MALOKA 2017
48 parejas (+ 2 de chicas)
15 + que en 2016
el doble que en 2015
el triple que en 2012 (I MALOKA)
106 pelotaris (+ 4 chicas)
11 de ellos fuera de Bizkaia (3 navarros, 4 gipuzkoanos, 2 riojanos y 2 cántabros)
y 95 bizkainos de 24 municipios diferentes
21 días ininterrumpidos de competición
107 horas de partidos en 21 días
72 partidos de fase de Liguillas de Grupos
a 25 tantos
Se jugaron todos los partidos del calendario
22 eliminatorias con 87 jokos
a 10 tantos
4.404 tantos disputados
312 pelotas
31 reportajes en haixeder con + de 40.000 visitas recibidas
¡IMPRESIONANTE!
IKARAGARRIA!
El sábado, al filo de las once de la noche, por la lluvia y escasez de luz, se suspendía la última eliminatoria de semifinales entre Del Horno--Oskar y los mungiarras Garzon--Sobreti, cuando ganaban los primeros por 2 jokos a 1, después de que en 4 largas horas, el tramo que discurría desde las seis de la tarde a las diez de la noche, fuéramos testigos de las otras dos eliminatorias en busca de plazas en la final a tres parejas.
Como perseguidos por la maldición venida desde Pico Cerredo, nada más comenzar la continuación de dicha eliminatoria, el viento del noroeste empezó a arreciar y la bruma amenazante sobre el mar al mirar a Castro Urdiales presagiaba lluvia en la kantxa del MALOKA.
Del Horno--Oskar, incomodados mentalmente por la climatología, con mucho más que perder que los mungiarras, miraban hacia la mar una y otra vez. En ese despiste por lo incontrolable y su desasosiego interno, los mungiarras se fueron en el marcador y colocaron a su favor un 09 a 03 en el marcador del 4º joko. Entonces, parecía que irse al 5º joko era inevitable. Las grandes gestas sólo están al alcance de los grandes campeones. 09 a 04. 09 a 05. 09 a 06. 09 a 07. El público no se lo terminaba de creer. La piel de algunos era de gallina. Otros cruzaban los dedos. Del Horno ya no miraba a la lluvia que venía por la mar. Estaba recogiendo sus redes llenas de pescado. Oskar tenía una mueca de sonrisa en su serio rostro y la camiseta empapada de sudor, quizás, frío por una vez.
09 a 08. Del Horno era una máquina de hacer tantos con su izquierda. No parecía humano. Sin saber cómo ni porqué la bestia pelotazale que lleva dentro había despertado de repente. Miraba a sus rivales. Olía sangre. Yo, caminando pensativo alrededor de la kantxa con la cámara de fotos en mi brazo izquierdo, no podía sacar fotos, me temblaba el cuerpo, me tiritaba el corazón; ya estaba pensando cómo iba a describir en haixeder lo que estábamos viendo. En las gradas del MALOKA los tantos de Del Horno se aplaudían, pero tímidamente, porque se mezclaban con el asombro y la incredulidad. Había quien dudaba si aquellas pelotas con parábolas incomprensibles entraban de casualidad o eran lanzadas con láser por un ser extraterrestre.
Del Horno pone el empate en el marcador a 09 tantos. ¡Perdían hacía un par de minutos 09 a 03. ¡Costaba creerse lo que estaba sucediendo!
Y el viento del noroeste se detuvo. La lluvia fue absorbida por las olas y la arena.
El graderío era un rumor silencioso.
El MALOKA no era el gigante.
El gigante era DEL HORNO, que con su izquierda mete otra pelota inalcanzable para Ekaitz Urrutia. 10 a 09. Siete tantos seguidos de Del Horno--Oskar les clasifican para la final. Eka--Mais, que saboreaban desde hacía minutos el dulce sueño de verano, lo aceptan sin más remedio. La torcida mungiarra, también. Ya está. Contra eso no se puede hacer nada.
La tarde comenzaba con eskupilota...
La programación decía que a las 18 h. Convenía que fuera a sí. Por delante estaba el partido de eskupilota, el final de la eliminatoria suspendida la noche anterior, la carrera pedestre "Subida a El Peñón", la Final a tres parejas del MALOKA, la entrega de premios... y el resto de festejos de las jaiak de San Inazio.
Los pelotaris manomanistas no fallaron. A las 18 h estaban dispuestos para empezar.
Quizás, el reloj de más de uno se paró minutos antes. Dicen que los relojes caros no se detienen. Sería otro el motivo.
