Pero un niño no es niño sólo hasta los 6 años, y también con 10 ó 12 le gusta divertirse en los columpios y con otros juegos infantiles.
Los profesores tenemos tendencia a poner normas para todo; aunque luego nos cueste un montón hacerlas cumplir. Es como si poner normas, que generalmente son prohibitivas de algo, nos hiciera sentirnos más seguros.
A mí, personalmente, me parece una estupidez poner barreras entre los niñ@s de un colegio como el de Karrantza; y creo en todo lo contrario, que habría que romper tantos obstáculos y prohibiciones y, por supuesto, no escribir las normas desde el punto de vista de los adultos.
Ahora hay una comisión de andereños que está trabajando en todo eso: diseños y normas de patios. Estoy expectante en ver qué propuestas salen.
Ayer vi que cuando salieron del comedor, varios niños y niñas de mi clase fueron a los columpios de infantil y me fui a hacerles unas fotos, para darles un poco de cobertura y que pudieran estar allí un ratito, hasta que salieran del comedor los niños y niñas de infantil, al menos. Dicho sea de paso, que mis alumn@s juegan encantados con los de 3 eta 4 urte, por ejemplo, y que este encanto es recíproco; pero, ya se sabe, las normas son normas y, aunque sean estúpidas, siempre habrá alguien que te recuerde que debes cumplirlas; y, en ocasiones, quien no suele cumplir las que le corresponden a él.
"Pertsona nagusi guztiak lehenago haurrak izanak dira.
(Baina horietako gutxi batzuk oroitzen dira horretaz)"
Printze txikia
"Todas las personas grandes han sido niños antes. (Pero pocas lo recuerdan)"
El Principito
Y ésta, porque les gustará verla a mis alumn@s. Bai horixe!
Argazki guztiak ikusi ahal izateko esteka:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.