viernes, 1 de diciembre de 2023

GALIPA premiada en XVI. HEMENDIK SARIAK (Deia-laboral Kutxa)

Las instalaciones del centro cultural Kardeo (Zierbena) acogieron ayer la gala de entrega de los premios XVI DEIA Laboral Kutxa Hemendik Sariak, para reconocer la labor de nueve colectivos y personas de la comarca que son el puro reflejo del alma trabajadora y luchadora de Meatzaldea.
Marta Martín, directora del diario DEIA, y Eugenio Mendikote, alcalde de Zierbena, abrieron la gala, saludando al numeroso público asistente y homenajeando a los premiados.
     Tomás Medina, escritor trapagandarra (Enya Red)     

Asociación El Cerro, muskiztarra, organizadora de Mello Saria

ADIZMI, de Gallarta, 40 años ayudando a las personas con diversidad funcional

Alberto Vallés, muskiztarra, comprometido con causas solidarias

Colegio Público Askartza Isusi, de Las Karreras (Abanto), 
50 años al servicio de la educación/enseñanza

Asador Maite de La Arboleda, delicias para el paladar.

Grupo Cicloturista Ortuella, deporte para  fomentar la amistad y buenas aficiones que  cumplen 2 décadas

Zierbena Arraun Elkartea,  
símbolo galipo y  embajador del pueblo
Imágenes de Borja Guerreo, DEIA

GALIPA,
el club de pelota  de Zierbena, convertido ya  en un referente de  este  deporte  vasco dentro y fuera de  Zierbena,  que  cumple 20 años desde su fundación, ostenta 80 títulos federados, y  cuenta  con un plantel de más de 40  pelotaris federados en las modalidades de  paleta  goma femenina, paleta  goma masculina, paleta  cuero, pala corta, frontenis y  trinkete, con 22 parejas  en  el  Campeonato de  Bizkaia de Clubes 2023, y  que  brilla con una Escuela de  Pelota  con 26 niños y 5 niñas,  además de dirigir un proyecto, PALA-AKTIBA!,  en el que ya  han participado 27 mujeres. Y, por si todo ello no fuera suficiente,  es el club organizador del Torneo Maloka-Galipa,  en los julios de la Playa La  Arena, torneo que en 2024 cumpliría su X edición.
Pelotaris, niños y niñas de la Escuela de Pelota y mujeres de PALA-AKTIBA! pusieron el color en la gala de los premios Hemendik Sariak de Kardeo, luciendo sus  sudaderas y levantando una ola para  que  remara la trainera  de Zierbena.
Eugenio Mendikote, alcalde de  Zierbena; Jon Gonzalez,  técnico de  deportes, y la presentadora de la gala también se unieron a esta  foto  de grupo, en la  que  faltan muchos de los miembros  del club que  asistieron al acto.
Erik, Enetz, Aloa e Irati T. lucen su premio posando con el también premiado Tomás Medina, escritor trapagandarra.

Iris y Eli, dos mujeres de PALA-AKTIBA!

Amaia, Angelica, Janire, Silvia e Irati F.

Agus Maldonado, monitor de la Escuela de Pelota, junto a Nora Montalban, Oskar Medina, Marga Martinez y Bego Campo,  concejala de Euskera y Acción  Social de Zierbena

Silvia G y Amaia R
Collage donde  se  ve a Silvia y Marga, Danel y Theo, 
Diego, Enetz y Dani De la Peña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...