Es la diferencia entre estar cuando puedes y estar cuando se te necesita.
Un señor mayor, atrevido y, a veces, impertinente, ataviado con camisa rosa, decidió que para no demorar nada haría de juez, fotógrafo y speaker. Le acompañaba una chica rubia de ojos azules, a quien pidió que se encargase del marcador. Ella, un joven que lleva mi apellido y un simpático niño de casi 4 años me habían ayudado a barrer la kantxa y retirar arena, huesos de aceituna, cáscaras de pipas, trozos de cinta adhesiva, papelitos y plásticos... eso también forma parte del MALOKA. Como a otros muchos, a mí, en realidad, no me molestaban, pero los pelotaris que venían a jugar se merecían una atención y un respeto.
Jon Ander Soto, de La Arena (Zierbena), juega en BARBADUN (Muskiz); Aitor Briongos, de ORMA BI (Galdakao); Íñigo Tellitu, de IZARRA (Portugalete) y Kantxo, de ADISKIDE (Galdakao) fueron los cuatro pelotaris de esta exhibición. Nos ofrecieron un bonito partido de pelota mano, con victoria de los colorados, aunque eso no fuera lo importante.
Kantxo
Briongos
Tellitu
Soto
Los partidos de pelota a mano se introdujeron en este frontón en 2004 y tuvieron su época dorada entre ese año y 2006, con campeonatos en categoría escolar y partidos de veteranos donde jugaron ex profesionales como Larrazabal y el encartado Gomez, y aficionados como los hermanos Bustamante de Muskiz, Ibarrondo de Sopuerta, etc. Desde entonces, cuando ha habido campeonato de pala, ha sido bastante habitual ver manomanistas en este frontón de plaza libre.
También se jugó en aquellos años algún partido de chicas, con la presencia de la mítica campeona navarra Maite Ruiz de Larramendi, las bizkainas Patricia Espinar e Itxaso Pradera, además de la gipuzkoana Nagore Arocena. Estas excelentes pelotaris, de primer nivel en Euskal Herria, jugaron a paleta y a eskupilota.
Medio centenar de personas jugando "un primi" en el frontón de La Arena en 2006.
...y continuaba con la SUBIDA A EL PEÑÓN.
...con 11 valientes corredores en la línea de salida.
...entre ellos Carlos "Naparrilla", ante el que habría que arrodillarse, porque lleva más de 30 años corriendo esta prueba. Entró en 6ª posición y se fue sin premio, exceptuando el cariño que le dedicó el público cuando el speaker, intencionadamente, le sacó de su discreción y humildad y le convirtió en protagonista. Nadie se merecía un premio más que él.
En mi pueblo veo cosas que me enervan y que me hieren... Me enfurecen.
Entre organizar por compromiso y organizar por amor también hay un abismo.
Jabitxa, vencedor con un tiempo de 11´23´´
Aritz Esteban, 2º
Asier Galvez, 3º, y Jonhatan Gomez, 4º
Fernando Tajada "Marinti", galipo, 5º
Eneko Pérez, 7º, tras su aita Carlos
8º, un niño de tan sólo 11 años
9º y 10º clasificados
Natalia Momeñe, de Zierbena, 11ª, y única chica en la carrera.
Jabitxa, suma así su 5º victoria consecutiva en esta mítica prueba e iguala las cinco victorias de Berto "Naparrilla" (1987, 1997, 1998, 1999 y 2000).
Podium con los 4 primeros de la carrera y Natalia.
Delante, el concejal de deportes, Unai Elosegi y dos miembros de la comisión de fiestas
(Juan y Alex)
FINAL MALOKA 2017
Me he encontrado gente a la que le costaba entender una final con tres parejas.
Me he encontrado gente a la que le costaba entender una semifinal con 6 parejas.
Me he encontrado gente a la que le costaba entender unos 1/4 de final con 12 parejas y unos 1/8 de final con 24 parejas.
Para algunos las manzanas tienen que ser verdes y los tomates, rojos. No se plantean más posibilidades.
A veces, resulta muy cansino tener que estar dando explicaciones.
Lo fácil está al alcance de la mayoría.
Lo difícil es lo que tiene mérito.
Innovar sólo está al alcance de los mejores.
Todavía no sé de ningún lugar donde se hayan juntado 700 personas, alrededor de una kantxa con una sola pared (frontis) y para ver un partido de pala con pelota de tenis. Más de uno comentó que si no había más gente viendo la final era porque no había más sitio ya...
Lorena, una de las chicas MALOKA, que sobradamente aglutina simpatía y belleza por igual, lanzó la txapa que daba inicio a la final MALOKA 2017.
José Ángel Pérez fue el juez principal de la final
Koldo Landazabal, ausente, por estar de juez en un festival de Cesta Punta en Lekeitio.
DEL HORNO--OSKAR M. 10
TRIJUEKE--AITOR HUESO 02
Trijueke--Aitor Hueso habían sido la mejor pareja en el MALOKA 2017. Por separado acumulaban hasta seis presencias en los 1/4 de final de los últimos 4 años. Juntos han salido ganando. Forman un dúo peligrosísimo.
Con agresividad en el juego, poniendo ritmo a los partidos, dejando remates inverosímiles y jugando al aire, habían maniatado a sus rivales, excepto en la semifinal contra Igor Tajada--Iñaki, contra quienes sufrieron lo indecible para poder meterse en su primer final.
Cerca del frontis son letales, pero lejos de él, sufren. La estrategia de Igor Tajada en la semifinal, destapó sus carencias y marcó el camino a sus rivales en la final. Del Horno--Oskar golpearon la pelota como animales y desdibujaron a sus rivales que tan sólo pudieron sumar dos tantos en el primer joko de la final. ¡Vaya varapalo para sus aspiraciones!
El diseño del futuro de la final empezaba a escribirse en visión panorámica.
BINGEN--ROBER CUADRA 10
TRIJUEKE--AITOR HUESO 06
Sin poder reponerse de la abultada derrota en el primer joko, Trijueke--Aitor Hueso se enfrentaron a los que mejor defienden y más desesperan, los de Mamariga, Bingen--Rober Cuadra, a quienes, por momentos, les sobra medio frontis.
El tren de la final parecía entrar en la estación, porque la velocidad se había reducido notablemente. Trijueke--Hueso podían elegir entre ir a por el joko y, seguramente, perderlo, y mimetizarse con el estilo de juego de su rivales y, si tocaba la china, ganarlo.
Trijueke--Hueso fueron valientes marineros en el frontón de al lado de la mar. Pero ya dice el refrán que la mar quiere valientes.
Al improvisado fotógrafo le daba tiempo de mirar a las gradas. Lo que pasaba dentro ya lo había presenciado muchas otras tardes.
Tercer joko de la final. El resultado, sin ser determinante, ya iba a empezar a marcar territorio.
BINGEN--ROBER CUADRA 06
DEL HORNO--OSKAR M. 10
Misma estrategia, pero diferentes rivales = resultado distinto.
Oskar Medina no había ido a hacer amigos. Sólo buscaba su txapela, la que no tenía, la que soñó en 2012, la que rozó en 2016, la que le faltaba, la que quería.
Y había llevado con él a un tal Asier Del Horno.
Rober Cuadra ya no parecía tan perfecto. Rober Cuadra también era de carne y hueso. Ya no valía con correr con elegancia, y golpear con delicadeza. Ya no valía con tener a un águila como Bingen delante suyo. Oskar Medina recordó que los históricos de La Arena siempre cuentan que dar en la ikurriña es el golpe perfecto, apretaba sus dientes, empuñaba su brazo Terninator y la pelota echaba lágrimas de dolor, se le abrían sus costuras. Del Horno cada vez que tenía pelota fácil, o la remataba o la ponía en las gradas del fondo.
Los de Mamariga se quejaron de que la gente de las primeras escaleras dificultaba el juego. Evidente, nadie lo niega. Pero había que poner la pelota allí, ellos también podían intentarlo. ¿Donde metemos a la gente? No caben los que hay en el frontón. Mejor estar hasta la bandera el frontón en esta final, aunque en algunas pelotas pudieran incomodar, que no jugar tranquilos y con el frontón semivacío. Para eso ya hay otros torneos. El MALOKA es el MALOKA, para lo bueno y para lo menos bueno, pero para todos era igual.
Seguramente, alguien hubiese preferido que Del Horno no pegara aquellos descomunales pelotazos.
Seguramente, alguien hubiese preferido que todos jugaran como él, dando espectáculo.
Seguramente...
TRIJUEKE--AITOR HUESO 04
DEL HORNO--OSKAR M. 10
La historia de la final del MALOKA 2017 la estaban escribiendo joko a joko. El desenlace se vislumbraba, hasta por Castro Urdiales relucía ya el sol, empeñado en despedirse del MALOKA al ocultarse.
Juega tú y yo ya te quito alguna, debió decirle Del Horno a Oskar. Que con tanta gente en las gradas no sé ni dónde están mis hijas. Oskar se bastaba para llegar a todos los rincones y bombardear a sus rivales, Trijueke--Hueso, que aparecían esporádicamente y dejaban sello de su enorme calidad, pero que, a estas alturas de la tarde, ya estaban moralmente muy tocados. Todas sus esperanzas e ilusiones se habían desvanecido.
... pero nadie les negará los partidos que nos han regalado. De lo mejorcito del MALOKA 2017.
Los de Mamariga vuelven a superar a Trijueke--Aitor Hueso en su 2º enfrentamento de la tarde, en el 5º joko de la final, y se agarran a las posibilidades matemáticas para calarse la ansiada txapela.
TRIJUEKE--AITOR HUESO 04
BINGEN--ROBER CUADRA 10
...y llegamos al 6º y último joko de la final anunciando que Del Horno--Oskar necesitan hacer 06 tantos contra Bingen--Rober Cuadra para ser campeones del MALOKA 2017.
Del Horno--Oskar, salen como hienas y colocan un 05 a 00 en el marcador. Luego se serenan, sólo hay que dejarse llevar. Ya está. Consiguen el sexto tanto, pero van a por el joko. Todo sucede en un abrir y cerrar de ojos. Ya nadie quiere tantos largos. Ya a nadie le convienen los tantos largos.
ENTREGA DE PREMIOS
El Excmo. ayuntamiento de ZIERBENA, con el alcalde, Íñigo Ortuzar, ausente y excusado por asuntos personales, está representado por Unai Elosegi, concejal de deportes, y los también concejales Xandra Acosta e Igor Gañan.
MALOKA estuvo representado por Gorka.
Solve Imi, patrocinador de la pelotas del campeonato, por Selene Guevara.
El hernaniarra Iñigo, de Barrene Palak, las nuevas paletas argentinas, que nos visitó esta tarde, fue merecidamente invitado también, al igual que Alvaro Meatzeta, autor de los trofeos con reproducción del frontón.
Deportistas: Pablo Fusto, 11 veces campeón del mundo de pala profesional; Iosu Urkijo, responsable deportivo de Innpala; Iker Camaño, ex ciclista con 4 Tour de France en sus piernas; y el incomparable Mikel Goñi.
Alex Sardui, vocalista de GATIBU.
Juan Carlos Garrofe, secretario de la bepf (federación bizkaina).
Unai Elosegi, acompañado de Xandra e Igor, tomó la palabra para agradecer y reconocer la labor organizativa de Rober Areizaga, en representación del club Galipa, y le obsequiaron con un trofeo.
La organización concedió trofeos por méritos realizados a varios participantes...
...a IÑAKI LEONARDO, el frontenista de Sondika, por su excelente juego de ataque, acierto y atrevimiento en su primera aparición en el MALOKA.
...a DAVID, el benjamín sestaoarra del MALOKA 2017 por su desparpajo y calidad.
Su aita recogió el premio, al estar David de vacaciones.
... a la pareja AGER--JON MADARIAGA, por su actitud ejemplar
...a EKAITZ URRUTIA, 4º mungiarra galardonado, por su juego alegre
y ser uno de los mejores delanteros del torneo.
... a IGOR TAJADA por ser el mejor jugador local de ZIERBENA.
Su tío, Gonzalo Soto recogió el premio.
... a MIKEL GOÑI por su compromiso, actitud y dar espectáculo como sólo es es capaz de dar.
... a Aitor Guerras, por el ser joven menor de 20 años más destacado
...a los jueces habituales del MALOKA 2017, José Ángel Pérez y Koldo Landazabal, en agradecimiento y reconocimiento a su labor y ayuda prestada.
Koldo Landazabal, el juez federado que voluntaria y desinteresadamente ha ido desde EA a ZIERBENA, en su motocicleta y por carretera general, haciéndose más de 1.300 km, para estar colaborando en el MALOKA 2017, no pudo asistir a la final por estar nombrado como juez en un festival de Zesta Punta en Lekeitio.
SUBCAMPEONES: BINGEN--ROBER CUADRA, trofeos, paletas argentinas Barrene y 200 €
CAMPEONES: DEL HORNO--OSKAR, txapelas, trofeos y 500 €
PODIUM MALOKA 2017
TXAPELDUNAK
AZPITXAPELDUNAK
HIRUGARRENAK
DEL HORNO, MEJOR JUGADOR DEL MALOKA 2017
Trofeo Águila donado por Kiosko Helados Frigo de Verónica López Villanueva
Galería de recuerdos de la post final
Mikel Goñi y Gonzalo Soto (el que me enseñó a jugara pala)
Aitor Guerras y los mungiarras premiados con la concejala Xandra Acosta
Urkijo y su hijo
Ekaitz Urrutia con su pareja Yoli y Aimar
Rober Areizaga con Gari
Mikel Goñi entre Gari y Jon Madariaga
Rober Areizaga con Mikel Goñi, quien le dedicó unas palabras muy entrañables y bonitas al organizador del torneo por su trabajo en haixeder y cómo escribe sus reportajes, "haciendo bien a la pelota y haciendo bien al pelotari". Mientras él hablaba de mí, en presencia de Del Horno, Camaño, José , etc...mi corazón se me salía del pecho.
Rober Areizaga con Ekaitz Urrutia
Rober Areizaga abrazándose con Aitor Hueso
Rober Areizaga con Alvaro Meatzeta, el artista de las reproducciones de la ermita de La Arena con su frontis MALOKA
...en el comedor de MALOKA.
Eskerrik asko, MALOKA!
...y siguiendo la noche de fiestas en La Arena...
...hasta que el cuerpo aguante. Y estos son de los que aguantan mucho.
Jokin y Alvaro Cuadra con la concejala de Abanto Nerea Ruiz
Mikel Goñi amable con todos y todas
...con el txapeldun
Mikel, etorri hona!
Naiara y Bingen
Angelica y Alberto
"Rober, ¡qué echo de menos la pala y quiero volver! - Andoni Cervero.
...buena gente.
...buenas chicas
Eskerrik asko, Amaia!
No gané en el frontón, pero... ¡Vencí al gigante!
Agradezco a Esteban Antolín, "el fotógrafo de Zierbena",
la cesión desinteresada de alguna de sus fotos para ilustrar
este reportaje.
PUBLICIDAD
BABESLEA
PATROCINADOR
ANTOLATZAILEA LAGUNTZAILEA
ORGANIZADOR COLABORADOR
Todo lo publicado en HAIXEDER
sobre el MALOKA PALA TXAPELKETA 2017
1º.- !Sólo faltan 100 días !
2.- !Sólo faltan 30 días para la apertura de inscripciones !
3.- Abierta la Inscripción. Bases y Normativa del Torneo.
4.- MALOKA, "El Roland Garros de la pala con pelota de tenis". 23 parejas se inscriben en las primeras 24
5.- Torneo MALOKA, de récord en récord.
6.- Cartel del MALOKA 2017. Resumen de últimos torneos.
7º.- Composición de grupos de la 1ª fase (liguillas).
8º.- Calendario de partidos.
9.- Resultados y crónica Jornada I
10.- Resultados y crónica Jornada II
11.- Resultados y crónica Jornada III
12.- Resultados y crónica Jornada IV
13.- Resultados y crónica Jornada V
14.- Resultados y crónica Jornada VI
19.- Resultados y crónica Jornada XI
20.- Resultados y crónica Jornada XII
21.- Resultados y crónica Jornada XIII
22.- Todos los resultados de la 1ª Fase, de Liguillas de Grupos
23.- Así han quedado os grupos en la 1ª fase del Maloka 2017.
24.- Resultados y crónica Jornada XIV.
25.- Resultados y crónica Jornada XV.
26.- Resultados y crónica Jornada XVI.
27.- Resultados y crónica Jornada XVII.
28.- Resultados y crónica de la Jornada XVIII.
https://haixeder.blogspot.com.es/2017/07/maloka-pala-txapelketa-2017-xxviii.html
29.- Resultados y crónica Jornada XIX.
30.- Resultados y crónica Jornada XX.
Gran trabajo, no solo estar organizando el torneo, sino mantener actualizada toda la información, hacer las fotos y colgarlas, hacer las crónicas, y sobre todo, buscando siempre agradar.
ResponderEliminarEskerrik asko! Por ser de los ven al mirar y por escribir este mensaje.
EliminarIa egunero egon gara partiduak ikusten. Primeran pasa dugu, partidu batzuk ikaragarriak izan dira eta!! Eta finala txapelketaren mailan!!
ResponderEliminarLan handia mikrofonoduna, argazkilaria, jokalaria eta antolatzailea egin duena.
Zorionak parte hartu duzuen guztioi!!!
Eskerrik asko! Badakizu zer esaten den: "hamalau ofizio, hamalau miseria". Zure iruzkina, biziki eskertzen dizut.
ResponderEliminar